Encontranos

Fútbol

Damián Adín: “Imagino que Mitre va a venir a recuperarse”

El lateral derecho de Estudiantes avizoró el duelo del lunes ante el “aurinegro” de Santiago del Estero por la séptima fecha de Primera Nacional. Además, comentó cómo viene siendo s adaptación en la categoría tras saltar dos escalones. “Noté mucho el cambio, creo que todavía me falta en ritmo y nivel”, dijo el defensor.

Iván Ortega

Publicado

en

Este lunes desde las 18 horas Asociación Atlética Estudiantes buscará seguir por la senda positiva registrada en los últimos tres partidos. El “celeste” recibirá a Mitre de Santiago del Estero por el duelo válido a la séptima fecha en la Zona A de Primera Nacional. Luis Lobo Medina dirimirá las acciones.


Dos antecedentes sin goles ante Mitre:
– 22/09/2019: Fecha 6 | 0-0 en Río Cuarto

– 14/03/2020: Fecha 21 | 0-0 en Santiago del Estero.


La semana para el elenco de Acuña transcurrió sin demasiados sobresaltos, el plantel retornó el miércoles por la noche desde provincia de Buenos Aires luego de una estadía de cinco días donde disputó un compromiso por Primera Nacional y otro por Copa Argentina.

El primero de ellos estuvo enmarcado en la sexta fecha y el “león” igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros, el segundo correspondió a los 16avos de final de Copa Argentina, donde los dirigidos por “Toro” Acuña golearon 4-1 a Huracán Las Heras en cancha de Sarmiento de Junín.

Con cuatro puntos sobre seis posibles conseguidos en Buenos Aires, y con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, la semblanza de Estudiantes empieza a crecer y los resultados aparecen. Ese arranque errático tuvo varias aristas que le jugaron en contra, aunque a partir del triunfo frente a Alvarado los de Acuña ganaron en confianza.

El que analizó las seis fechas iniciales fue Damián Adín, habitual titular en el lateral derecho: “Creo que venimos haciendo buenos partidos, con Maipú (fecha 1) me gustó el rendimiento y con Agropecuario (fecha 2) también. Después vinieron dos rivales de jerarquía (Quilmes y Tigre) y se notó, pero por suerte empezamos a encaminarnos de a poco, la victoria con Alvarado nos trajo confianza y me parece que el punto con Estudiantes es bueno”.

Y agregó: “A medida que sumamos partidos, y si también los ganamos, nos va a ayudar en la confianza. Somos un equipo que apuesta a la posesión, con varios chicos nuevos que tenemos que acoplarnos a los que estaban, el sistema me gusta pero nos llevará tiempo amoldarlo”.

Adín fue titular en las primeras cinco fechas. Por cinco amonestaciones quedó al margen de la sexta jornada ante Estudiantes de Caseros.

El nacido hace 24 años (09/03/1997) en Berazategui fue una de las incorporaciones en este último mercado de pases para Estudiantes. Proveniente de Dock Sud (Primera C) y con inferiores en Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia.

El “chueco” hizo sus primeras armas en Primera División con la camiseta del “Docke”, ya que en la entidad “pincha” militó en Juveniles AFA, mientras que en el “halcón” de Varela tuvo apenas seis meses en formativas.

Mientras estuvo en Defensa y Justicia pudo conocer el trabajo de Manuel Fernández, hoy entrenador de Agropecuario, que pregona algo similar a Gerardo Acuña. Luego en Dock Sud, Adín fue partícipe principal de una de las páginas más recordadas en la historia de la institución tras marcar el último penal en la definición ante Unión de Santa Fe y clasificar a 16avos de final de Copa Argentina.

La actualidad de Adín denota que todavía sigue en adaptación a la Primera Nacional, de hecho en los primeros cinco partidos fue amonestado y quedó al margen del duelo ante Estudiantes de Caseros.

Pudo retornar por Copa Argentina, redondeó otro gran partido y parece quedarse con el puesto en el que compite con Emanuel Martínez Schmith y Gonzalo Maffini.

Noté mucho el cambio, creo que todavía me falta en ritmo y nivel. En cinco partidos me sacaron amarillas, la mayoría de ellas por llegar tarde a la marca, desde ahí noté esa velocidad que hay en la categoría. Hacia la definición también, nunca terminás de aprender, porque en la proyección te equivocás casi siempre en las opciones de pase. Es algo que el tiempo te va dando y te acomoda”, dijo el lateral.

Este lunes el rival de turno será Mitre de Santiago del Estero por la séptima fecha, elenco que cayó de local en su última presentación por 2-1 ante Gimnasia de Mendoza. El “aurinegro” reúne 10 unidades y está en el sexto lugar en la Zona A.

Desde las 18, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, Estudiantes recibe a los santiagueños en el Candini y buscará seguir por la senda triunfal que conoció por primera vez en el torneo ante Alvarado.

“Imagino que Mitre va a venir a recuperarse en nuestra cancha, vienen prendidos pero perdieron el partido pasado. Nosotros estamos tranquilos, tuvimos muchos viajes pero buenas semanas de entrenamiento, es por eso que estamos con muchas ganas para el lunes y ojlá Dios quiera que los tres puntos queden acá”, concluyó Adín.

Así continúa la séptima fecha en la Zona A

Temperley 3 – Estudiantes de Caseros 2

Domingo 25/04

15.45 | Deportivo Maipú – Alvarado 

16.00 |  Belgrano – Nueva Chicago 

Lunes 26/04

14:00 | Gimnasia (Mendoza) – Atlanta 

15.05 | Deportivo Riestra – Chacarita

16.00 | Agropecuario – Tigre

18.00 | Estudiantes – Mitre

18.00 | San Martín de Tucumán – Almirante Brown

Libre: Quilmes

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388