Encontranos

Fútbol

Damián Alaníz: “Tenemos el desafío de repetir o mejorar lo hecho en la temporada pasada”

Everton Club de Coronel Moldes es otro de los clubes que optó por la continuidad de casi todo su plantel y de la mano de Walter Abonna como DT buscará los primeros planos en Liga Regional de Río Cuarto. El mediocampista Alaníz analizó la pretemporada y se animó a hablar de objetivos.

Iván Ortega

Publicado

en

Alaníz analizó el presente de Everton.

“Hemos hecho prácticas de fútbol entre nosotros e hicimos un amistoso con Alberdi, entre jueves y domingo sumamos más partidos. Lo bueno es que trabajamos siempre con pelota, ganamos en rodaje y en físico. En cuanto a funcionamiento seguimos siendo los mismos, nos conocemos y sabemos lo que tenemos que hacer”, fueron las primeras impresiones de Damián Alaníz, mediocampista ofensivo de Everton Club Moldes.

El “panza” finalizó como subcampeón, detrás de Municipal de Adelia María, en el último Torneo Clausura que se disputó en Liga Regional de Río Cuarto. Los conducidos por Walter Fernando Abonna tuvieron un sprint final magnifico, que involucró nueve triunfos consecutivos.

En la última presentación derrotó por la mínima a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena y por escasos minutos no pudo arrebatarle el título a los adeliamarienses, quienes derrotaron a Alberdi en una de las últimas pelotas del partido jugado en “El Trampero”.

Desde lo personal me vino bien el descanso de una semana, el trajín nos dejó con dolores y molestias y ahora volvimos con todo. A la mayoría de los chicos les pasó lo mismo, el único que quizá está aún un pasito más atrás es Gonzalo Tello, que venía con una distensión ligamentaria desde hace un tiempito”, dijo Alaníz sobre el parate post competencia.

Everton lleva dos semanas de trabajo. Tiene como principal novedad que casi todo su plantel continúa y sumó dos incorporaciones. Matías De Marco, delantero santiagueño de último paso por Unión Santiago en el Regional Amateur, y Maximiliano Medina, volante ex Atlético Sampacho, son las dos altas que tiene el equipo de Abonna.

Como contraposición, el mediocampista ofensivo Jordan Quintero se marchó hacia Alberdi y hasta el momento es la única baja.

Es fundamental que haya permanecido la mayoría de los jugadores. Sumamos a De Marco, delantero, y a Medina que viene de Sampacho. Si falta o no gente a eso lo va  decidir Abonna, pero creo que como plantel estamos muy bien”, opinó Alaníz.

Alaníz se refirió al presente de Everton Club Moldes.

El volante de 32 años va por su tercera temporada en Everton, anteriormente supo vestir los colores de Toro Club y dejar marcado a fuego su paso por Banda Norte, donde supo ser campeón en 2016. Damián se refirió a su continuidad en el “panza” e inevitablemente habló de su sentimiento hacia el “verde” de Parque Sarmiento.

Tuve posibilidades de ir a otros clubes, uno de ellos fue Alberdi, pero desde lo personal preferí quedarme en Everton. Estoy muy cómodo, el grupo es excelente y hay buena gente”, dijo y agregó: “La posibilidad de volver a Banda Norte existe siempre, porque soy hincha. Pero ahora no era el momento ideal, me siento muy bien y pienso que puedo dar mucho más en el mejor nivel de la Liga. El deseo de volver está presente, en algún momento se concretará”.

Everton mantuvo a casi todo su plantel. La única baja conformada es la de Quintero (se fue a Alberdi).

El Torneo Apertura de Primera A comenzará a desarrollarse desde el 10 de abril con la disputa de la primera jornada. El sorteo del fixture será este viernes 1 de abril en las instalaciones de Atlético Sampacho.

Vale recordar que el Apertura se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, a una rueda. Mientras que en el segundo semestre, el Clausura se dividirá en dos zonas.

Para esta temporada habrá dos descensos directos, por promedios, y volverá a disputarse una promoción entre un equipo de Primera A y uno de la B.

Everton está cómodo en los promedios y no pasará sobresaltos, al menos en el primer semestre. El objetivo a corto plazo del “panza” es responder y ratificar lo hecho en 2021: protagonizar en los primeros planos y “saltar la valla” hacia el campeonato.

Uno de los objetivos que nos planteamos como grupo es pelear bien arriba. Tenemos el desafío de repetir o mejorar lo hecho en la temporada pasada, sabemos que no va a ser fácil porque hay muchos equipos que se armaron muy bien. Lo importante acá es que Everton piense en estar entre los primeros cuatro en la tabla y se olvide de los promedios, es una etapa que ya quedó atrás”, cerró Alaníz.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388