Encontranos

Fútbol

Damián Flores: “Un poco por decantación me cae la cinta”

El nuevo capitán de Talleres de Las Acequias habla del comienzo del torneo de ascenso en el que consiguieron un triunfo y un empate que los tiene como líderes de la Zona Norte junto a Charrense FC en la Zona Norte de Primera B.

Publicado

el

El nuevo capitán de Talleres de Las Acequias habla del comienzo del torneo de ascenso en el que consiguieron un triunfo y un empate.

Talleres de Las Acequias es uno de los 8 equipos que habiéndose jugado 2 fechas del torneo de Primera B, se mantiene invicto y con un triunfo y un empate, ante Recreativo Unión de Olaeta y Charrense FC, respectivamente, suma 4 puntos y manda en la Zona Norte.

Damián Flores, el heredero de la cinta de capitán que dejó vacante Santiago López tras migrar hacia Unión de Olaeta, cuenta cómo vio este inicio de temporada. También habló de los objetivos del club y del rol que le toca asumir en el plantel.

¿Cómo ve este arranque de Talleres?

La verdad que el arranque lo veo muchísimo mejor de lo esperado, siendo sincero, por ahí en los amistosos nos habíamos quedado con más cosas malas que buenas, cuando empezó el campeonato creo que cambiamos mucho la cabeza y salieron mejor las cosas.

¿Considera que pudieron aprovechar el arranque de 2 partidos seguidos de local?

Si bien tuvimos dos fechas seguidas de local, fueron con dos equipos que son claramente candidatos por cómo se armaron y porque, dicho por ellos, aspiran a lo más alto que es el ascenso, entonces es muy positivo haber sumado en ambos partidos, por ahí contra Charrense se nos escapa a pocos minutos y eso da un poquito de bronca, pero pensando en frío sumar siempre sirve.

Ahora se vienen 2 seguidos afuera. ¿Cambia la forma en que van a plantear los partidos?

No, tenemos un equipo con bastantes jóvenes y mi pensamiento es que vamos desde abajo en todos los partidos entonces la idea es ser inteligentes e ir a pelearles a todos por igual, asique sea de local o visitantes vamos con la misma idea.

¿Qué Talleres se está viendo?

Somos un equipo muy aguerrido, con muchísima actitud, como siempre se lo representó a Talleres, que cuando puede jugar lo intenta y sino tratamos de ser inteligentes y aprovechar los momentos de los partidos, puede salir y a veces no, pero la actitud siempre es la misma

Talleres de Las Acequias inició la Primera B 2024 con un triunfo y un empate en dos fechas.

¿Qué objetivos tienen planteados?

Este año estamos en una etapa de transición necesaria para el club, porque la verdad me tocó vivir los dos ascensos y el subir y bajar tan rápidamente es un poco desgastante. Todos saben que para estar arriba se necesita un gran sustento económico o una gran base de jugadores del club y la verdad que hoy en día nos está faltando de las dos, entonces la idea es usar este año para foguear a chicos que tienen cualidades para estar en Primera y los más grandes acompañarlos.

Tras la salida de Santiago López, ¿le toca ser el nuevo referente del equipo?

Después de la salida de Santi no quedan referentes con el peso que por ahí tenía él o antes Pablo Oviedo, y capaz que un poco por decantación me cae a mí la cinta, pero la verdad que este año es un poco un trabajo compartido entre los más grandes que somos 5 o 6.

Charrense les marcó un gol en el comienzo y otro al final del partido. ¿Fueron circunstancias del juego o desatenciones que hay que corregir?

La verdad que fueron desatenciones a corregir. Por ahí son desatenciones que te pasan con un jugador como Fessia que no perdona, creo que no tuvo más que esas dos chances y las mandó a guardar, son de esos jugadores que no te podés confiar nunca.

Desde lo personal, ¿qué desafíos se plantea?

En lo personal es un poco lo que planteaba antes, el acompañar a los más chicos y ayudarlos en lo que sea posible a crecer, hoy se da el caso de que los chicos que están debutando son los que empecé a dirigir en Sub 13 y Sub 15, allá por el 2018, cuando me largué de profe, y es una gran alegría ver lo que han crecido este tiempo.

La doble función de jugador y a cargo de inferiores, ¿es una responsabilidad doble?

Me lo tomo con la misma responsabilidad que la que tengo los sábados, entonces es un poco complicado porque también hay que tratar de dar el ejemplo, hoy juego más para ellos que por mí, más allá de lo que disfruto estar en una cancha.

Fotos: Zule Cocco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388