Encontranos

Fútbol

Daniel Bassino: “Es lindo volver a encarar la semana con un triunfo”

San Lorenzo de Bulnes arrancó el torneo con dos victorias consecutivas fuera de casa y su DT destacó el envión anímico que eso significa para preparar el clásico zonal ante Confraternidad por la tercera fecha, en la Zona Sur, de Primera B.

Iván Ortega

Publicado

en

Daniel Bassino: “Es lindo volver a encarar la semana con un triunfo” .

San Lorenzo de Bulnes arrancó el Torneo de Primera B con 2 victorias al hilo visitando a los conjuntos de Holmberg (Atlético Granada y Cóndores) y es uno de los 3 punteros que tiene la Zona Sur, junto a Belgrano de Coronel Moldes y Recreativo Avellaneda de Tosquita.

“Es lindo volver a encarar la semana con un triunfo y prepararnos para el clásico regional, todos sabemos que ese partido siempre se quiere ganar”, comentó el entrenador del “santo”, Daniel Bassino, en diálogo con la periodista Valeria Buzzini.

En la primera fecha, el “santo” le había ganado 1 a 0 a Granada en Holmberg y este domingo, por la segunda jornada de la Zona Sur, derrotó 2 a 1 a Cóndores en cancha de Sportivo Municipal, con goles de Jacinto Céliz y José Lerda. Cristian Gallardo descontó para el local.

“Se sufrió porque es un equipo complicado y en una cancha complicada, pero supimos dar el golpe final convirtiendo”, comentó el entrenador tras el triunfo. “Nos expulsan uno (Jonatan Torres) muy temprano, eso nos desacomodó un poquito, pero supimos reacomodarnos y los chicos hicieron un esfuerzo enorme para llevarse los 3 puntos a Bulnes”, continuó.

“No renunciamos nunca al esquema que había planteado durante la semana. No sé si nos merecíamos los tres puntos, pero hicimos la diferencia marcando y redoblamos el esfuerzo porque jugar con uno menos durante casi todo el partido termina complicando”, amplió.

San Lorenzo de Bulnes registra puntaje perfecto tras dos fechas jugadas en la Zona Sur de Primera B.

“Se terminó sufriendo. Ellos con un jugador más nos abrieron bien la cancha pero pudimos contrarrestarlos y el gol vino en una jugada hermosa y con una definición muy linda de José”, se refirió al 2 a 0 anotado por Lerda, que le aportó tranquilidad al “azulgrana” hasta el descuento de Gallardo, “el gol de tiro libre de ellos fue un golazo”, agregó el DT de San Lorenzo.

Al momento de repasar lo más complicado de la jornada, Bassino expresó: “La cancha nos ha costado, nosotros de local nos hacemos fuertes por el terreno que tenemos, pero es importante que rescatamos los 2 partidos que jugamos de visitante, tenemos 6 puntos y estamos arriba de la tabla”, mientras que entre las virtudes, rescató la practicidad de sus jugadores para adaptarse a las diferentes posiciones en que los necesita: “Podemos hacer modificaciones dentro de la cancha sin tocar el banco y acomodarnos dentro del campo de juego, tuvimos la expulsión y pudimos seguir con el mismo equipo hasta los 15 del segundo tiempo. Luego hice el cambio porque ya tenía a Suárez y Rodríguez amonestados en el mismo sector del medio”.

Por la tercera fecha de la Zona Sur, San Lorenzo será local de Confraternidad, que viene de dos derrotas consecutivas. En los otros duelos de la zona se miden Recreativo Avellaneda y Belgrano en choque de invictos y se juega el clásico de Holmberg, entre Atlético Granada y Cóndores FC, en el que ambos intentarán sumar sus primeros puntos.

Fotos: RCM88 Radio Ciudad Coronel Moldes (Archivo) / Valeria Buzzini
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388