Encontranos

Fútbol

Daniel Delgado: “Creemos que este convenio es muy importante para San Martín”

El presidente de la entidad de Vicuña Mackenna se refirió al nuevo vínculo que cerró con directivos de la Asociación Mutual Centro Social y Deportivo Brinkmann. San Martín inauguró la quinta filial de Mutual Centro en sus instalaciones y su máximo dirigente se esperanza con grandes novedades. Además Delgado repasó la actualidad del club y avizoró un posible retorno.

Iván Ortega

Publicado

en

San Martín de Vicuña Mackenna, este 1 de julio, oficializó un vínculo con la Asociación Mutual Centro Social y Deportivo Brinkmann.

Los dos parates que produjo la pandemia de coronavirus sobre las actividades amateurs y federadas causó estragos en las instituciones deportivas y su gama económica y financiera. Los clubes pudieron reabrir gradualmente sus puertas, con restricciones de por medio y con protocolos sanitarios a respetar a rajatabla. Hasta el momento sólo tienen permitido llevar adelante entrenamientos individuales al aire libre y los que poseen gimnasios pueden brindar atención con un 30% de aforo dentro de ellos.

En lo que respecta a entrenamientos grupales y presenciales continúan suspendidos, al igual que las competencias oficiales que desarrollaban domingo tras domingo. Este último punto es uno de los que más afectó a las entidades, ya que el corte de entradas no se produce, el pago de cuotas sociales disminuyó y las arcas no son las mismas.

Es por eso que los clubes comenzaron a planificar y llevar adelante nuevas actividades dentro de las flexibilizaciones permitidas. Entre ellos se encuentra San Martín de Vicuña Mackenna, quien este 1 de julio oficializó un vínculo con la Asociación Mutual Centro Social y Deportivo Brinkmann.

Se trata de Mutual Centro, una entidad que se dedica a cuestiones financieras, brinda subsidios, el pago de servicios a través de la plataforma Pago Fácil y cuentas de ahorro. La organización son sede central en Brinkmann abrió su quinta filial en el Club San Martín y la dejó oficialmente inaugurada este jueves.

Este nuevo proyecto le permitiría a San Martín una nueva fuente de ingresos en lo que refiera a su presupuesto anual, lo cual le posibilitaría afrontar nuevas obras, pago de compromisos y otras cuestiones que tienen que ver con el desarrollo en las disciplinas que dispone.

“Esta mutual es financiera, no médica. Luego de una serie de charlas que mantuvimos desde la virtualidad llegamos a un acuerdo y abrimos una filial en el club. Creemos que este convenio es muy importante para San Martín, tenemos la expectativa de que nos brindará una entrada de dinero extra”, indicó el presidente de San Martín de Vicuña Mackenna, Daniel Delgado.

Y agregó: “Es un nuevo desafío, no muy conocido en esta parte de Córdoba, pero decidimos intentar y ver qué resultado nos da. Este 1 de julio abrimos las puertas, sin acto de apertura por cuestiones de pandemia, pero es algo que quedó pendiente para cuando se pueda. En primera instancia decidimos ponerla en funcionamiento porque ya no podíamos esperar más”

El presidente de San Martín, Daniel Delgado, en la inauguración de la filial de Brinkmann dentro de su club.

En la firma del convenio estuvo presente Daniel Delgado, en representación de San Martín, Federico Tosolini, presidente de Liga Regional de Río Cuarto, y Roberto Casari, intendente de la localidad. Además de los directivos de Mutual Centro: su presidente Claudio Manuel, el tesorero Daniel Gay, el integrante de la junta fiscalizadora Marcelo Pivetta y su gerente Mario de Paúl.

Cabe agregar que la filial ya está en funcionamiento dentro del club y abrió sus puertas en  Avenida Carlos Yde  857 de Vicuña Mackenna. Jesica Ferreyra y Matías Ventura serán los encargados de la labor diaria en la nueva filial.

La entidad “patriota” puso en marcha su nuevo convenio, los trabajos que realiza Mutual Centro están dentro de las actividades que presenta en la actualidad. Además, San Martín pudo reabrir sus puertas y ofrecer a la comunidad el padel, como único deporte permitido dentro del club. Caso contrario sucede con el fútbol y patín, por esa razón el plantel conducido por Mario Vivaldi, como así también las categorías formativas, aún no han retornado a las prácticas formales.

En ese marco, el presidente de San Martín detalló: “Ningún profe se ha quedado sin trabajo, pero es lógico que no tienen este aporte de sueldo por el parate de actividades y las cuotas de infanto. Al pararse todo fue lógico que se detengan los pagos, porque todo sale de esas actividades deportivas que tenemos, tanto de patín como de fútbol, y a través de la cuota social. Hoy en día el club sigue percibiendo un aporte por parte de gente que ayuda, tenemos la fortuna de contar con más de 400 socios y eso generó un buen respaldo”.

Y añadió: “Deudas no percibimos, sí se van generando por los compromisos que surgen mes a mes y lo vamos cumpliendo. Tenemos en circulación una rifa anual que nos permite salvar estos compromisos mensuales, que van desde la luz hasta el mantenimiento lógico de la cancha”.

En referencia al Parque Centenario, el dirigente aseguró que están en plena construcción de dos tribunas, que significarán un complemento a lo anteriormente realizado y permitirá una capacidad mayor al reducto del “santo”: “Teníamos planificado abrir una secretaría y construir dos tribunas, a una la terminamos durante la pandemia y a la otra le faltan detalles, van a contar con una capacidad de 450 personas cada una. Se frenaron un poco los trabajos por la misma pandemia y otro tanto porque el constructor está abocado a los arreglos de la plaza de la localidad, pero es algo que aún tenemos en mente”.

El Parque Centenario de San Martín presentará remodelaciones en sus tribunas cuando se reanude el campeonato de Liga Regional.

Tiempo tendrá San Martín de cerrar este nuevo plan de obras, como así también de ver los primeros resultados del nuevo convenio con la mutual de Brinkmann, ya que no se avizora un retorno inmediato de la actividad que rige la Liga Regional de Río Cuarto.

Se estima un reinicio de las competencias para el fin de semana del 19 de septiembre y una flexibilización para prácticas presenciales a partir de agosto. Aunque es menester aclarar que, más allá de los deseos dirigenciales, todo depende de la situación sanitaria del país, la provincia y la región, respectivamente.

 “Creemos que la vuelta se puede dar muy pronto, tenemos la expectativa de que seguramente sea en septiembre, como se está hablando. Imaginamos que la actividad deportiva puede regresar en esas fechas, esperemos que así sea y que el panorama sea mucho más claro: con gente vacunada, con permisos para público, algo por lo cual los clubes dependen mucho para desarrollar la actividad”, concluyó Daniel Delgado.

Redacción Al Toque
Fotos: Gentileza San Martín

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388