Encontranos

Deporte motor

Daniel Lacase: “Tenemos muy poco apoyo municipal”

De esa manera se expresó el vicepresidente del Automóvil Club Río Cuarto en una nota realizado por el programa Sin Libreto de Radio Rivadavia 94.7 Río Cuarto. El dirigente contó que para realizar eventos en el Autódromo es necesario el acompañamiento del Gobierno de Río Cuarto a lo que agregó: “Nos acompañan nada más que para la conferencia de prensa”.

Publicado

el

Este fin de semana, en el marco de la presencia del Turismo Pista en la cuidad, el directivo del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Daniel Lacase, fue entrevistado por el programa Sin Libreto, que se emite por Radio Rivadavia 94.7 Río Cuarto, donde se quejó de la falta de apoyo de parte del Municipio.

“Contento de recibir nuevamente una categoría nacional y lo más importante, somos un grupo de amigos que estamos trabajando en pro del autódromo”, dijo el dirigente, quien inmediatamente agregó: “Tenemos muy poco apoyo municipal”.

Parte de la entrevista realizada por el periodista Pablo Devalle, transcribimos a continuación:

Me acuerdo que estuvo el Secretario de Turismo y Deportes presentes aquí, Pero ¿qué?, ¿Hay demoras con los pagos?

No, no hay pagos, no hay ofrecimiento, no hay ayuda, no hay aporte. En la última carrera a Río Cuarto (TC2000), le entraron 400 millones de pesos y a nosotros nos dieron 300 mil pesos. Y una carrera de esta salió 8 millones de pesos en servicios, en todo lo que hay que poner. Y lo ponemos haciendo asado en el comedor. Hoy estamos desesperados porque el TopRace no puede venir a Río Cuarto.

¿Pasa por una cuestión de compromiso que después no se cumple?

Hay un compromiso que después no se cumple. No nos acompañan. Nos acompaña nada más que para la conferencia de prensa, pero en definitiva la Secretaría de Deportes no existe, nos da 200.000 pesos por mes, un año atrasado, no tenemos apoyo. Yo soy muy franco para hablar y me duele, se van a ofender los muchachos de la Comisión, pero yo ya estoy grande para soportar que me manoseen.

Decirlo significa que buscas el diálogo…

Yo a Juan (Llamosas, Intendente Municipal) lo conozco de toda la vida. Creo que él no está enterado de lo que está pasando con el Autódromo de Río Cuarto. Si no lo conociera diría que está enterado, pero yo estoy convencido que no está enterado. Nosotros hemos pedido audiencia, esperamos la semana que viene a ver qué sucede, porque hay que hacer obras que no podemos hacer solos, pero tampoco hay que hacer carreras que, si no nos apoyan un poco, no las podemos hacer porque no hay factibilidad económica de hacerlo. Esta es la última carrera que hacemos y en una carrera de esta estamos calculando perder entre 3 y 4 millones de pesos.

Pasó ya con el Autódromo durante mucho tiempo que quedó prácticamente sin actividad.

La satisfacción es ver el autódromo lleno, Deja todo el movimiento en la ciudad, con esta carrera, desde el jueves no haya hoteles. Entonces la idea es justamente revertir esta posición que hay con el autódromo, si la provincia nos apoya. Entonces tenemos que ver qué sucede con la Municipalidad de Río Cuarto que la Secretaría de Deportes no nos apoya.

Foto: Solo Motores
Fuente Sin Libreto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388