Encontranos

Fútbol

Daniel Pandolfi: “Nos fue muy mal con el arbitraje en Río Cuarto”

El presidente de Ferro Carril Oeste fue contundente ante el desempeño de Lucas Novelli Sanz en el duelo contra Estudiantes. El “celeste” derrotó a los de Caballito 2-1 el pasado domingo y la visita retornó con enojo. “Te ponen un árbitro que ellos nunca pierden”.

Iván Ortega

Publicado

en

Pandolfi cargó contra el árbitro que dirigió Estudiantes - Ferro.

Asociación Atlética Estudiantes derrotó con justicia a Ferro por 2-1 el pasado domingo y consiguió su primera victoria en lo que va de la Zona A. Gastón Bottino e Ibrahim Hesar anotaron para el “león”, mientras que Franco Toloza marcó el descuento para el equipo que conduce Jorge Cordon.

El duelo enmarcado en la quinta fecha de la Zona Campeonato A finalizó con siete amonestados en el “verdolaga”, la expulsión de Tomás Asprea en el complemento y la protesta de un penal, que no fue, por parte de Cristian Bordacahar, quien se enganchó con uno de los centrales de Estudiantes y protestó airosamente.

Lo cierto es que Aprea fue bien expulsado y el árbitro tandilense Lucas Novelli Sanz acertó en no pitar penal para Ferro, aunque minutos antes de la roja al jugador de la visita debió expulsar a Gastón Bottino, que cometió una infracción en la mitad de cancha cuando ya estaba amonestado. Este error despertó todo tipo de suspicacias en el elenco bonaerense, que entró en una nebulosa llena de nerviosismo y nunca se metió en partido en los instantes finales del mismo.

Un día después, quien salió a hablar y fue contundente sobre el desempeño arbitral fue Daniel Pandolfi, presidente de Ferro.

“Nos fue muy mal con el arbitraje en Río Cuarto. Es crónica anunciado, te ponen un árbitro que ellos nunca pierden, te llevan líneas de Córdoba. Era crónica de una muerte anunciada”, dijo el dirigente en diálogo con  “El Ascenso x3”, por Radio Nacional AM 870.

Pandolfi mantuvo una conversación en vivo con el conductor Daniel Cacioli y cargó de lleno contra el árbitro Lucas Novelli Sanz: “Tuvimos siete amonestados, un expulsado, un penal no cobrado y cuando iban a sacarle la segunda amarilla a un jugador de ellos se acordó que estaba amonestado y no lo expulsó”.

Y agregó: “Nunca vi lo que está pasando con los arbitrajes. Pero es culpa nuestra de los dirigentes. Uno espera que sea un campeonato justo que se defina en la cancha y lamentablemente parece que no va a ser así”.


En abril del año 2018, Lucas Novelli protagonizó un polémico arbitraje en el duelo entre Gimnasia y Estudiantes, donde se jugaba el ascenso a la B Nacional. En aquel encuentro, el DT del “lobo” en ese año, Marcelo Fuentes se fue expulsado por hacer señas de que el árbitro estaba “comprado”.

Marcelo Fuentes, en 2018 DT de Gimnasia de Mendoza, gesticulando ante el público de Estudiantes.

Ferro Carril Oeste sumó su cuarta derrota en cinco partidos disputados y quedó último en la tabla de posiciones de la Zona A. Ya sin chances de obtener el primer lugar, intentará cerrar de la mejor forma su participación en la etapa regular cuando visite este lunes 4 al líder Agropecuario de Carlos Casares y posteriormente reciba a Estudiantes de Buenos Aires.

Escuchá la nota completa a Daniel Pandolfi – Presidente de Ferro > Click acá

Fuente: Ascenso x3.
Foto: FerroWeb
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388