Encontranos

Femenino Primera B

Daniela Carballo: “Queremos demostrar que tenemos equipo para mucho más”

La mediocampista de Sportivo Municipal habló sobre la actualidad y lo que viene para su equipo. La “M” es escolta en el Apertura de Primera B y tendrá un partido clave ante Banda Norte al regreso del fútbol regional, tras las restricciones que rigen para la competencia.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Tenemos que seguir metiéndole a los entrenamientos de la misma forma que lo veníamos haciendo".

Sportivo Municipal es uno de los animadores que tiene el Torneo Apertura de Primera B. La “M” se ubica actualmente como único escolta de Atenas, con una sola unidad de diferencia. Detrás macha Banda Norte, próximo rival, a dos puntos y con un partido menos.

Las restricciones para la competencia en el deporte amateur de la provincia de Córdoba retrasaron lo que iba a ser el duelo destacado de la séptima fecha del certamen de ascenso, el choque entre “comunales” y “lobas”, los dos inmediatos perseguidores del “albo” en la tabla de posiciones. En principio, el partido se disputaría el domingo 23 de mayo, ya que las restricciones regirían hasta el 21, pero aún no hay confirmaciones. Mientras tanto, los equipos continúan los entrenamientos que sí están permitidos y buscan no perder el ritmo.

Daniela Carballo, mediocampista de Sportivo Municipal, brindó su análisis sobre la actualidad y lo que viene para su equipo. “Tenemos que seguir metiéndole a los entrenamientos de la misma forma que lo veníamos haciendo, no dejar pasar nada por alto. Para eso tenemos unos profes que están en todos los detalles, siempre un paso adelante que nosotras para que eso no pase, que sigamos teniendo el mismo ritmo, mejorando y arreglando las cosas que veníamos mal”, expresó la futbolista en relación a lo que considera importante para que estas semanas de parate no afecten al plantel.

Carballo y Melania Verón, dos de los pilares de este Sportivo Municipal.

Las dirigidas por la dupla técnica de Franco Pascuini e Isaías Bustos tiene un saldo de cinco triunfos y una derrota en lo que va del certamen. La única caída fue ante el líder, Atenas, en la segunda jornada, mientras que las victorias fueron frente a Charrense, El Ciclón, Deportivo Río Cuarto, Ateneo Vecinos B y Deportivo Municipal de Reducción. “El equipo para mí fue creciendo. Cuando empezamos sabíamos que iba a ser difícil, es un equipo que recién se está armando, a mí me tocó llegar este año junto con muchas jugadoras. Pero tratamos de que sea de la mejor manera, cada una poder sumar su granito de arena”, expresó Carballo. Sobre cómo se dio el inicio del torneo, agregó: “Empezamos medias flojas, capaz que los nervios, no haber podido jugar en todo un año nos llevó a cometer muchos errores. Teníamos claro que eso podía llegar a pasar, no pensamos que iba a ser tanto, pero nos sirvió para de ahí en adelante empezar a mejorar en un montón de aspectos. Creo que hoy por hoy estamos bien, estamos más fuertes. Tenemos que seguir trabajando y metiéndole a esa parte que nos cuesta. Pero vamos por muy buen camino.”

Carballo además anticipó el duelo que se disputará al regreso del fútbol regional. las “comunales” recibirán en Barrio Santa Rosa a las “lobas”. “Iba a ser un partido clave ante Banda Norte. Estábamos preparadas para jugarlo. Por un lado, el corte igual nos vino bien porque veníamos medio sobrecargadas algunas. Nos sirvió para acomodarnos, que algunas pudieran recuperarse bien y seguir trabajando en un par de aspectos que nos faltaba afilar. Espero que no nos perjudique el parate y que podamos llegar de la mejor manera, queremos demostrar que tenemos equipo para mucho más. Dar lo mejor y que salga un buen partido”, analizó la mediocampista.


“Espero que no nos perjudique el parate y que podamos llegar de la mejor manera, queremos demostrar que tenemos equipo para mucho más”


Por último, la jugadora de la “M” también dejó su opinión sobre las restricciones que obligaron a parar el fútbol regional: “No me parecían bien las restricciones para el deporte. Si creo que nos tenemos que cuidar y cuidar a los demás, pero no había tantos casos por jugar al fútbol o en el deporte en general como con otras cosas que siguen estando”.

Con el desafío de que el parate no afecte, Sportivo Municipal continúa entrenando y con la mira puesta en Banda Norte.

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388