Encontranos

Femenino Primera A

Daniela Palacios: “Lo más importante es la puerta que estamos abriendo”

La futbolista se refirió al comienzo del fútbol femenino en Deportivo Río Cuarto. La ex jugadora de Renato Cesarini, entre otros, habló de este nuevo desafío, el plantel que se está formando y las expectativas para el retorno de la competencia. “Sé que el día que vuelva a rodar la pelota será una victoria para todas”.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Para mí es un desafío y un privilegio ser parte de este equipo".

Una de las novedades del fútbol femenino regional para esta temporada pasa por Deportivo Río Cuarto. El “canario” es, junto a Banda Norte, una de las altas que presentará el certamen 2021 de la Liga Regional de Río Cuarto.

De la mano de un nuevo proyecto deportivo institucional con Guillermo Núñez a la cabeza como coordinador, el “depor” tendrá su estreno en el femenino con Juan Medina como entrador e Ignacio Percello como preparador físico.

El conjunto de Medina comenzó las actividades el 14 de diciembre, con una convocatoria de jugadoras para sumar al plantel, que ya tenía algunas futbolistas como base para iniciar el proyecto. Una de ellas es Daniela Palacios, ex Rosario FC, Fusión FC y Renato Cesarini.

A un mes del comienzo de los entrenamientos en el “canario” y con febrero en la mira -el 21 de febrero es la fecha estipulada para el regreso de la competencia del fútbol femenino de la LRFRC-, Palacios habló de este nuevo desafío, el plantel que se está formando y las expectativas para el retorno de la competencia.

– Nuevo club y nuevo desafío para vos. ¿Cómo estás viviendo este comienzo del fútbol femenino en Deportivo?

– Como siempre me he mantenido en la fe y la esperanza que cosas nuevas vienen si nos seguimos moviendo y demostrando que sí vale el trabajo en equipo. Que hoy Deportivo decida participar en la Liga y apoyar el femenino es un trabajo en equipo de años por distintas jugadoras que tal vez nunca sus nombres salieron en el diario o en una nota, pero con su dedicación y esfuerzo hicieron cada año más interesante la liga femenina, para que hoy la mayoría de los clubes apuesten por esta disciplina. Para mí es un desafío y un privilegio ser parte de este equipo. Tenemos muchos deseos, anhelos, metas como equipo, pero lo más importante es la puerta que estamos abriendo para las mujeres que vendrán, ese es el desafío más grande para mí, pensar que le vamos a dejar a las que vienen y es ahí donde los valores, los principios y el compromiso se hacen fuerte y te marcan el camino a seguir.


“Tenemos muchos deseos como equipo, pero lo más importante es la puerta que estamos abriendo para las mujeres que vendrán, ese es el desafío más grande para mí”


– ¿Cómo ves al equipo?

– Hoy tenemos un plantel amplio donde hay varias jugadoras con experiencias en distintos clubes de la Liga, pero también tuvimos la posibilidad de conocer gente nueva con mucho para dar y eso nos anima a seguir trabajando en equipo. No decimos haberlo conocido todo por eso proseguimos a la meta que es dejar nuestra mejor versión en el campeonato. Apuntamos a ser un equipo dentro y fuera de la cancha, a ir por el lado del crecimiento, del trabajo de nuestro DT Juan Medina junto a Ignacio Percello, nuestro PF es impecable y nos llevan a superarnos cada día mas.

– La fecha prevista para el retorno de la competencia es el 21 de febrero. ¿Qué expectativas tenes?

– Deseo con todo mi corazón que podamos arrancar el campeonato, sabemos que pasamos por tiempos difíciles pero nuestros talentos están ahí para salir a dar lo mejor en este campeonato. Eso sigue intacto, la fe y la esperanza de un nuevo campeonato todas lo tenemos. La competencia va a estar, eso sin dudas, tiene que haber un campeón, pero también sé que el día que vuelva a rodar la pelota será una victoria para todas.


“La competencia va a estar, tiene que haber un campeón, pero también sé que el día que vuelva a rodar la pelota será una victoria para todas”


Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388