Fútbol

Daniela Pontel, convocada nuevamente a la Selección Argentina

La actual arquera de Newell´s de Rosario se entrenó esta semana en el Predio de Ezeiza a las órdenes de Germán Portanova.

Publicado

el

De cara a la ventana internacional de FIFA en febrero, la Selección Argentina de fútbol femenino tuvo actividad esta semana. El entrenador Germán Portanova convocó a 22 jugadoras del ámbito local para afrontar dos entrenamientos esta semana en el Predio de Ezeiza de la AFA. Entre las elegidas, apareció el nombre de Daniela Pontel, actual futbolista de Newell´s de Rosario.

Para la oriunda de Sampacho (en la Liga Regional vistió las camisetas de Fusión FC y Estudiantes) se trata del regreso a una convocatoria, algo muy positivo para su presente. Pontel tuvo en 2019 su primera experiencia de Selección todavía siendo jugadora de Liga Regional -Fusión FC-, formando parte de una serie de entrenamientos tras una visoria de jugadoras realizada en Río Cuarto. Luego, del 2022 a la actualidad, fue convocada tres veces, siempre para entrenamientos. No ha formado parte de convocatorias para partidos o torneos oficiales hasta el momento.

Esta semana la Selección se entrenó los días martes y miércoles con distintos estímulos. El microciclo se completó con un encuentro informal de fútbol ante juveniles del club Atlanta. La formación inicial dispuesta por Portanova fue: Solana Pereyra, Virginia Gómez, Adriana Sachs, Milagros Martín, Margarita Giménez, Vanina Preininger, Maricel Pereyra, Daiana Falfán, Romina Núñez, Agostina Holzheier y Rocío Bueno. 

La Selección viajará a Chile el lunes 17 de febrero y allí afrontará dos amistosos ante el equipo local. La nómina para el primer compromiso internacional se dio a conocer este jueves, con la inclusión de futbolistas que militan en el exterior. Pontel no integra esta lista final.

https://twitter.com/Argentina/status/1890059089360855363

Amistosos programados

Sábado 22 de febrero // 19.00 Chile – Argentina, en Estadio Bicentenario La Florida

Martes 25 de febrero // 10.30 Chile – Argentina, en Complejo Juan Pinto Durán (a puertas cerradas)

Fuente y foto: AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.