Encontranos

Fútbol

Daniela Pontel: “Creo que fue un año de mucho aprendizaje, más allá de no sumar minutos”

La arquera oriunda de Sampacho cerró otra temporada en River Plate. De vacaciones, aún no confirma su futuro, pero hace un balance del 2023.

Publicado

el

Daniela Pontel para la pelota tras cerrar su tercera temporada como parte del plantel de River Plate, que compite en la Primera División del fútbol femenino en AFA.

La arquera oriunda de Sampacho hace un balance del 2023, en el que no pudo sumar muchos minutos en el arco y que no tuvo los resultados esperados para las “millonarias”. Como consecuencia, se puso fin al ciclo del cuerpo técnico encabezado por la cordobesa Daniela Díaz.

“Creo que fue un año de mucho aprendizaje, me sirvió mucho a nivel personal para seguir creciendo, más allá de no sumar minutos, pude enfocarme en trabajar otras cosas. Obvio que para cualquier futbolista no es fácil tener un año sin minutos, pero como te digo siempre hay cosas para mejorar y lo importante es seguir mentalizados y enfocados siempre”, analizó sobre el año a nivel personal. Y agregó: “Me quedo con muchos momentos, fue un año que disfruté mucho de lo grupal, se armó un lindo grupo y tanto en los viajes como entrenamientos siempre disfrutamos”.

Al momento de hacer un balance colectivo, expresó: “Fue un año en que no se nos dieron los resultados esperados, tuvimos partidos muy buenos y otros donde las cosas no salían como se planeaban. Tal vez fue más notorio que otras veces porque el campeonato está mucho más parejo y un mal partido termina impactando en el resultado. Más allá de no lograr el objetivo que queríamos siempre hay cosas para rescatar, hay que agarrarse de eso, seguirlo potenciando y después corregir todo lo que tengamos que corregir para prepararnos para lo que se viene”.

Pontel se encuentra de vacaciones y aún no confirma su futuro, ante la consulta de continuar en River o buscar otras opciones: “La verdad aún no pienso eso, estoy en un tiempo de descanso y seguro va a servir para retomar energías, disfrutar de la familia y después decidir sobre mi futuro”.


“Estoy en un tiempo de descanso y seguro va a servir para retomar energías, disfrutar de la familia y después decidir sobre mi futuro”


Más allá de esa incertidumbre, habló de los objetivos y proyecciones para el 2024. “Siempre soy de pensar en que se puede seguir creciendo y mejorando, asique uno de mis objetivos siempre es ese, ir por más, no quedarme con lo que soy hoy en día, sino seguir potenciándome, buscar la oportunidad de sumar minutos y demostrar todo lo que vengo trabajando en este tiempo. De ahí en más, todo lo que tenga que ser será”, cerró.

Fotos: River Plate
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388