Encontranos

Fútbol

Darío Arnijas: “Cuando llega una clasificación todo el mundo se ilusiona”

El entrenador de San Lorenzo de Bulnes habló con Al Toque Deportes luego de conseguir uno de los 11 lugares en la Zona Campeonato. “Debemos mantener lo fuerte y firme que está el equipo”, dijo.

Publicado

el

El pasado viernes, tras la derrota de Granada de Holmberg ante Belgrano de Coronel Moldes, San Lorenzo de Bulnes consiguió el pasaporte por tercera temporada consecutiva a la Zona Campeonato del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “Obviamente que es el objetivo que el club se había propuesto al traernos a nosotros, quería la clasificación”, dijo Darío Arnijas, entrenador del “azulgrana”.

San Lorenzo cerró más tarde su participación en la Primera Fase venciendo 2 a 1 a Cóndores FC de Holmberg y terminó en el cuarto lugar de la Zona Sur, con 18 puntos, producto de 6 victorias y 6 derrotas, sin conocer el empate, e ingresó a la zona principal (junto a Sportivo Municipal) como uno de los mejores cuartos.

“Estamos muy felices por la clasificación y aparte por lo que viene”, dijo el entrenador, quien agregó: “El balance de la primera etapa fue muy positivo para nosotros, porque desde el momento en que llegamos a San Lorenzo intentamos realizar un juego distinto al que se venía practicando, eso determinó que se vieran algunos resultados adversos”, apuntó respecto de un inicio de torneo en el que tuvo 4 caídas y 1 sólo éxito en las primeras 5 presentaciones.

San Lorenzo de Bulnes se clasificó a Zona Campeonato siendo uno de los mejores cuartos en Primera Fase.

Arnijas, además, valoró “que el plantel fuera conociendo nuestra idea, que los jugadores se adapten a lo que nosotros pedimos, porque nuestro paso por el club, siempre lo dije, va más allá de los resultados, es dejar una formación, una enseñanza y una forma de trabajo distinta. Después si viene acompañado por resultados será bienvenido, pero eso es lo que siempre pregonamos”.

“Tenemos una dirigencia que nos deja trabajar tranquilos y un grupo de trabajo muy importante que hemos conformado como cuerpo técnico, de muy buena coordinación y un plantel que está dispuesto a seguir trabajando”, agregó, y remarcó el objetivo de “trabajar con divisiones inferiores y con los chicos de Reserva que estamos promoviendo para que el año que viene el club pueda tener una base de jugadores propios”.

Ya con un lugar en la Zona Campeonato en la mano, el DT dijo: “Las pretensiones que tenemos son siempre con los pies sobre la tierra, pero cuando llega una clasificación, todo el mundo se ilusiona”, y volvió a remarcar: “Nuestro objetivo es promover jugadores de inferiores, que estemos a la altura de las circunstancias con los planteles de Primera y Reserva”.


“Nuestro objetivo es promover jugadores de inferiores, que estemos a la altura de las circunstancias con los planteles de Primera y Reserva”


Aunque reconoció: “Como tercer objetivo esta ir a buscar lo soñado, ese objetivo mayor para cualquier club, que es el ascenso, pero siempre sobre esta situación, porque sabemos nuestras limitaciones, entendemos que necesitan mucho más trabajo, porque la formación y enseñanza que se viene haciendo no es de un día para el otro, ni siquiera de un año para el otro, sino que los resultados se van a ver de acá a 2 o 3 temporadas. Cuando los chicos  con los que estamos empezando a trabajar ahora de Sub 17 y Sub 15, se sumen a los planteles de Reserva van a estar en ese tiempo para dar pelea y buscar  lo que sea con el club, es un proyecto a largo plazo”.

Franco y Darío Arnijas conforman la dupla técnica que llevó a San Lorenzo de Bulnes, un año más, a Zona Campeonato.

En lo venidero, Arnijas comentó: “Respecto a lo que viene, a esta competencia inmediata, nos vamos a  preparar muy bien, para ello tenemos un plantel competitivo, serio, profesional y que se repone de los  mazazos que  hemos recibido, se levantó de las adversidades y tiene una fortaleza anímica muy importante”.

Tenemos cosas importantes, una es que no hay una individualidad, ni alguien que nos salve o pueda hacer la diferencia, por el contrario, la diferencia la hacen el equipo y el grupo, en los entrenamientos, con dedicación, compromiso y responsabilidad, eso es lo que tenemos como lo más importante”, rescató como la principal virtud que los colocó en la Zona Campeonato. Luego mencionó: “Siempre buscamos un  buen funcionamiento y  jugar por abajo, dar 2, 3 , 5 pases seguidos, pero eso es algo alternativo, nuestra fortaleza que debemos mantener es lo fuerte y firme que está el equipo”.

En cuanto a las mejoras que cree que tendrán que realizar para afrontar la segunda etapa del campeonato, sostuvo: “Siempre hablando tácticamente, debemos ajustar en el cómo achicar las líneas y ser un poquito más consistentes a la hora de definir”.

“La gente de Bulnes sabe que plantel tiene y la forma en que juega, tenemos una idea bien identificada, eso está entre las cosas positivas, que son más que las negativas y hay que valorarlas por encima de los errores”, cerró.

Fotos: Archivo Al Toque, FM Ciudad y Valeria Buzzini
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388