Femenino

Darío Bordón: “Estamos pensando en un proyecto a largo plazo”

El DT de Rosario Fútbol Club habló tras la derrota ante Atenas por la segunda fecha del certamen y destacó que tendrá que ser un año de paciencia para el equipo. “Son jugadoras nuevas, es un lindo grupo y estamos en formación”, expresó.

Publicado

el

Rosario Fútbol Club da sus primeros pasos en un nuevo proyecto con su fútbol femenino, que lo tiene esta temporada con sus dos tradicionales equipos unificados (para este 2022 el club no presentó a Rosario Amarillo y Rosario Azul, sino que hay un solo plantel en competencia).

En el arranque del Torneo Oficial de la Liga Regional, el equipo conducido por Darío Bordón cosechó un empate ante Correos y Telecomunicaciones y una derrota frente a Atenas, en el marco de la Zona Sur. Tras la caída ante el “albo” el pasado domingo, el DT analizó lo que dejó el partido en el Estadio “9 de Julio”: “Era un partido de esos en los que podíamos resignar puntos. Dentro de la zona Atenas es uno de los más fuertes. Pero en el balance, la última vez con ellos perdimos por diez goles, ahora pudimos aguantar todo un primer tiempo en cero, incluso los primeros quince minutos del complemento. Después vino el desgaste y se complicó un poco. Pero el balance es bueno”.


“Va a ser un año de paciencia porque estamos pensando en un proyecto a largo plazo”


Además, Bordón destacó: “Es un equipo joven, que se está armando, es un proyecto nuevo. Me quedo con el primer tiempo y parte del segundo. Después Atenas va, te mueve, hizo mucho calor y las jugadoras se quedaron sin piernas. Pero el balance es bueno y hay que seguir trabajando en la semana. Va a ser un año de paciencia porque estamos pensando en un proyecto a largo plazo. Son jugadoras nuevas, es un lindo grupo y estamos en formación. Pero siempre Rosario es un escollo difícil, que los equipos no quieren enfrentar porque va, mete, traba”.

Rosario tuvo en cancha a tres futbolistas nacidas en 2007: Morena Allende (volante ofensiva / 12 de octubre de 2007), Yaqueline Yedros (arquera / 21 de noviembre de 2007) y Nicole Molina (lateral izquierda / 11 de diciembre de 2007).

Allende fue uno de los puntos altos del equipo. La juvenil de 14 años expresó: “El primer tiempo estuvo bueno, peleado. En el segundo nos desacomodamos, tuvimos otra formación. Fue la primera vez que usamos esta formación de 4-3-1-2, pero me sentí bien. En el segundo tiempo nos cansamos. Hay que seguir entrenando, en lo físico y en todo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.