Encontranos

Fútbol

Darío Bringas: “El recambio va a ser importante ante un fixture muy apretado”

El entrenador de Juventud Unida de Río Cuarto avizoró el inicio del Regional Amateur 2021/22. Los “tricolores debutan de local ante Sportivo Atenas el próximo sábado desde las 19. Las altas y bajas que presentó.

Iván Ortega

Publicado

en

Juventud Unida de Río Cuarto volverá a las competencias nacionales este próximo sábado. Lo hará por el Torneo Regional Federal Amateur, instancia en la que obtuvo licencia deportiva por los próximos tres años. En ese marco, participará en la Zona 11 – Región Centro junto a Sportivo y Biblioteca Atenas, Toro Club de Coronel Moldes y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Enfrentará desde las 19 al “albo” en condición de local en el juego válido a la fecha 1. Este partido tendrá todo tipo de condimento, teniendo en cuenta que son dos de los cuatro representantes que tiene nuestra Liga Regional de Río Cuarto y que ambos protagonizaron hasta el final el Torneo Clausura pasado. De hecho Atenas le arrebató la cima en la penúltima fecha y lo dejó con un reconocido segundo puesto.

Para esta nueva instancia nacional Juventud Unida presentará algunos cambios en referencia a los que fue el Apertura liguero. Ya no tiene entre sus filas al delantero Franco Torres (migró hacia el ascenso italiano), al defensor Facundo Rojas (retornó a Estudiantes), ni a Guillermo Tambussi (decidió irse a Municipal de Adelia María). Aunque oficializó la llegada de varias incorporaciones que pueden dar que hablar.

“Se nos han ido dos jugadores importantes como Facundo Rojas y el goleador Franco Torres, además de Guille Tambussi que era un referente. Para eso trajimos a otros chicos que nos van a servir como recambio y como herramientas para encarar lo que viene. Desde lo físico también tenemos cambios, Federico Bearzotti por cuestiones laborales no va a estar más y se suma Guillermo Oste (como preparador físico), es por eso que trae algo nuevo y lo intentaremos mezclar con nuestra propuesta”, remarcó el entrenador Darío Bringas.

En lo que refiere a caras nuevas, Juventud Unida contará con los defensores Francisco Araya y Nicolás Gallardo, los mediocampistas Facundo Gauna, Emiliano Barretto, Marcelo Cambría y Mateo Mana, y los atacantes Emiliano Picco, Jonathan Acosta y Damián Rojas.

Mateo Mana es nuevo jugador de Juventud Unida. El mackennense pasó por inferiores de Talleres de Córdoba, Estudiantes y viene de jugar en Ferro de General Pico.

Araya proviene de Herlitzka de Las Vertientes y registra un pasado en juveniles AFA de Belgrano de Córdoba. Gallardo, ex Estudiantes, y Barretto estaban entrenando desde hace varios meses con el plantel, aunque recuperándose de lesiones ligamentarias. Lo propio para Gauna, que llegó en condición de libre tras vestir la camiseta de Atenas.

Cambría y Rojas llegan desde Brown de Adrogué, mientras que Jonathan Acosta sumará su segundo ciclo en Juventud tras jugar en el último tiempo en Huracán de Las Varillas.

Cabe agregar que el mackennense Mateo Mana vuelve a la región luego de defender los colores de Ferro de General Pico en el último Torneo Federal A.

El dato negativo para el “tricolor” es que finalmente no podrá contar con los servicios de Diego Azcurra, delantero perteneciente a Centro Cultural Alberdi.

En el marco de los movimientos en el mercado de pases, Bringas destacó: “Sumamos a varios chicos que tienen la posibilidad de residir en Río Cuarto, buscamos eso por el tema costos, pero estamos satisfechos por el recorrido que traen. Hay dos jugadores con pasado en Brown de Adrogué que tienen familiares en la ciudad, Mateo Mana que viene de Ferro de Pico y no tiene problemas en quedarse y después los que anteriormente hemos informado. No pudimos contar con Azcurra por temas económicos, que a mi parecer es uno de los mejores extremos de la Liga y nos hubiera servido muchísimo”.

Y agregó: “Sabemos que viene una seguidilla de partidos importantes y que medianamente el plantel es corto. Hemos sumado a algunos chicos y veremos si podemos contar con ellos desde la primera fecha, porque el recambio va a ser importante ante un fixture muy apretado que nos entrega partidos domingo y miércoles más lo de la Liga

Juventud Unida finalizó segundo en el Apertura. Buscará hacer un buen papel en la Zona 11 del Regional Amateur.

Como se mencionó anteriormente, Juventud Unida está inmerso en la Zona 11 junto a los ligueros Atenas y Toro Club, quienes protagonizaron de principio a fin el Torneo Apertura pasado. Los tres se conocen estrategias y planteos, por lo que los mínimos detalles definirán los cara a cara que afronten.

“Es un punto a favor conocernos tanto, pero obviamente alguno de reforzó más que otro. Atenas es el que más ha sumado e intentará ensamblar un sistema de juego con muchos nombres. Nosotros buscaremos reafirmar la propuesta con algunos cambios, pero con la misma intensidad que venimos manejando”, señaló el entrenador de Juventud Unida.

“Nosotros vamos a arrancar el Regional con el mismo objetivo con el que iniciamos la Liga. La idea es promover jugadores, que sumen experiencia y rodaje con este tipo de torneos y ver hacia dónde podemos ir. La institución no está pasando su mejor momento desde lo económico por las épocas que corren, pero son tres años de licencia y no nos vamos a apresurar. Más allá de eso, nos ilusionamos con ser protagonistas, porque con lo que tenemos podemos hacer cosas importantes”, añadió el DT.

Darío Bringas: “Preveíamos que se iba a dar un partido así”.
“Nos ilusionamos con ser protagonistas, porque con lo que tenemos podemos hacer cosas importantes”, dijo el DT de Juventud.

Darío Bringas es otro de los que retorna a una competencia nacional, como entrenador tuvo buenas y malas con Atenas (ascendió desde el Federal C al B –2015–, pero también descendió -2016-) y un pálido paso en su anterior estadía por Juventud Unida en 2017. Ahora “Manzana” afrontará el Regional Amateur con un renovado cuerpo técnico, que además de presentar ayudantes y preparador físico tiene entre sus filas a viodeoanalistas y especialistas en nutrición.

“Los fracasos y errores que uno ha cometido me llevaron a prepararme más. En este caso estoy más preparado y más rodeado, eso no quiere decir que antes no lo estaba, pero ahora priorizamos más eso, a la gente idónea que te haga mejor. A partir de eso trabajado hemos encontrado resultados en la Liga y ahora vamos por lo mismo en el Regional”, concluyó Bringas.

Regional Amateur: El fixture de los ligueros en la Primera Fase

Fotos: prensa Juventud Unida RC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388