Encontranos

Federal A

Darío Bringas: “Los objetivos principales se cumplieron, pudiendo ir un poco más allá”

El DT del “albo” hizo una apreciación de la campaña del club en el Federal A. Sigue trabajando planificando la temporada venidera y su continuidad frente al equipo está prácticamente confirmada. “Está el sí de las dos partes, solo resta lo presupuestario, pero no es determinante”, contó “Manzana”.

Publicado

el

Darío Bringas: “Tenemos el respaldo de los resultados”.

“Hemos tenido un balance más que positivo”, confirmó Darío Bringas, entrenador de Sportivo y Biblioteca Atenas tras el cierre de la temporada 2023. El “albo” cumplió con los objetivos propuestos a comienzo de año y terminó el mejor año en su historia.

“Manzana” se sentó en el banco en la fecha 20 para sustituir a Sebastián Ereros. Consiguió 7 victorias, empató 4 y 4 derrotas, logrando con cuatro fechas de antelación la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino. En la última jornada, obtuvo un premio mayor y clasificó a los playoffs jugando un partido histórico con Olimpo de Bahía Blanca.

“Vinimos con el claro objetivo de salvar la categoría, lo fuimos logrando con el correr de los partidos y a falta de un par de fechas nos vimos involucrados en la pelea por el Reducido. Por un par de resultados accedimos, jugamos un partido lindo e histórico para el club como es Olimpo, con desventaja deportiva en Bahía Blanca. Estuvimos bien, a la altura, más allá de los improvistos que hemos tenido durante el desarrollo del partido, salió tal cual lo habíamos planificado. Nos faltó eficacia en el arco de enfrente. En ese partido se terminó el ciclo y los objetivos principales se cumplieron, pudiendo ir un poco más allá”, expresó Bringas sobre el balance de su ciclo.

Bringas fue presentado en Atenas: “Me lleno de responsabilidad y agradecimiento”.
Bringas asumió y consiguió levantar al equipo en la tercera y cuarta ronda del Federal A.

Para la tranquilidad de los simpatizantes “albos”, el oriundo de Río de los Sauces tiene casi asegurada su continuidad en el cargo y ya se encuentra planificando lo que se vendrá en el 2024.

“Si bien tenemos que sentarnos a arreglar detalles, la voluntad de ambas partes está en la continuidad. Es cuestión de que termine de arreglar el presupuesto el club y creo que no va haber ningún problema. Está el sí de las dos partes, la dirigencia quiere que yo continúe, yo quiero continuar. Solo resta lo presupuestario, que no es poco, pero tampoco es determinante en este caso porque siempre nos hemos puesto de acuerdo, y siempre nos han cumplido de manera correcta”, detalló Bringas.


“Está el sí de las dos partes, la dirigencia quiere que yo continúe, yo quiero continuar. Solo resta lo presupuestario, que no es poco, pero tampoco es determinante en este caso porque siempre nos hemos puesto de acuerdo”


Para el Federal A que culminó recientemente, llegaron varios refuerzos al club, precisamente fueron 14. La idea del cuerpo técnico es poder sostener la mayoría del plantel para que no cambien tantos nombres de un certamen a otro. Aparentemente la única baja por el momento es la de Agustín Mansilla, una de las figuras.

“Posiblemente sea Agustín Mansilla porque maneja ofertas del exterior y de categorías superiores. Después tenemos que agarrar una lista de jugadores que pretendemos y ver de qué manera nos vamos a reforzar. Uno quiere que el grueso del plantel o la base continúe, pero después está la no fácil tarea de arreglar lo económico, de que el jugador quiera seguir ligado a la institución”, indicó el DT.

Mansilla sería una de las bajas de Atenas para la temporada entrante.

Desde Atenas esperan confirmación de la fecha de inicio del próximo torneo para planificar cuándo comenzará la pretemporada. A diferencia de este año que contó con un poco más de un mes de preparación, para el 2024 comenzaría en enero, si es que el campeonato comienza en marzo.

Bringas comentó que los jugadores con contrato continúan trabajando y el cuerpo técnico va sondeando posibles refuerzos para el año entrante. “Los jugadores que son del club, que están con contrato con un año o más, están con un plan de mantenimiento de manera independiente. Lo que se viene a futuro es saber la fecha de inicio del Federal A y a partir de ahí fijar la fecha de la pretemporada. El club maneja la posibilidad de arrancar a fines de marzo, si es así, vamos a estar arrancando a mediados de enero”.

Y agregó: “Lo mejor es mantener una base, el equipo ya tiene conocimiento de la manera que trabajamos, lo que pretendemos. Estamos por ahora combinando el descanso y mientras tanto vamos ganando tiempo viendo alternativas, jugadores que hemos enfrentado y que nos interesan. Vamos a tener la posibilidad de acercar una lista a los dirigentes de puestos que necesitamos reforzar y ver si se hace viable o no. Nos están ofreciendo jugadores permanentemente y los vamos a ir viendo”.

La idea de Bringas: “Uno quiere que el grueso del plantel o la base continúe”.

Por último, opinó del campeón del Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta, que se consagró este domingo tras superar a Douglas Haig en la final, dando así el cierre de la temporada definitivo.

“Gimnasia y Tiro era un gran equipo, todos los punteros de las cuatro zonas eran buenos. La diferencia estaba en la zona en la que se desarrollaba cada uno, Olimpo sumó muchos puntos, pero tuvo partidos trabados con los clásicos y otro los resolvió rápido. En los números fue el mejor, pero hay una disparidad entre zonas, la nuestra o la de Gimnasia son zonas más duras. Gimnasia es un gran equipo, un equipo grande, que conoce de Primera División y Primera Nacional, hay que felicitar porque son torneos larguísimos, de 32 fechas, los playoffs los jugó con desventaja. Ganó en Bahía Blanca y logró el objetivo”, destacó “Manzana”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388