Encontranos

Fútbol

Darío Bringas: “mantenemos los pies sobre la tierra”

El entrenador de Juventud Unida de Río Cuarto se refirió a la actualidad de sus dirigidos, analizó el último compromiso ganado ante Ateneo Vecinos y dejó detalles sobre el presente prometedor del líder del Apertura. Los “tricolores” mandan en soledad con 20 puntos.

Iván Ortega

Publicado

en

El pasado domingo se produjo un suceso resonante en la cima de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. La novena fecha entregó una combinación de resultados favorable a Juventud Unida de Río Cuarto que cerró la jornada con goleada ante Ateneo Vecinos.

Ahora el “tricolor”, que tiene 20 puntos, le saca una luz de ventaja a Sportivo Atenas (segundo con 18) tras imponerse al elenco de General Cabrera e hilvanar su quinto triunfo al hilo. La victoria entresemana versus San Martín, por el pendiente de la fecha 7, le dio el primer impulso a Juventud Unida para llegar a la cima y alcanzar a Atenas. Los tres puntos frente a Ateneo lo catapultaron a la soledad, ya que el “albo” igualó en cero con Acción Juvenil de General Deheza.

“Ateneo nos complicó sobre todo los primeros 25 minutos, si bien arrancamos con un gol arriba, ellos tienen casi cinco jugadores que van en ofensiva, se desentienden de la marca y te complican mucho en defensa. A nosotros nos costó porque sobrábamos con (Germán) Rivera y (Facundo) Rojas y descendía el contención que es (Juan) Sáenz, nos faltaba un hombre más, pero sabíamos que si contratacábamos íbamos a lastimar. Así es que fuimos bastante efectivos, con llegadas claras y más allá de la inquietud en los primeros minutos lo ganamos bien”, analizó Darío Bringas, DT de Juventud sobre el último compromiso.

Ganar cinco partidos al hilo en esta Liga es impensado, pero se debe al trabajo y a la concentración y las ganas de los jugadores”, agregó.

El equipo que presentó Bringas vs Ateneo Vecinos en cancha de Banda Norte.

La seguidilla triunfal de Juventud Unida marca que hace cinco partidos viene ganando, y hasta incluso goleando. Dejó sin invicto a Acción Juvenil al ganarle por 4-0, se impuso por 3-0 ante el último campeón Belgrano de Vicuña Mackenna y logró resonantes victorias versus Sportivo Municipal, Herlitzka y Ateneo. Aunque en las primeras cuatro fechas iniciales no fue todo color de rosas, ya que igualó con Roncedo y Lutgardis (por 1-1 en ambos partidos) y registró su única derrota con Alberdi en la cuarta jornada (2-1).

Ante el inicio dispar y la seguidilla de victorias, el estratega de la “Juve” indicó: “Nosotros estamos haciendo un trabajo bastante profundo en la institución, hemos analizado a fondo nuestro equipo con estadísticas y rendimientos. Ahora la pelota pega en el palo y entra, pero hubo veces que no fue así, sobre todo en las primeras dos fechas con los equipos de Gigena, donde creamos un montón y no convertíamos. Es por eso que trabajamos sobre el equilibrio y otras cosas y fuimos mejorando”.

Y agregó: “Si se quiere, somos un equipo corto en cuanto a variables, pero en los últimos partidos hemos empezado a probar valores del club y nos han sorprendido para bien. Hay una base con jugadores de experiencia como Bardín, Rivera, Tambussi y Dall’Armellina, otros de pasos importantes por otros clubes y los chicos del club que hacen que los resultados sean gratificantes”.

Gabriel Ludueña y Rodrigo Vaschetto, dos jóvenes foráneos que hacen sus primeras armas en Liga Regional, son los goleadores del equipo con cuatro. Ambos son perseguidos por Facundo Quiroga y Franco Torres con 3, otros dos baluartes de Juventud Unida con pasado en Atenas y Estudiantes, respectivamente. Desde ahí se explica la dinámica y el desequilibrio del equipo, con Juan Sáenz siendo el volante de contención, y un equilibrio en defensa comandado por Rivera y Bardín.

Vaschetto es uno de los goleadores de Juventud en el torneo: 4 goles en 9 fechas.

Las variantes que Juventud Unida tiene en el banco presentan características similares a las de los titulares. Lucas Rosso suele ingresar por Lucas Allasia en defensa, Valentín Gauna alterna en el lateral derecho, César Torres sustituye a Sáenz, Alessio Dall’Allarmellina entra en acción en la gestación de juego por Quiroga y/o Ludueña, y el interminable Guillermo Tambussi reemplaza a Torres en ataque. Darío Bringas ha encontrado variantes en el plantel con resultados que acompañan.

“Cuando asumimos hubo una idea clara en cuanto al trabajo. Si bien en el medio se cambió de Comisión (Marcelo Blenda es el nuevo presidente), el objetivo es el mismo: buscamos afianzar cuatro o cinco jugadores del club en Primera y rodearlos de gente con experiencia y jerarquía. A todo eso lo acompañamos con nuestro trabajo como cuerpo técnico, que ayuda a que los costos no sean tantos como en otros años”, dijo el DT.

Atlético Sampacho aparece en el horizonte cercano del “tricolor”, que en la décima fecha saldrá en defensa de su liderato. Posteriormente hará las veces de local frente a Sportivo Atenas en un duelo de encumbrados y protagonistas.

“El plantel está ansioso, son la mayoría jóvenes, pero mantenemos los pies sobre la tierra. Mi cuerpo técnico es amplio y buscamos estar en todos los detalles para manejar esa ansiedad. Anímicamente estamos bien, sabemos que estamos en la mitad del torneo y aún falta mucho”, concluyó Bringas.

Redacción Al Toque
Foto: Prensa Juventud Unida RC

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388