Fútbol

Darío Bringas y la delicada situación de Juventud Unida

La institución riocuartense no pasa por un buen momento institucional y eso se ve reflejado en la cancha. “Hay muchas razones para justificar el mal presente que estamos teniendo en lo deportivo”, dijo el DT. Además, puso en duda su continuidad en el club una vez finalizado el Clausura.

Publicado

el

La actualidad de Juventud Unida Río Cuarto no es buena en lo futbolístico, el conjunto de predio “Los Teros” perdió el protagonismo que había obtenido en el Apertura y se encuentra hundido en el fondo de la tabla.

“En cuanto al rendimiento del equipo, nosotros no vemos que juegue definitivamente mal. El problema es que han emigrado muchísimos jugadores, se han ido alrededor de 8. Más algunas lesiones, más algo de pandemia, también algunos chicos que en el verano me pidieron una semana de vacaciones y no volvieron en plenitud física”, comenzó explicando Bringas.

El entrenador siguió argumentando esta situación: “No concretamos todo lo que generamos, hemos tenido buenos partidos. Con Atenas jugamos bien, no estamos ligando, nos llegan y nos convierten, nos desesperamos y nos bajoneamos. Eso sumado a la situación de que el club no está pasando por su mejor momento, se está complicando estar al día con los jugadores y todo eso en la cabeza de los chicos también juega”.

Respecto a lo mencionado sobre el final del párrafo anterior es que Darío Bringas se explayó, porque la situación de Juventud Unida hoy en día es muy delicada y esto trasciende al fútbol.

“Es un momento difícil, al haber jugado dos torneos de manera paralela (Liga Regional y Regional Amateur), con todos los gastos que eso implica se había pensado en gestionar un dinero que finalmente no ingresó y se fueron acumulando cada vez más gastos. La dirigencia es gente con la cual uno dialoga y habla permanentemente y sinceramente te dice la verdad, les está costando muchísimo en lo económico ser la institución que fueron siempre”, detalló.

«Les está costando muchísimo en lo económico ser la institución que fueron siempre»

darío bringas, director TÉCNICO de juventud unida río cuarto

Se entiende que para todos los clubes es un momento delicado, porque la pandemia y el calendario súper ajustado hacen que los gastos se eleven. Aun así, no deja de llamar la atención la situación de Juventud Unida, un joven club que tiene 11 años de vida y que siempre se caracterizó por ser ordenado y prolijo en todo aspecto.

El DT expresó que “hemos estado en situaciones cuando el club estaba bien y nos han cumplido de mil maravillas, hoy por hoy les cuesta mucho y debemos tener la paciencia de esperar. Sabemos que en cierta forma van a cumplir. Lamentablemente no estamos teniendo el andar que tuvimos en el Apertura, pero hay muchas razones para justificar el mal momento que estamos teniendo en lo deportivo”.

Es inviable para cualquier club de la liga el calendario que se ha armado para este tramo del campeonato, por la época de disputa (enero-febrero) y por la cantidad de partidos que hay en el medio, jugando en reiteradas ocasiones los miércoles y los domingos. Esto supone un costo demasiado grande para instituciones que no manejan números altos.

Bringas es oriundo de Elena y se mudó a Río Cuarto con el fin de encarar un proyecto superador. Conformó un nutrido cuerpo técnico que incluyó un analista de video y un coach deportivo, además de un kinesiólogo.

“Lo que pasó me parece que fue el mejor trabajo que hice en mi vida en un cuerpo técnico y donde más aprendí. Me he rodeado con gente muy capacitada y ha sido un año de muchísimo aprendizaje. Después tuvimos que dar de baja todo lo que era el análisis de videos, la filmación de todos los partidos, todo cuesta plata y al club se le puso difícil. Empezamos a quedarnos sin algunas piezas que nos fueron deteriorando un poquito”, reflexionó.

«Fue el mejor trabajo que hice en mi vida en un cuerpo técnico y donde más aprendí«.

“Manzana”, a la hora de concluir, puso en duda su continuidad una vez terminado el Clausura: “Sinceramente he recibido propuestas de trabajo de dos ligas diferentes. Hoy por hoy la situación en la que está el club es complicado sostener este proyecto y uno cuando ya empieza a trabajar de una manera es difícil volver atrás”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.