Federal A

Darío Bringas y la presentación de Atenas en La Predrera: “Es motivante”

El entrenador del “albo” habló en la previa al partido ante San Martín de Mendoza y ponderó la importancia de la localía que afrontarán en Villa Mercedes – San Luis. Desde las 16 de este domingo jugarán por la quinta fecha del Torneo Federal A.

Publicado

el

Darío Bringas: “Desde que estoy, creo que hicimos el mejor partido”.

Todo listo para que Sportivo Atenas sea local en el estadio “La Pedrera” de Villa Mercedes – San Luis. Luego de una semana con muchísima planificación por parte de la dirigencia, el “albo” recibirá desde las 16 horas a San Martín de Mendoza por la quinta fecha, de la Zona 2, del Torneo Federal A.

El equipo que conduce Darío Bringas muda su localía debido a que resembró el césped en su estadio. Además desde el Gobierno de San Luis le posibilitaron la chance de jugar con ambas parcialidades y tener mayor rédito económico.

Sobre el acontecimiento habló el propio entrenador en nuestro programa radial “Al Toque Deportes” en Al Toque Radio (FM 101.9) y comentó: “Va a ser una experiencia hermosa, desde este lado ansiando una victoria porque nos terminaría de ayudar para despegar. Ya vivimos algo similar el año pasado cuando jugamos en el Bicentenario de San Juan justo al poquito tiempo donde había jugado Messi. Es motivante por el entorno, cuando uno lo miraba desde la Liga lo soñaba y ahora nos acercamos a todas estas experiencias lindas”.

El árbitro del compromiso será Guillermo González, quien estará acompañado por los asistentes Fernando Brillada y Soledad Ríos. Será una localía inédita para Atenas, ya que por primera vez en su historia sale de la provincia de Córdoba para un duelo de tal característica.

“Estamos muy bien, fue una linda semana la que vivimos después de un triunfo. Esta semana no modificamos a lo que veníamos haciendo, hubo mucho esfuerzo, mucho trabajo, entrenamos en la cancha N°1 del predio y nos venimos acostumbrando bastante bien. A este cambio de localía la vivo desde adentro y entiendo perfectamente porqué se da, acá hay mucho esfuerzo desde la dirigencia y es bueno este respiro económico porque vamos a enfrentar a un rival que tiene su convocatoria. Veo bien que juguemos en Villa Mercedes, además desde hace bastante lo sabíamos por el simple hecho de la planificación del resembrado”, opinó Bringas.

Darío Bringas y la presentación de Atenas en La Predrera: “Es motivante”.

Atenas viene de derrotar 3-2 a Argentino de Monte Maíz en condición de visitante y así sumó su primer triunfo en cuatro partidos jugados. Actualmente reúne 5 puntos, producto de un triunfo, dos empates y una caída.

En ese marco, el técnico dijo: “Posiblemente el último fue el mejor partido que hemos jugado, teníamos algunos déficits y el domingo en Monte Maíz nos terminamos encontrando como equipo. Pero son cuestiones lógicas por la altura del año en la que estamos, con recambio de plantel y bajas fuertes. Evidentemente necesitamos una proceso de acondicionamiento y adaptación, estamos en eso, trabajando cómodos y contentos. En el balance general creo que estuvimos prolijos ante Ferro, bien ante Estudiantes (San Luis), y quizá el que más nos costó fue con Gutiérrez de local. Aún así mostramos siempre carácter, algo fundamental a tener en cuenta cuando las cosas no nos salen tal cual lo planificado”.

En esa última presentación, Bringas sólo apostó a un cambio en el once inicial: Juan Barrera sustituyó a Lautaro Gayoso en el lateral derecho. El resto salió tal cual al empate anterior frente a Gutiérrez. Una señal que de a poco Bringas encuentra nombres titulares a su estructura.

“Seguimos buscando al equipo, viendo las piezas que tenemos para intentar llegar al ideal. Salen jugadores y entran otros y no quiere decir que el que deje el equipo haya hecho las cosas mal, sino que está en nosotros seguir probando”, indicó.

Bringas encara su primera temporada – desde el inicio – como entrenador en el Torneo Federal A, ya que en la campaña 2023 le tocó asumir en el cargo en junio tras el alejamiento de Sebastián Ereros. El oriundo de Río de Los Sauces, que ya había tenido otro ciclo por el “albo”, sigue acompañado por Bruno Gagliesi, quien está a cargo del plantel que compite en Liga Regional de Río Cuarto.

Además tiene a dos preparadores físicos, un entrenador de arqueros, un coach y un videoanalista.

Bruno Gagliesi y Darío Bringas, las dos caras principales que tiene el cuerpo técnico de Atenas.

En el cierre, Bringas se refirió al proyecto que sigue gestando: “Estamos trabajando muy alineados con dirigencia y cuerpo técnico. Nosotros venimos de la Liga y le tenemos el máximo respeto, por eso armamos algo competitivo y serio en todos los sectores. Para este año hemos sumado mucho jugador local, que entiende ese mensaje bastante claro y sabe lo que es competir. Con Gagliesi (DT del selectivo local) nos conocemos desde hace muchísimos años, quien coordina a este cuerpo técnico es Marcelo Ducart, un profesional re contra preparado y con muchísima sabiduría a la hora de manejar las relaciones sociales; tenemos dos profes, un videoanalista que nos hizo avanzar mucho. Me pone muy contento lo armado, el proyecto que está en marcha. Estamos al servicio de Atenas tomando todo con el mayor de las responsabilidades para obtener objetivos y resultados”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.