Fútbol
Darío Monje: “Creo que tenemos con qué, estamos más completos que antes y vamos a tratar de poder pelearlo”
El volante ofensivo comentó la actualidad de Atlético San Basilio tras haber conseguido un nuevo triunfo en la última presentación. El “azul” ya no cuenta con chances matemáticas de pelear por el Torneo Apertura pero la mejora en el rendimiento lo convierte en un candidato para el Clausura.
Atlético San Basilio sigue sumando desde la llegada de Gastón Leva al banco de suplentes. En su última presentación, en el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, goleó por 3 a 0 al último campeón de Primera A, Belgrano de Vicuña Mackenna. Los goles fueron anotados por los delanteros Lucas Barbosa (hizo 2) y Federico Miño.
Ya son 20 puntos conseguidos de 27 posibles desde la asunción del oriundo de Rufino como entrenador, que sumado a las 5 unidades que había sumado el equipo con Fabricio Liendo, el “azul” tiene 25 puntos y se subió al sexto lugar en la tabla.
Cabe recordar que la principal prioridad del equipo era sumar unidades para salir del fondo de la tabla de los promedios, por lo que va cumpliendo con ambos propósitos. Actualmente, tiene a cinco equipos por debajo en la zona roja y está bien posicionado en la tabla general.
De este buen presente de San Basilio habló Darío Monje, mediocampista que se sumó como uno de los refuerzos de la temporada 2024. En primer lugar se expresó sobre la victoria ante el “tricolor” mackennense: “Contento por el resultado, por cómo se viene manejando el grupo. Más allá de los 11 titulares que entran, tenemos un banco en el cual hay jugadores que entran y lo hacen como si fueran titulares, todos tiramos para el mismo lado. Eso es importantísimo porque cuando tenés jugadores de la jerarquía que tenemos en el banco, entran y resuelven partidos”.
Parece ser que las razones de la mejoría se debe a algunos factores claves: la exigencia de Gastón Leva para con sus jugadores, eso provoca una competencia interna dentro del grupo, varios de ellos levantaron su nivel personal y lo plasman domingo a domingo.
Así lo explicó Monje: “Hacemos mucho hincapié en que el técnico pide que todos los jugadores estén bien, que todos estén para jugar. También se forma una competencia interna donde quieren estar, quieren ser titulares y se ve reflejado en los domingos, donde el 9 titular hace goles, el que entra hace goles, donde uno sale y el que entra lo hace al 100%. Estamos fuertes, completos y es un trabajo del cuerpo técnico que ha recuperado muchos jugadores, trabaja de una manera muy buena y aprovechamos eso”.
Y sobre el profesionalismo que exige el entrenador, agregó: “Se maneja de una forma muy profesional, que eso también a uno le da ganas, te ayuda un montón. Aprovechas, porque al trabajar de manera profesional hay muchas cosas que él cambió y que fue todo para bien. A uno le gusta, le da ganas de ir todos los días a entrenar y hacerlo al máximo siempre”.
“Al trabajar de manera profesional hay muchas cosas que él cambió y que fue todo para bien”
En el caso de continuar con este buen presente, el “azul” se perfila como uno de los candidatos a pelear el Torneo Clausura. Competir por la corona era el objetivo planteado para este primer semestre, lo aseguró Monje al momento de sumarse al equipo, pero ahora esperan poder hacerlo en lo que viene.
“No llegamos matemáticamente pero lo estamos entrenando y haciéndonos fuertes, ganando todos los partidos que podamos, armando un buen equipo, poniéndonos bien para lo que viene. Creo que tenemos con qué, estamos más completos que antes y vamos a tratar de poder pelearlo. Va a ser un segundo torneo muy competitivo, donde muchos equipos van a estar bien. En nuestro caso, tuvimos muchos lesionados, jugadores que no pudieron estar mucho tiempo y para el segundo llegamos más completos. Podemos entrenar de otra forma, lo aprovechamos. Va a ser un Clausura muy parejo, pero sí vamos a dar de qué hablar y solo espero que se pueda dar”, anheló Monje.
A su vez, se abre el mercado de pases por lo que podrían llegar jugadores que brinden más herramientas para reforzar el equipo y así mejorar aún más el rendimiento: “Seguramente el que venga va a ser para sumar, para que se haga más grande esta competencia sana, donde al haber tanta competencia te volves mejor jugador, porque tenes ganas de estar, todos quieren jugar”, dijo el mediocampista sobre la posibilidad de que lleguen nuevos compañeros.
Sin embargo, al “azul” todavía le quedan 4 compromisos por disputar en el Apertura y espera poder conseguir la victoria en ellos para seguir con la mejoría. En lo que sigue, deberá visitar a Ateneo Vecinos en General Cabrera, rival que marcha tercero pero solo a tres unidades de distancia, por lo que sí logran un resultado positivo, lo alcanzaran.
“Va a ser un partido duro en cancha de ellos, donde se hacen fuerte de local y tienen buenos jugadores. Nos conocemos con varios, y va a ser un partido lindo para jugarlo y también para verlo”, anticipó.
Fotos: Al Toque / Cecilia Nievas
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 7 días
Razones de salud obligan a San Lorenzo a rearmar su cuerpo técnico
-
Efemérideshace 5 días
Pasado, presente y futuro: Maximiliano Ractoret, un nombre que quedó en la historia de Racing Club y de la Liga Regional
-
Fútbolhace 4 días
Acción Juvenil y Toro Club compartirán Zona en el Regional Amateur
-
Fútbolhace 7 días
Triunfazo de Belgrano ante el puntero