Encontranos

Fútbol

Darío Monje: “Lo que más me cautivó fue la idea de pelear algo, de tratar de campeonar”

Atlético San Basilio moldea su equipo para afrontar el complicado objetivo de escaparle al descenso. Uno de los refuerzos comentó sus sensaciones de llegar al “azul” y plasmó las aspiraciones del equipo.

Publicado

el

Atlético San Basilio es uno de los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto que más contrataciones anunció. La semana pasada cerró la llegada de Milton Cordeiro y este martes por la tarde confirmó una pieza de ataque: Federico Miño regresa del exterior y es una de las altas del conjunto de Fabricio Liendo.

Hasta el momento, San Basilio cuenta con siete altas que sumado a las continuidades de jugadores que logró la dirigencia, todos en conjunto intentarán dejar al “azul” en la Primera División A.

Cabe recordar que comienza la temporada siendo el equipo más complicado en la tabla de los promedios. La inicia en la última colocación teniendo a Atlético Sampacho como el rival más próximo en dicha estadística, a ocho puntos.

Federico Miño, la última incorporación de San Basilio.

Sin embargo, desde el club pretenden protagonizar para que la pelea por el descenso se transforme en una por el título.

Así lo confirmó Darío Monje, una de las altas del “azul” para el 2024. Llega desde Lautaro Roncedo donde jugó por Liga Regional y Torneo Regional Amateur en la última temporada.

“La llegada a San Basilio fue por un llamado de la dirigencia donde me propusieron un proyecto deportivo muy bueno, donde también con otro grupo de gente pudimos arreglar y hablar todos los términos. Me terminó convenciendo la idea y la forma del club en manejarse”, contó el volante sobre cómo se dio la posibilidad de sumarse al equipo.

“Me terminó convenciendo la idea y la forma del club en manejarse”, el motivo de la decisión de Monje.

Y sobre qué planes tiene el entrenador, agregó: “Ellos me ofrecieron el formar un plantel competitivo para pelear los primeros puestos para salir de la zona de descenso. Pero lo que más me cautivó fue la idea de pelear algo, de tratar de campeonar, uno busca esas oportunidades para quedar en la historia del club”.

El plantel del “azul” comenzó con la pretemporada el lunes pensando en los objetivos que tiene por delante. Se proyecta jugar algunos amistosos en pos de la preparación, además de la histórica participación en la copa veraniega Ruta E-86 que iniciará en los primeros días de febrero.

Monje: “Uno busca esas oportunidades para quedar en la historia del club”.

“Es un desafío arrancar de abajo, yo creo que con el plantel que el club hizo el esfuerzo para armar, deberíamos o vamos a tratar de pelear los primeros puestos y que todo lo del descenso quede en el olvido”, remarcó Monje sobre las expectativas de San Basilio.

Es el segundo equipo para el mediocampista tras su paso por el “doctor” gigenense. Realizó una evaluación del paso por su anterior equipo: “Con Roncedo estoy totalmente agradecido de por vida, es un grandísimo club que siempre pelea cosas buenas. Tengo una gran afinidad con la gente, es impresionante, me tocó ir por decisión propia para seguir conociendo la liga y poder compartir cancha con amigos del fútbol que me hice a lo largo del tiempo”.

Por último, expresó qué quiere aportar a San Basilio para el 2024: “Me caracterizo por humildad y trabajo, soy muy profesional en ese sentido. Tratar de llevar a San Basilio a pelear los primeros puestos y porqué no campeonar”.

Cómo viene el mercado de pases en el “azul”

Altas:

  • Isaías Guzmán – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena
  • Agustín Muñoz – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena
  • Rodrigo Castro – Belgrano de Vicuña Mackenna
  • Darío Monje – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena
  • Lucas Barbosa – Independencia de General Levalle
  • Milton Cordeiro – Ateneo Vecinos de General Cabrera
  • Federico Miño – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena

Bajas:

  • Cristian Macció
  • José Ignacio Rimondetti
  • Maximiliano Sosa
  • Hernán Rodríguez
  • Maximiliano Romero
  • Maximiliano Pedrozo
  • Ulises Páez
  • Santiago De la Rosa
  • Pablo Cofe

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388