Encontranos

Fútbol

Darío Salgado: “Ganando en las dos primeras fechas nos podemos posicionar de buena forma”

El entrenador de Correos y Telecomunicaciones afirma que van en busca de la clasificación a la Zona Campeonato y apunta a arrancar sumando de a tres, este domingo frente a Rosario y en el próximo compromiso cuando debutan de local.

Publicado

el

Este domingo se termina la espera, 16 de los 19 clubes de Primera B (el lunes juegan San Lorenzo de Bulnes – Herlitzka de Las Vertientes y queda libre Defensores de Alberdi) dan inicio a la temporada 2024 del fútbol de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto.

Correos y Telecomunicaciones debutará en el Torneo “Carlos ‘Turco’ Elías” a las 16 horas visitando a Rosario en cancha de Sportivo Municipal. En la previa, el DT Darío Salgado dijo: “Estamos con la ansiedad lógica de un comienzo de campeonato. Llegamos muy bien, arrancamos una fuerte pretemporada el 29 de enero, así que nos hemos preparado muy bien”. El entrenador también expresó que llegan de la mejor manera en lo futbolístico: “Estamos esperando la hora y el momento de que empiece el partido. Estamos muy conformes con el plantel, tenemos pensado hacer un buen campeonato, y creemos que podemos hacerlo”.

“Por suerte no hemos tenido bajas, si hemos incorporado porque necesitábamos sumar gente para la competencia interna y para tener recambio, hoy contamos un plantel de 22 jugadores, más algunos pibes de la Reserva, eso es bueno, nos tiene conformes y nos da un abanico de posibilidades y nos deja tranquilos”, empezó explicando sobre la base del material con el que cuenta para afrontar la temporada.

“Hemos mezclado experiencia con juventud, con pibes que tienen un recorrido importante dentro de la liga, y eso nos da tranquilidad a la hora de afrontar los partidos. Creo que este plantel ha trabajado mucho, en silencio y humildad”, agregó.

Sobre el juego que pretende desarrollar, sentenció: “La idea es tener un juego ofensivo, pero sin descuidar el arco nuestro. Todo lo que se haga va a ser pensado, no es cuestión de salir a lo loco, sino ir trabajando los partidos. Algunos se pueden plantear de una forma de local y como visitante de otra, pero con la idea de mirar siempre el arco de enfrente, eso lo tenemos bien en claro”.

Salgado también analizó el recorrido que tendrá en la Zona Centro de la rimera fase del torneo: “Estamos conformes con el fixture, el sorteo nos ayuda un poco, la fecha libre, en la tercera nos llega en un momento bueno, aunque no va a haber partido fácil. Es una zona difícil, pero nosotros tenemos nuestras armas y seguramente también se la vamos a hacer complicada a nuestros rivales. Nos vamos a parar de igual a igual en cualquier cancha porque tenemos jugadores y armas para hacerlo”.

En cuanto a objetivos, citó: “Nosotros no miramos tan lejos, miramos las primeras fechas sin ir tan allá, porque uno se puede confundir. Vamos a armar un campeonato interno desde la primera a la cuarta fecha para ver cuántos puntos sumamos y después hasta la octava y así sucesivamente”. Y repasó: “Arrancamos con Rosario de visitante, de local con Defensores, quedamos libres y después vamos a la Universidad, creo que ganando en las primeras dos fechas nos podemos posicionar de buena forma, por eso creo que la fecha libre nos cae bien”.

Sin embargo, también apunta un objetivo a mediano plazo: “Sin dudas vamos a ir por la clasificación, vamos a arriesgar y ver qué pasa, porque en el fútbol no se sabe, pero tenemos jugadores para hacerlo”.


“Sin dudas vamos a ir por la clasificación”


Finalmente, el DT se refirió a la manera en que llega el equipo al debut: “Desde la segunda semana de pretemporada empezamos a hacer fútbol, eso les gustó a los muchachos. Trabajamos pelotas paradas, que te llevan a ganar partidos, lo hicimos bien así que no tenemos excusas. Creo que el equipo se encuentra en el momento justo, con todos los pibes en condiciones, sin lesionados, eso es bueno, muy mentalizados y metidos, así que va a ser un lindo problema para mí que voy a tener que dejar un par afuera”. 

Foto: Andrés Carrizo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388