Fútbol

Darío y Franco Arnijas conformarán la dupla técnica de San Lorenzo

El club de Bulnes confirmó este lunes a los hermanos moldenses como responsables técnicos del plantel “azulgrana”. De paso por Río Cuarto hablaron con Al Toque Deportes y dejaron sus sensaciones ante lo que será su primera experiencia desde el banco.

Publicado

el

Los hermanos Darío Arnijas y Franco Arnijas encabezarán el cuerpo técnico que guiará los destinos de San Lorenzo de Bulnes en el torneo de Primera B durante la temporada 2023. Será la primera experiencia de ambos detrás de la línea y estarán acompañados por el preparador físico Pablo Fiochi y por Francisco Arnijas (hijo de Darío) como ayudante en el trabajo físico y como analista de video.

A pocas horas de confirmarse la noticia, de viaje por Río Cuarto por asuntos particulares, los hermanos Arnijas se hicieron un tiempo para dialogar con Al Toque Deportes y dejar en claro que, aunque no sea el objetivo principal, “siempre se piensa en la posibilidad y el deseo de ascender”.

“El proyecto que se plantó es a dos años, en el que lo primero es ordenar deportivamente al club, con Reserva y Primera y supervisar de divisiones Inferiores”, comentó Darío, quien agregó que vienen siguiendo al equipo. “Tenemos una afinidad (Franco jugó algunos encuentros cuando la entidad participaba en la liga independiente), es un club de pueblo en el que se vive y se disfruta de gran manera, para la localidad es un acontecimiento y eso es motivante para el deportista”, agregó.

En cuanto al plantel con el que cuenta la entidad, Darío expresó: “Es muy completo, a lo mejor un poco corto, si bien hay que ver la continuidad de cada uno y ajustar algunas cosas, es un plantel como para poder encarar algo serio y alegrarle la vida a la gente de Bulnes”.

“La ilusión del ascenso y luchando en los primeros puestos siempre está”, aseguró Franco, quien aclaró que desde el club “en todo momento pusieron como prioridad trabajar con responsabilidad, mejorar algunos aspectos de lo que se venía haciendo, y nos dan libertades para poder trabajar. Lo que servía se va a mejorar y en lo que no, traeremos ideas nuevas”. Marcó como objetivos a corto plazo: “Lo primordial es trabajar con seriedad, que los chicos del club puedan entender cuál es la idea de juego y reafirmar varios conceptos deportivos”.

Anticiparon que la prioridad la van a tener los jugadores del club y del pueblo, “pero cuando se trabaja con seriedad y mucho compromiso se tienen que llevar ejemplos que uno considera que el jugador pueda enseñar, dejar algo, transmitir, pero siempre se va a dialogar con la dirigencia y con los pies sobre la tierra”, apuntó Darío.

“Siempre con mi hermano tenemos charlas y debates de fútbol y en eso estaba latente trabajar juntos como entrenadores, pero le dábamos prioridad a la empresa familiar y hemos postergado esto pese a que existieron oportunidades. Hoy se dio esto, para mí personalmente es una alegría trabajar con mi hermano, con mi hijo y con una persona como Pablo (Fiochi) así que la experiencia, sea cual sea el resultado deportivo, para mí va a ser muy positiva”, contó Darío.

Por su parte, el ex defensor anticipó que tienen pensado comenzar los trabajos durante la última semana de enero: “La primera va a ser de adaptación para meternos después de lleno a la pretemporada”, aunque aclaró que las fechas exactas las van a definir en conjunto con Fiochi.

Especificaron que piensan contar con 40 jugadores de Primera y Reserva pero que como supervisores de inferiores tienen previsto ir incorporando juveniles de la Sub 17: “Pretendemos que al finalizar este año podamos dejar una base humana para que en el próximo pasito el club ya tenga informes como para que esto pueda seguir, porque hoy es un diamante en bruto, con una dirigencia que trabaja bien y hace que sea un club humilde pero serio, donde se respeta la palabra, es un lugar muy lindo y abierto para mejorar día a día”, se explayó el ex goleador.

“Nosotros necesitamos un equipo dinámico, fuerte, que en el 1 contra 1 tengamos el mayor porcentaje de posibilidades de ganar el balón, vamos a intentar jugar, tener buen pie. Nuestros jugadores van a intentar jugar a l fútbol, pero también hay que adaptarse a la categoría, a los campos de juego, a la presión, hay que cuidarse y tener compromiso, profesionalismo y cuidados invisibles fuera de la cancha. Vamos a hacernos fuerte de local y a darle pelea a todos”, sostuvo Darío.

El ex delantero agregó: “Cuando los muchachos se vistan con los colores de nuestro club tienen que saber que hay que dejar todo, jugar, tocar o saltar líneas, pero siempre vamos a ir al frente, tratando de tener varias opciones de juego”.

Al momento de dejar un mensaje para la parcialidad, Darío dijo: “En primer lugar somos unos agradecidos a la dirigencia del club que confiaron en nosotros, en cuanto a promesas tenemos que ser muy responsables, pero de parte nuestra vamos a dejar todo, sabiendo que a veces los resultados son injustos y en otras premian más de lo que se merece. Los objetivos humanos son los primordiales para luego alcanzar los deportivos”. Por su parte, Franco agregó: “A la gente le pedimos que apoyen el proyecto, el esfuerzo de los dirigentes y a los jugadores, que crean y se acerquen al club”.

La entrevista se llevó a cabo en las oficinas de la empresa de Germán Rodríguez, el zaguero de Centro Social de Las Higueras, donde los hermanos Arnijas habían llevado su camioneta para un arreglo y aprovecharon para una charla de fútbol y amistad, por lo que la pregunta obligada era saber si en la visita, le habían ofrecido al dueño de casa sumarse como refuerzo, a lo que respondieron afirmativamente pero que recibieron como respuesta que seguirá vistiendo la camiseta “azulgrana” pero de Centro Social, donde comparte plantel con su hijo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.