Encontranos

Fútbol

Darle una alegría a la gente: La principal motivación de Maffini

El zaguero de Estudiantes anticipó el partido de este lunes ante San Martín de Tucumán y utilizó la presencia del público como uno de los respaldos más importantes. Desde las 17.10 el equipo de Seferino Flores se presentan en el Antonio Candini ante uno de los encumbrados de la Zona A.

Iván Ortega

Publicado

el

Darle una alegría a la gente: La principal motivación de Maffini.

Este lunes desde las 17.10 Asociación Atlética Estudiantes recibe a San Martín de Tucumán por el juego válido a la fecha 29 de la Primera Nacional. El “león”, que hace 13 partidos no gana, enfrentará a uno de los mejores equipos de la Zona A (actualmente cuarto en la tabla con 46 puntos). El árbitro designado es Nicolás Ramírez.

La presencia de público no es un dato menor, ya que significará el retorno del hincha de Estudiantes al Antonio Candini luego de marzo 2020, donde antes de la llegada de la pandemia derrotó por 1 a 0 a Atlanta. El estadio del “celeste” está habilitado para albergar a unas 6.500 personas (50% de aforo), las entradas para los no socios se vendieron a buen ritmo desde el pasado miércoles y se estima que el simpatizante cumpla con las expectativas.

Pasó un año y siete meses para la vuelta del público al estadio “Ciudad de Río Cuarto”, todo el Torneo Transición, una semifinal y dos finales, donde la hinchada no pudo estar ni presenciar uno de los momentos más emblemáticos del equipo. El simpatizante común tampoco estuvo presente en el ciclo de Gerardo Acuña, el que duró 25 partidos y arrojó 5 victorias, 14 empates y 6 derrotas.

Desde la fecha 25 (derrota 2-1 vs Atlanta) hasta la fecha (capítulo 29 vs San Martín de Tucumán) Estudiantes intenta reacomodarse estadística, futbolística y anímicamente bajo el interinato de Seferino Flores.

La parada de esta tarde no será fácil, aunque el equipo ya viene de una prueba de similar magnitud que protagonizó hace una semana. La última presentación de Estudiantes – empate 1 a 1 con Almirante Brown – dejó buenas impresiones de cara a lo que viene.

Nos enfrentaremos a un equipo que viene en alza y desde lo anímico está muy bien. Desde la actitud va a ser similar a lo que fue el lunes con Almirante, pero San Martín tiene un estilo de juego diferente. Desde nuestro lado intentaremos hacer lo mejor, no creo que estos equipos que están peleando nos hayan superado ampliamente, por eso estamos con mucha fe de sacar el partido adelante y darle una alegría a la gente”, dijo Gonzalo Maffini en diálogo con Pelota de Trapo.

Estamos con mucha fe de sacar el partido adelante y darle una alegría a la gente”, dijo Gonzalo Maffini.

Estudiantes está decimoquinto en la Zona A con 28 unidades y se encuentra a 12 del mejor octavo (Almagro) a falta de cinco partidos por jugar en la fase clasificatoria. El último objetivo que tiene el “celeste” es clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, aunque teniendo en cuenta las estadísticas próximas parece quedar cada vez más lejos.

Por lo pronto, y a tan cerca de un compromiso de envergadura, el equipo de Flores se mentaliza en un par de objetivos: San Martín de Tucumán y el retorno al triunfo tras trece partidos.

“La motivación es propia, más allá de que grupalmente todos queremos ganar y cortar esta sequía, todo pasa por adentro de uno mismo. Este lunes va a estar el agregado de la gente y desde lo personal me voy a sentir más motivado”, dijo Maffini.

Quien se animó a dar un panorama sobre el torneo que tuvo Estudiantes: “Creo que hubo diferentes etapas dentro del equipo. Primero intentamos encontrar una identidad con Gerardo, arrancamos mal y después tuvimos una linda racha. Pero con el pasar de los partidos no encontramos regularidad y ahora estamos en una meseta. Sumado a eso es que no tuvimos tiempo de preparación, se fueron muchos chicos y veníamos con el arrastre de perder dos finales. Fueron muchos factores que explican este momento, ahora lo importante es poner la cabeza es salir rápido de esto y poder terminar mejor el torneo”.

Desde lo futbolístico Seferino Flores no tiene demasiadas dudas. Este domingo se dio a conocer la lista de convocados, donde se produjo el retorno de Nicolás Talpone tras la recuperación de su operación de meniscos de rodilla y la salida, una vez más, de David Muller, uno de los que podría dejar el equipo a fin de temporada.

Se estima que el DT de Estudiantes repita formación y los mimos protagonistas que empataron en Isidro Casanova salten a la cancha ante San Martín de Tucumán.

El “santo”, conducido por Pablo De Muner, viene de derrotar 3 a 1 a Gimnasia de Mendoza y con una racha invicta de seis triunfos y cinco empates. Está cuarto en la tabla con 46 unidades.

Para este lunes San Martín viene un tanto “remendado”, ya que confirmó las bajas de “Tino” Costa, por un desgarro en el gemelo, y de Hernán Pellerano, por una contractura en su isquiotibial izquierdo. Sus reemplazantes serían Matías Ballini y Maximiliano Martínez, respectivamente.

Este lunes juega Estudiantes. Ante San Martín. Y con su gente.

Para tener en cuenta al momento de ingresar al estadio:

  • Permiso de ingreso al Estadio. www.argentina.gob.ar/volvemos
  • Uso de tapabocas y alcohol en gel.
  • Tener instalada la app CUIDAR en el celular para chequeo previo.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nahuel Caiinelli, Gastón Bottino, Edgardo Albornoz, Lautaro Formica; Jonás Corvalán e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lópes, Martínez, Lucas Diarte; Ballini, Rodrigo Herrera, Ariel Cháves; José Luis Sinisterra, Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Cuidad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Hora y TV: 17.10 / TyC Sports.

Fotos: Al Toque / prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388