Básquet
De Alberdi a entrenar con Facundo Campazzo
Alan Olmos es jugador U-19 de General Paz Juniors de Córdoba. Hasta febrero de este año jugó en Centro Cultural Alberdi, su club de toda la vida. El martes pasado, el hombre de los Denver Nuggets en la NBA aprovechó su tiempo de descanso en su ciudad natal para entrenar en el “poeta” y compartir un tiempo con los chicos del club.
Bien se sabe del carisma y amabilidad que tiene Facundo Campazzo más allá de tener su apellido en una camiseta de la NBA hoy en día.
El jugador de los Denver Nuggets –por ahora, ya que su futuro es incierto en la franquicia y en la liga de básquet más importante del mundo– está de vacaciones tras quedar eliminado en la primera ronda de los playoffs de la conferencia oeste ante los Golden State Warriors, hoy finalistas de la liga.
Para aprovechar su tiempo de descanso, Campazzo volvió a su ciudad natal, quizás su lugar en el mundo, la ciudad de Córdoba. Antes de comenzar una nueva pretemporada y mientras se define el futuro de su carrera, “Facu” entrenó en el club General Paz Juniors de la capital provincial, para luego ir a ver a Instituto ante Quimsa por la final de la Liga Nacional.
Esto ocurrió el martes pasado, 7 de junio. Ese día, Alan Olmos se levantó como todas las mañanas para ir a entrenar a Juniors. Es el jugador de la categoría U-19, proveniente de Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto, su club de toda la vida. En marzo de este año, Olmos optó por cambiar de equipo y asentarse en Córdoba.
“Jugué mucho tiempo en Alberdi, es el club donde pertenezco. Me costó soltar un poco, pero me pude adaptar rápido en Juniors, los compañeros y entrenadores me apoyaron mucho. Las instalaciones son muy lindas y el club es enorme con varias disciplinas. Me convocaron para jugar la liga local y apuntar el año que viene al provincial de mi categoría”, relató el ex “mercedario” sobre su llegada al “poeta”.
Esa mañana, Alan vio que entraba por la puerta del gimnasio Mariano Sánchez, ex jugador y entrenador de categoría NBA, quien generalmente ayuda en su preparación a los argentinos en Estados Unidos. “Empiezo a hacer bici para calentar un poco y cuando me doy cuenta, por la puerta entra Mariano Sánchez. Con otro compañero no lo podíamos creer, después se nos acerca el profe y estábamos todos impresionados”, contó Olmos.
Pero eso no iba a ser todo en una mañana repleta de emociones: “Después hicimos otros ejercicios, un compañero me mira y me dice ‘está Facu’, pero pensé que me estaba haciendo una broma. Cuando miro estaba él en otro sector del gimnasio haciendo ejercicios. Era irreal tener tan de cerca a uno de mis ídolos en el deporte”, expresó el ex Alberdi.
Y amplió sobre su encuentro con Campazzo: “Me daba cosa molestarlo. Esperé que agarrara sus cosas para irse, me acerqué a saludarlo y me respondió con la mejor onda, como si me conociera de toda la vida. Ni dudó sacarse una foto con nosotros, después de eso se fue a tirar al aro. Yo mandé la foto al grupo de Whatsapp y se vinieron todos para el club, donde se sacó fotos con todos”.
Sin dudas, uno de los días más inolvidables para la carrera y vida de Alan Olmos: “Como persona, ‘Facu’ es admirable. Se frenaba, hablaba con todos, era sorprendente que estando al nivel que está pareciera una persona más, muy humilde. Nos tiró algún chiste mientras hablábamos. Me quedo con el hecho de compartir un tiempo con él que fue increíble”, cerró el jugador de Juniors.
Fotos: Gentileza Alan Olmos
Fuente: Bolavip
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual