Encontranos

Más deportes

De Cecco: “La medalla fue un sueño hecho realidad”

Una de las figuras de la selección masculina de vóley que ganó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 charló en Gol&Pop sobre lo que significó el logro para la delegación nacional y para el grupo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Luciano De Cecco festeja el bronce en Tokio 2020.

Si hablamos de vóley nacional y de un gran referente, sin dudas hablamos de Luciano De Cecco. El armador conquistó los ojos argentinos con su grandioso desempeño en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

“Flotaditas”, pases precisos. Cualquier intervención de De Cecco dejaba bien posicionados a los rematadores como Bruno Lima, Agustín Loser, Facundo Conte o Sebastián Solé. El santafesino fue una pieza fundamental en la obtención de la medalla de bronce.

Tres Juegos Olímpicos en su currículum, estrella de la liga italiana -juega en el club Lube Civitanova-, campeón panamericano en los Juegos de Toronto 2016 y elegido el mejor armador del mundo en la Liga Mundial de Vóley en el año 2011.

En el último evento olímpico en Tokio, De Cecco fue elegido el mejor armador del torneo y formó parte del equipo ideal. Argentina igualó su mejor registro olímpico en el vóley masculino con el tercer puesto al igual que en los Juegos de Seúl 1988, curiosamente también en suelo asiático.

El santafesino dialogó con la radio Gol&Pop de la ciudad de Córdoba y expresó sus sensaciones tras lograr la preciada medalla: “Para nosotros es un sueño hecho realidad, una gloria alcanzada increíblemente. Más allá de si fue hace 33 o 40 años, lo importante es que Argentina esté de vuelta en los mejores, eso es lo que cuenta”.

Acerca del equipo, De Cecco ponderó la unión del grupo para que las cosas salieran bien dentro de la cancha: “Somos un equipo donde tenemos grandes, chicos, algunos con más experiencia, otros menos, algunos más juguetones y otros no. Nos equiparamos en que cada uno está bien con el otro para sacar resultados, mejorar y crear un buen ambiente a la hora de competir”, expresó el armador.

La pandemia de Covid-19 significó que los Juegos Olímpicos se desarrollaran en un ambiente no tan habitual: “En principio, vivimos una época con Covid, sabíamos que podía pasar. Nos tocó al principio así que no nos afectó la parte más importante del año que fueron los Juegos. Nos supimos adaptar, juntar y unir más como equipo para lograr este resultado”.

El plantel de vóley masculino nacional recibe la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020.

El nombre de De Cecco, al igual que el resto del plantel nacional que se llevó el bronce en Tokio, quedará en la historia del olimpismo argentino por siempre. En el caso del santafesino, merecido para una de las figuras del vóley a nivel mundial.

Fuente: Radio Gol&Pop
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388