Encontranos

Fútbol

De frente “celeste”

Estudiantes visita este sábado a Tigre por la cuarta fecha de Primera Nacional. Los de Acuña van en busca de la recuperación ante un rival de altísima jerarquía que presenta la categoría. El “león” intentará sumar de a tres por primera vez en el certamen.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes tuvo una semana que se basó en correcciones, exigencia y motivación. El primer punto tuvo que ver con lo hecho en el partido anterior que finalizó en derrota ante Quilmes en condición de local.

El segundo factor se debió a la recuperación de futbolistas, con exigencia física mediante, para que puedan ser parte de la delegación que viajó este jueves a Victoria. Lo último hace referencia puntualmente al rival que tiene en frente este sábado.

Los conducidos por Gerardo Acuña se miden desde las 16.30 con Tigre en el estadio “José Dellagiovana” y van en busca de su primera victoria.

El equipo de “león” aún no se ha consolidado ni desde el funcionamiento y mucho menos en el once ideal que pretende el técnico. Pero este inicio parece ser un pleno aprendizaje sobre la marcha, tanto para el propio Acuña como para los futbolistas que han llegado y los que deben cumplir nuevas funciones.

Para este sábado el entrenador sumaría a la delegación a dos nombres importantes: Ibrahim Hesar y Javier Ferreira, potenciales titulares en un futuro cercano, fueron incluidos entre los viajeros y se estima que sumen minutos de fútbol ante el “matador”. Otro de los que parece totalmente recuperado es Nicolás Talpone, quien jugó ante Quilmes y podría reaparecer esta tarde.

En la defensa del “celeste” podría presentarse la misma conformación de las anteriores tres fechas, aunque Emanuel Martínez Schmitd pelearía palmo a palmo un lugar con Adín en el lateral derecho.

En frente habrá un rival de fuste, con muchísima jerarquía y que llega entonado, pero por parte de Estudiantes no será una utopía poder ganarle a Tigre, ya que ha demostrado que en las difíciles suele aparecer.

El “Matador” de Victoria debutó en el torneo con derrota de visitante versus Belgrano, posteriormente goleó a Deportivo Riestra en su estadio por 3-0, y en su última presentación dejó una gran imagen al imponerse por 4-0 frente a Gimnasia en Mendoza (rival que había ganado en los dos juegos iniciales). Diego Martínez, entrenador de Tigre, formaría al equipo con los mismos protagonistas que ganaron en terreno cuyano.

Las cartas están listas y sobre la mesa. Estudiantes tendrá nuevamente modificaciones en su equipo. El “celeste” no tiene un buen presente, pero esta tarde deberá hacer frente.

Probables formaciones

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Francisco González Metilli; Tomás Fernández, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín o Emanuel Martínez Schmitd, Gastón Bottino, Franco Pardo, Nicolás Ihitz; Álvaro Cuello; Néstor Ortigoza, Nahuel Cainelli, David Muller; Nicolás Talpone o Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar o Kevin Gissi. DT: Gerardo Acuña. 

Hora: 16:30. 
Árbitro: Hernán Mastrángelo. 
Estadio: José Dellagiovanna. 

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388