Encontranos

Fútbol

De “gallos” a “leones”

Iván Ortega

Publicado

en

Este martes por la noche Asociación Atlética Estudiantes, por intermedio de su presidente Alicio Dagatti, oficializó los arribos de un delantero y un mediocampista ofensivo. Se trata de Kevin Gissi y Ezequiel D’Angelo, quienes recientemente rescindieron contrato en Deportivo Morón y estaban en libertad de acción.

Las dos nuevas incorporaciones se suman a los arribos de Damián Adín, Nicolás Ihitz, Franco Pardo, Matías Morales, Patricio Monti, Marcos Arturia, Nicolás Talpone, Luciano Raballo, Mateo Ahmed, Jonás Corvalán y Lucas Míguez (este último utilizado en Liga Regional).

Cabe agregar que también retornaron de sus préstamos Leonel Ceresole y Matías Montejano.

En lo que refiere a las últimas dos incorporaciones, fueron hombres importantes para Morón en el último torneo de Primera Nacional. Y presentan antecedentes cercanos ante Estudiantes.

Gissi le anotó al elenco que por aquel entonces conducía Marcelo Vázquez en el duelo enmarcado por la decimoquinta fecha de la etapa clasificatoria. Fue victoria de Estudiantes por 3-1 con triplete de Sepúlveda, otro que ya no está. Por su parte, D’Angelo fue de lo más destacado en el empate en cero producido en Río Cuarto por la primera jornada del Torneo Transición.

El delantero de 28 años tiene nacionalidad suizo – argentina debido a que nació en Ginebra (Suiza), cuando su padre, el actual entrenador y exfutbolista argentino Oscar Gissi, jugaba en el CS Chênois. En 2006 los Gissi retornaron a Argentina y Kevin comenzó su carrera como futbolista profesional en Arsenal de Sarandí, donde se mantuvo por cuatro años.

Posteriormente retornó a Europa y militó en clubes del ascenso. Servette FC de Suiza, FC Jurmala de Letonia, CF Badalona de la Segunda División B de España, U. E. Sant Andreu de la Tercera de España, y en la vuelta a Sudamérica jugó para Rampla Juniors y Fénix de Uruguay. Independiente Rivadavia de Mendoza en 2017, AC Cuneo de Italia en 2019 y Deportivo Morón en 2020 fueron sus últimos clubes antes de llegar libre a Estudiantes.

El “Zlatan del Oeste” mide 1,90 mts y se postula como alternativa en el centro del ataque de Estudiantes.

Por su parte, el talentoso D’Angelo tiene 31 años, inició su carrera en Chacarita. Fue contratado por un grupo inversor de Manchester City en 2011, entrenó con el plantel profesional, aunque no llegó a jugar partidos oficiales en la Primera, pero sí lo hizo en Reserva. Luego siguió en Rangers (Chile), Bolívar (Bolivia), Comunicaciones, All Boys, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Olimpo y San Telmo. A mediados del año pasado se sumó a Deportivo Morón y finalizó su vínculo en marzo 2021.

Así es el panorama previo de Estudiantes de cara al debut por Primera Nacional. Gerardo Acuña cuenta con otros dos nombres importantes que conocen la categoría y podrían darle un salto de calidad al equipo. Ambos llegan en condiciones físicas para jugar debido a que estaban realizando la pretemporada con Morón, aunque la adaptación en el nuevo club será clave para la consideración del DT.

En el “león” están pendientes de las recuperaciones físicas de Nicolás Talpone, Javier Ferreira, Gonzalo Maffini e Ibrahim Hesar, quienes cuentan con diferentes lesiones y sobrecargas musculares, por lo que han tenido que realizar varias sesiones de fisioterapia.

Este domingo desde las 18 (puede cambiar el horario ya que combina con el Boca-River), Estudiantes recibe a Deportivo Maipú de Mendoza por la primera fecha de la Zona A de Primera Nacional con el arbitraje de Rodrigo Rivero.

Mirá toda la programación > Click acá.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388