Encontranos

Fútbol

De goleador del ascenso a distribuidor

Cristian Núñez hizo goles de todos los colores, formas y estilos posibles durante la temporada 2019, donde se consagró campeón de Primera B con Herlitzka y logró el soñado ascenso. En tiempos de pandemia cambió roles. Ahora trabaja en una empresa dedicada a la repartición de alimentos.

Iván Ortega

Publicado

en

El Chavo Núñez cambió de roles: de goleador a distribuidor de alimentos.

El fútbol de Liga Regional de Río Cuarto sigue envuelto en incertidumbre. La temporada oficial en Primera División fue (re)suspendida hasta el próximo 10 de septiembre.

El panorama para el retorno parece complicado debido a varias cuestiones. Entre ellas, el costo de lidiar con contagiados, la NO presencia de público ante una posible reanudación y la aparición de nuevos casos positivos de Covid-19 en Río Cuarto y la región (Vicuña Mackenna, General Deheza, Las Higueras, General Cabrera y San Basilio).

Los entrenamientos para el Regional Amateur y las ligas del interior podrían volver en las primeras semanas de septiembre. Aunque las organizaciones sanitarias y autoridades gubernamentales tendrán la última palabra.

Mientras tanto, sin acción a corto plazo, los jugadores de Liga Regional deben rebuscárselas y salir a trabajar para poder sobrevivir. Algunos ya ejercían esa doble función mucho antes de que se desate la pandemia, otros la experimentaron a partir de la emergencia sanitaria.

Cristian Núñez entre en el primer grupo. El “Chavo” siempre supo que tenía que hacer algo más que convertir goles todos los domingos.

Fue el máximo artillero de Liga Regional de Río Cuarto en la temporada 2019. Con Herlitzka de Las Vertientes, El “Chavo” anotó 37 goles en 31 partidos disputados (30 como titular y 1 como suplente) a lo largo de las tres Fases de Primera B. Como frutilla del postre, consiguió el ascenso a la máxima divisional.

Los tantos del “Chavo” en 2019.

“Hice la mejor temporada de mi carrera y mi cabeza estaba puesta en hacer lo mismo en el 2020. En periodo de vacaciones yo no paré, iba al gimnasio y seguí corriendo porque sentía que tenía que estar preparado para jugar en la A”, sostuvo el delantero.

“Ahora estamos todos iguales, no hay ventajas porque estamos todos en cero. Igualmente yo estaba convencido de que no hay ningún cuco en la A. Herlitzka se tiene que mentalizar en sacar puntos en la cancha que sea para permanecer en la categoría”, agregó Núñez.


“Estaba convencido de que no hay ningún cuco en la A”

Núñez sobre el reestreno de Herlitzka en Primera A.

El “Chavo” asegura que no detuvo su marcha durante el periodo “normal” de vacaciones y en el inicio del 2020 continuó en las filas de Herlitzka, quien para su regreso a la A contaba con Bruno Gagliesi como nuevo DT (Vladimir Vera renunció tras el ascenso y asumió en Lautaro Roncedo).

El máximo romperredes que tuvo el 2019 reconoció que tuvo ofrecimientos de otros clubes que militan en la Primera A de Liga, aunque sus intenciones siempre fueron las de extender su estadía en Las Vertientes. El dueño de su pase es Atlético Granada de Holmberg, quien siempre lo expone a un tire y afloje a la hora de darlo a préstamo.

Por fortuna para el “Chavo”, y para más de un hincha de Herlitzka, sus goles continuarán siendo blancos y azules.

“Tuve dos o tres ofrecimientos, no viene al caso decir de quiénes, pero me quería quedar aunque sea un año más en Herlitzka. Siempre reniego por mi continuidad por el tema de mi pase, Granada suele pedir mucho y los clubes no lo pueden pagar, no sé si lo valgo, pero siempre me cortan el envión por eso”, dijo el atacante de 28 años.


“Granada suele pedir mucho y los clubes no lo pueden pagar, no sé si lo valgo, pero siempre me cortan el envión”


De cara al retorno, Núñez dice sentirse algo desmotivado por la incertidumbre que rodea al fútbol vernáculo. Aun así, el “Chavo” no detiene su marcha y quiere estar a la altura de la máxima divisional: “Era sabido que todo se iba a volver a suspender, más después de la aparición de nuevos casos en Río Cuarto. Me sigo moviendo, pero esta situación desmotiva un poco. Cuento algo que sé ver: voy caminando y veo a chiquitos jugando en una canchita, me da unas ganas de meterme a patear”.

Y sobre los entrenamientos con el plantel, detalló: “En las primeras semanas nos pasaban trabajos los profes, a medida que pasó el tiempo quedó todo a voluntad de los jugadores. En mi caso salgo a correr, hago un poco de intermitentes y pasadas, porque si dejo de entrenar tengo el problema que subo mucho de peso. Me tengo que manejar así”.

Desde hace más de cinco meses, el panorama para el goleador del ascenso cambió. Ahora ya no convierte, sino que asiste.

El “Chavo” Núñez es empleado en una distribuidora de alimentos, donde de lunes a sábados sale religiosamente a cumplir sus funciones para abastecer a los mercaditos y comercios. El domingo: descansa.

“Encontré trabajo a principio de año en una distribuidora, entré con Facundo Loser (compañero en Herlitzka). Nosotros en cuarentena no paramos, con los recaudos necesarios salimos a repartir mercadería a todos los negocios. Los primeros meses laburamos un montón, la gente estaba desesperada por comprar alimentos”, contó Cristian.

El goleador de Liga que ahora es distribuidor: “Los primeros meses laburamos un montón, la gente estaba desesperada por comprar alimentos”.

La sociedad no estaba preparada para una pandemia, muchos menos los argentinos, que por la precariedad sanitaria en los centros asistenciales las autoridades se vieron obligadas a extender más de la cuenta la cuarentena obligatoria.

Como en el entrenamiento, Núñez no paró nunca como distribuidor. Es parte de los trabajadores esenciales y con los permisos de circulación correspondientes sale a abastecer al rubro alimenticio.

“No tuve miedo, pero sí me cuido. No tuve miedo por mí, aunque sé que tengo una familia, tengo abuelo, tengo hermanos y tengo re contra sabido que debo cuidarme por ellos. Yo no me saco el barbijo ni para ir al baño cuando estoy trabajando”, sentenció el “Chavo”.

Fotos archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388