Encontranos

Fútbol

“De nuestra cancha queremos hacer una fortaleza”

La referencia corresponde a Waldemar Borgarello, entrenador de Banda Norte. El “verde” se presenta este viernes por primera vez en su estadio por la tercera fecha de la Zona Centro 2. Recibe al invicto Rosario F.C desde las 22.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Banda Norte se presenta este viernes desde las 22 por primera vez en condición de local en el duelo enmarcado en la tercera fecha de la Zona Centro 2. El “verde” ganó en su debut 2-1 ante Atlético Granada en Holmberg, por la segunda jornada luego de quedar libre en la primera fecha.

Este viernes recibirá al invicto Rosario F.C., que inició su participación en el ascenso con dos victorias en fila. Ante San Cayetano y Defensores de Alberdi, respectivamente.

“Después del triunfo del domingo obviamente se trabaja con más tranquilidad. Sabíamos que si ganábamos iba a ser fundamental para la parte psicológica sobre todo, por suerte lo hicimos y trabajamos bien de cara a este viernes”, dijo el DT de Banda Norte, Waldemar Borgarello.

Quien sobre el duelo del pasado domingo detalló: “Hubo pasajes de buen fútbol, lo propusimos nosotros todo el tiempo, eso es lo importante. Pudimos imponer condiciones. Desde lo físico nos costó un poco por la calurosa tarde que hubo, pero desde lo futbolístico nos fuimos con buenas impresiones”

El “verde” de Parque Sarmiento se trajo un valioso triunfo como visitante ante Atlético Granada de Holmberg. Luego del descenso a fines de la temporada 2019, Banda Norte comenzó con el pie derecho su búsqueda de regresar a la máxima categoría.

Los goles del partido se dieron todos en la segunda parte: a los 10 minutos, José Abril le dio la ventaja al “verde”. De penal, a los 23 minutos, Matías Zonni empató para Granada, mientras que Ariel Gómez sentenció el 1-2 final a favor de Banda Norte, a los 27 minutos del complemento.

Abril (6) marcó el primer gol de Banda Norte ante Atlético Granada.

“Lógicamente los rivales se hacen duros por las dimensiones de su cancha y por el rigor físico, nosotros nos preparamos para eso, para estar a la altura de lo que propongan y después cuando podamos tener la pelota hacer nuestro juego”, sostuvo el entrenador.

Banda Norte es uno de los grandes nombres que aparecen en Primera B, tiene por naturalidad el mote de candidato a subir rápidamente a la máxima divisional y recuperar su historia perdida hace casi dos años. El primer paso lo dio con el pie derecho, este viernes desde las 22 va por el segundo.

“Nosotros salimos de la misma manera de local como de visitante, pero sabemos que en nuestra cancha, con otras dimensiones, podemos demostrar mejor nuestro juego. De nuestra cancha queremos hacer una fortaleza, y hoy vamos por eso, por el triunfo”, concluyó Borgarello.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque archivo / Melisa Bertelli

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388