Básquet
De Rivas y el triunfo sobre 9 de Julio: “Tuvimos una buena noche y supimos cómo atacar sus debilidades”
Banda Norte bajó al puntero e invicto 9 de Julio de Morteros. El “lobo” ganó 78-75 y se afianzó en el segundo puesto de la Liga Cordobesa “A”. El máximo anotador del cotejo brindó su palabra.

Asociación Atlética Banda Norte dio un golpe sobre la mesa al ganar en condición de visitante al equipo que venía puntero e invicto.
El sábado a la tarde/noche, en el marco de la octava fecha de la Liga Cordobesa “A” de Básquet, certamen organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, el “lobo” le ganó 78 a 75 a 9 de Julio de Morteros.
Este triunfo le permite afianzarse en el segundo puesto con 14 unidades, quedando a 1 del puntero, que sigue siendo 9 de Julio.
El máximo anotador del partido fue Nicolás De Rivas, que dialogó con Al Toque Deportes brindando sus sensaciones.
“Fue un gran triunfo por el hecho que pudimos afirmarnos en las posiciones más altas de la tabla, estamos segundos. Lo vemos muy positivo porque era un equipo que venía invicto y para poder desafiarnos a nosotros para ver de que está hecho Banda Norte. Nosotros con la metodología con los partidos de siempre, ser intensos y al último pudimos dar ese golpe. En el tercer cuarto salimos victoriosos y fue donde sacamos la ventaja para poder ganar el partido. Tuvimos una buena noche, y supimos cómo atacar sus debilidades”, contó De Rivas sobre sensaciones y el porqué de la victoria.

Al ser un partido que les permitía acercarse en la tabla de posiciones y que visitaban a un equipo que venía puntero, De Rivas dijo si en la previa prepararon el partido de diferente manera.
“Siempre cuando vas a jugar a esas canchas, Morteros sobre todo que es un viaje largo, sabiendo que íbamos a jugar contra un equipo que venía invicto, se sabe que es un partido importante. Preparamos todos los partidos de la misma manera, le damos la misma importancia, y en ese sentido no hubo diferencia, si sabíamos que iba a ser difícil y que nos íbamos a probar de qué estábamos hechos”
El jugador del “lobo” se quedó con el logro de ser el máximo anotador del duelo ante 9 de Julio, con 20 tantos. Además, viene con una gran temporada 2025 y con 13,6 puntos por partido, es uno de los más goleadores del equipo.
“Eso es aparte, tuve la suerte que este partido fui yo, pero tenemos un equipo largo, donde todos los jugadores aportan. En cada partido, cada uno tiene su noche y aporta desde el lado, no solo con puntos, sino en defensa, rebote, asistencia, en lo anímico. Todos los jugadores cumplimos un rol importante dentro de la cancha. Me siento muy cómodo y feliz. Si bien es un grupo de hace años establecido en el club, me siento cómodo y bien en el equipo. Más allá de ser un equipo de básquet competitivo, es un grupo de amigos y eso hace que se demuestre en la cancha también”, destacó de su año De Rivas.
Por último, el alero del “verde” anticipó el próximo compromiso. Este viernes, visitarán a Acción Juvenil en General Deheza, aprovechando la inyección anímica que generó ganarle al líder.
“Este viernes viajamos a Acción Juvenil, que también va a ser un partido duro, una cancha chica, que tenemos que imponer nuestro ritmo de juego. Vamos a tratar de llevarnos ese partido para afirmarnos en el segundo puesto que nos va a brindar la localia en la siguiente instancia”, finalizó.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 6 días
Mariscotti y la aprobación a Renato al Regional: “Me encantaría que mi papá estuviera vivo para disfrutar el momento”
-
Fútbolhace 6 días
El Clausura inicia la segunda ronda
-
Fútbolhace 5 días
Martín Mercado, el DT de doble identidad que busca afianzar la de su equipo
-
Fútbolhace 5 días
Triple jornada para el ascenso