Encontranos

Fútbol

De sangre “aurinegra” y optimismo para el gol

Kevin López es uno de los canteranos que tiene el plantel de Acción Juvenil de General Deheza y este domingo tuvo su premio mayor. El delantero de 20 años anotó su primer gol en Primera en el 3-0 sobre Belgrano de Vicuña Mackenna. Dedicatoria especial, el presente del equipo y los objetivos para el Apertura.

Iván Ortega

Publicado

en

Acción Juvenil de General Deheza es el único líder que tiene el Torneo Apertura de Primera A en seis fechas desarrolladas. El “aurinegro” manda con 14 unidades, mientras sus inmediatos perseguidores tienen 11.

El pasado fin de semana el elenco que conduce Vladimir Vera consiguió una gran victoria en condición de local al derrotar a Belgrano de Vicuña Mackenna por 3-0. Dicho halago significó el primero conseguido en la “Boutique aurinegra” tras ganar de visitante versus Estudiantes, Sportivo Municipal y Toro Club, respectivamente.

Cabe agregar que jugando de local igualó 3 a 3 con Atlético Adelia María y 0 a 0 con Lutgardis Riveros.

La última victoria conseguida por el elenco dehecino tuvo algunos contrastes en relación a los autores de los goles. El primero fue marcado por el defensor y capitán Nahuel Caler, uno de los referentes del plantel; el segundo lo anotó el goleador Leandro Bustamante, algo ya habitual para el romperredes en el último tiempo; mientras que el tercero fue obra de Kevin López, un joven delantero que hace sus primeras armas en el equipo principal.

López finalizó una gran jugada colectiva de los dehecinos a los 44’ del complemento, cuando las líneas de Belgrano ya estaban distanciadas entre sí y el compromiso comenzaba a bajar el telón con un marcador liquidado. Nada le importó al joven delantero, que tras empujarla sobre la valla defendida por Funes salió en busca de su abuelo para una dedicatoria especial en lo que significó su primer gol en Primera.

“Entré con el pensamiento de hacer el gol, el partido estaba para eso. La dedicatoria fue para mi abuelo Mario Sosa, un histórico utilero del club que fue de inferiores hasta Primera. Él es uno de los pilares para mí en esto del fútbol, al igual que mis padres. Cuando me acerqué a saludarlo se le llenaron los ojos de lágrimas, no tuvo palabras para decirme en ese momento, creo que lo soñó más que yo al gol ja ja. Fue cumplir un sueño mío y un sueño de mi abuelo”, comentó el juvenil.


“Fue cumplir un sueño mío y un sueño de mi abuelo”


Kevin es parte de los planteles superiores desde hace tres temporadas. Debutó en Primera con Gastón Leva como DT en 2018 cuando tenía 17 años, posteriormente tuvo minutos de fútbol con Nicolás Medina y para el Apertura 2021 ya fue tres partidos, de seis, al banco de suplentes con Vladimir Vera al frente. De más está decir que en su interior lleva los colores “aurinegros” a flor de piel, ya que realizó todas las categorías formativas en Acción Juvenil y su padre fue jugador y entrenador de inferiores en el equipo dehecino.

Kevin López (derecha) y un registro de su paso por las inferiores de Acción Juvenil.

“Siempre intento aportar lo mío, me muestro predispuesto para cuando me necesiten. No es que siempre quiero jugar en Primera, al contrario, en Reserva he jugado mucho y me considero parte de los chicos también. Ahora me toca compartir plantel con jugadores que veía desde la tribuna, es una sensación media rara, pero algo que buscaba”, dijo Kevin.

Quien, sobre los tres procesos que fue parte (Leva, Medina y Vera), agregó: “En los tres sistemas que me tocó ver creo que esta idea de Vladimir es de más tenencia, nos llega la pelota más redonda a los delanteros, pero todas fueron buenas, porque nos ha ido bien en el último tiempo. Todavía soy joven y me muestro con ganas para lo que propongan los técnicos, uno solamente escucha y aprende”.

De llevar bandera y gorro, colgarse del alambre y alentar los domingos, a vestirse a la par de históricos del club como Ducant, Znick, Scagliarini y compañía. El sueño de Kevin López ya se hizo realidad con minutos de fútbol y el primer gol en Primera. Lo que viene en el futuro cercano para el joven es afianzarse en el plantel superior, donde como dijo el protagonista “intenta aportar lo suyo”.

Abuelo Mario vivió uno de los momentos más emotivos de su vida el pasado fin de semana, aunque espera que su nieto Kevin lo siga llenando de satisfacciones con la camiseta amarilla y negra.

“Estamos contentos por el presente, yo más por ser hincha del club, me gusta que Juvenil siempre pelee arriba y gane cosas. Desde el juego las cosas también están saliendo, creo que nos adaptamos rápido a lo de Vladimir (Vera – DT) y un poco de eso se vio en el gol que hice contra Belgrano”, indicó López y cerró: “Creo que el objetivo de este año es el mismo de siempre: vamos a tratar de quedar en los puestos de arriba y pelear el título. Desde lo personal busco afianzarme un poco más en Primera, sin dejar de poner el grupo por delante”.

Acción Juvenil de General Deheza defenderá la punta del campeonato al visitar por la séptima fecha a Juventud Unida de Río Cuarto. Desde las 16 horas, en el predio Los Teros y con el arbitraje de Sebastián Bustos medirán fuerzas “tricolores” y “aurinegros”.

Redacción Al Toque
Fotos: Gentileza Kevin López /Karin Goldman

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388