Encontranos

Fútbol

Debut oficial para “Tora” Rodríguez

Florencia Rodríguez, la futbolista oriunda de Pascanas y con pasado en la Liga Regional, hizo su debut oficial con la camiseta de San Lorenzo de Almagro y en el fútbol semiprofesional de AFA. Fue en encuentro que el “ciclón” le ganó a Defensores de Belgrano.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Tora" hizo su primera presentación con el conjunto “azulgrana” en la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina.

El reloj iba a llegando a los 43 minutos cuando Florencia Rodríguez, parada en el borde de la línea lateral, empezó a correr para meterse a la cancha. Esa entrada fue igual a muchas otras, pero fue especial: significó su debut oficial con la camiseta de San Lorenzo de Almagro y en el fútbol semiprofesional de AFA.

La futbolista oriunda de Pascanas y con pasado en la Liga Regional de Río Cuarto hizo su primera presentación con el conjunto “azulgrana” en la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina. Ingresó en el segundo tiempo del partido ante Defensores de Belgrano, que finalizó con triunfo 2 a 0 para San Lorenzo (con goles de Débora Molina y Eliana Medina).

El partido se disputó en la cancha auxiliar dentro de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo -con el Estadio Pedro Bidegain de fondo-, y fue válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de AFA. “Las santitas” siguen invictas y se ubican en lo más alto de la Zona A del certamen.

Cabe recordar que la mediocampista nacida el 6 de enero de 2000 en Pascanas, había comenzado su ciclo en el conjunto “azulgrana” a inicios de 2020, pero el parate deportivo por la pandemia la tuvo los demás meses de regreso en su Pascanas natal, donde continuó los entrenamientos de manera individual. En octubre volvió a sumarse al plantel en Buenos Aires y en diciembre comenzó a integrar formalmente el plantel oficial para la temporada 2021.

Antes, tuvo paso por las canchas del fútbol liguero. En las temporadas 2015-16 y 2018-19 fue jugadora de Universidad Blanco, mientras que en 2017 vistió durante un año la camioneta de Estudiantes. Integró la Selección Mayor de la Liga Regional de Río Cuarto, y también pasó por los seleccionados juveniles de AFA.

Fotos: Prensa San Lorenzo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388