Encontranos

Fútbol

Choque regional en la Copa Maradona

Marcos Ledesma jugó otro partido oficial en el arco del “halcón” de Florencia Varela. El elenco que dirige Hernán Crespo derrotó 2-1 a Patronato de Paraná en la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Publicado

en

Marcos Ledesma debutó en el arco de Defensa y Justicia.

El riocuartense Marcos Ledesma ocupó el arco de Defensa y Justicia y le ganó el duelo al arquero Federico Costa. Por la tercera fecha, y último partido del año, el “halcón” de Varela venció 2-1 a Patronato de Paraná en condición de local con goles de Nicolás Leguizamón por duplicado.  Agustín Pastorelli marcó el descuento para los entrerrianos.

En el encuentro válido por la tercera fecha de la Zona Complementación A, el equipo de Hernán Crespo presentó una formación alternativa debido a que los habituales titulares fueron preservados para las semifinales de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile.

En ese marco, pudo ingresar en el arco el joven arquero de 24 años Marcos Ledesma, surgido futbolísticamente en Asociación Atlética Estudiantes y con pasado reciente en Quilmes.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1343278060863430657

Defensa y Justicia se adelantó rápido en el marcador y a los 16’ de la primera parte ya lo ganaba 2-0 con doblete de Leguizamón. El partido de Ledesma fue auspicioso no sólo por la victoria de su equipo, sino también porque redondeó una buena performance más allá del error en salida que tuvo y significó el descuento del visitante.

El “halcón” de Florencia Varela persigue un estilo de juego pronunciado con salidas limpias desde el fondo y haciendo jugar con los pies al arquero. En ese marco, la falla en defensa estuvo cuando el propio Ledesma quiso ceder la pelota hacia un compañero, el pase quedó corto y en la presión el delantero Pastorelli anotó para Patronato a los 28’ del primer tiempo.

Defensa es líder de la zona con 7 puntos, mientras que Patronato no suma unidades. Sin embargo, para los dirigidos por Hernán Crespo el gran objetivo es la Copa Sudamericana, en donde jugará semifinales frente a Coquimbo Unido de Chile en enero.

Por su parte, en Patronato ya se acordó la contratación del DT Iván Delfino, quien regresará a la institución en lugar de Gustavo Álvarez en la primera semana de enero de 2021. Mientras tanto, el equipo es dirigido en forma interina por Gabriel Graciani, que opta por poner en el arco a otro ex Estudiantes: Federico Costa.

Otro partido más para Ledesma, el quinto en la Copa Maradona contando Fase Regular y Zona Complamentación A, quien se sumó a Defensa y Justicia en la nueva apertura del mercado de pases (de agosto a septiembre). El “halcón” lo contrató por cuatro años y se adjudicó del 80 por ciento de su pase. Lo que resta en porcentajes del guardameta corresponde una parte al “león” y otra al representante del jugador.

El resumen del partido

Síntesis

Defensa y Justicia (2): Marcos Ledesma; Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera, Franco Paredes, Nahuel Gallardo; Nelson Acevedo; Valentín Larralde, Washington Camacho, Maximiliano Luayza; Francisco Pizzini y Nicolás Leguizamón. DT: Hernán Crespo.

Patronato (1): Federico Costa; Matías Román Comas, Juan Cruz Guasone, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga, Dardo Miloc, Lautaro Torres, Lautaro Torres; Junior Arias y Agustín Pastorelli. DT: Gabriel Graciani.

Goles: 10’ y 17’ PT Leguizamón (DYJ), 28’ PT Pastorelli.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estado: “Norberto Tomaghello” – Florencio Varela.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388