Encontranos

Deporte motor

Debuta Juan Pablo Bruno en las cuatro ruedas

El automovilismo cordobés da un nuevo paso a la normalización de sus actividades y este domingo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia se cierra una fecha del torneo de Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas. El ex corredor y actual entrenador BMX comienza una nueva etapa deportiva.

Publicado

en

Juan Pablo Bruno debuta en CapiCor.

Con la presencia de varios pilotos de la ciudad y el sur de la provincia se pone en marcha en Alta Gracia la temporada 2020/21 del Capicor.

Se estarán presentando el Turismo Clase 3 1.6, el Turismo Promocional, Clase A Cordobesa, el Turismo Histórico Nacional Cordobés y la Fórmula 3 Cordobesa.

La actividad comenzó este sábado, con entrenamiento y clasificación del Turismo Histórico y pruebas libres para el resto de categorías. Este domingo continuará el resto de la actividad, comenzando las finales a las 15.30.

Clase A

La categoría menor, constituida por todos Fiat 600, le dará la oportunidad de debutar al riocuartense Juan Pablo Bruno, el ex corredor y actual entrenador BMX, quien tuvo un paso por el karting, comenzará una nueva etapa deportiva al mando de un Fiat 600 que hace tiempo viene desarrollando.

Está claro que no pretenderá emular la larga lista de éxitos que supo cosechar en las dos ruedas, pero el entusiasmo de Bruno es contagioso.

“Llegó el momento de un proyecto hermoso con amistades y gente que valoro mucho y me dio una mano para terminar el auto. Este fin de semana lo vamos a poner en pista en una carrera”, sostuvo Bruno.

En cuanto a la expectativa previa a la competencia dijo: “Queda esperar el domingo, ya conseguí las gomas de lluvia por las dudas”, y lo comparó con las previas a las competencia de BMX: “Es similar, antes tal vez uno no tenía tantas obligaciones entre medio e iba a matar o morir porque estaba acostumbrado a eso, ahora hay que ser más pensante para no golpear el auto porque costó mucho, ir tranquilo y lo lógico es ir aprendiendo. La victoria es del que nunca deja de ser un aprendiz, las sensaciones son las mismas, traté de cuidarme con la preparación y la alimentación y la cabeza ya está puesta esa largada”.

Emocionado, Bruno agradeció a la gente que lo apoyó y destacó que “la idea es volver habiendo disfrutado”.

Otro debut en la categoría será el del representante de Vicuña Mackenna Marcelo Muguerza, quien lo hará con un Fiat 600 que pertenecía a José García.

“Las expectativas para el debut son principalmente sumar experiencias y tratar de llegar, esto es algo totalmente nuevo para mí y es un anhelo que tenía hace mucho: el  poder correr en pista”, dijo el piloto de Vicuña Mackenna a la prensa oficial de la categoría.

“Me preparo con muchas ganas de sumar experiencias y  con mucha dedicación con todo el compromiso, responsabilidad y seriedad que lleva esto que sé que no es fácil”, agregó.

Otros regionales que estarán presente en la división reservada para Fiat 600 son: Eduardo Haller y René Haller (Charras), por lo que serán 4 regionales entre los 12 inscriptos.

Turismo Clase 3

El piloto de charras, Fernando Berardo, con un Fiat Uno del equipo Bera-Bal Competición será el único piloto regional en el Turismo Clase 3, del que participarán 20 máquinas.

Turismo Promocional

Un total de 18 pilotos estarán presentes en el Turismo Promocional, con la participación del riocuartense Sergio Parsi (Fiat 128).

Fórmula 3 Cordobesa

En la Fórmula 3 Cordobesa, estará participando nuevamente el riocuartense Cristian Albuixech del equipo Albuixech Motorsport. En total se inscribieron 9 volantes.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388