Encontranos

Fútbol

Debutó el Atenas de Gastón Leva

El “albo” disputó dos amistosos ante Lutgardis Riveros, en lo que fue el regreso a la cancha tras 318 días. El equipo de titular venció 2-0 al “inglés”, mientras que la formación suplente empató 1-1. “A los jugadores los vimos bien, tanto a los juveniles como a los más experimentados del plantel, así que vamos por buen camino”, expresó el DT.

Delfina Vettore

Publicado

en

Joaquín León y Jeremías Franchi marcaron los goles en el equipo titular.

318 días después, Atenas volvió a jugar. El “albo” disputó su primer amistoso de pretemporada, en lo que fue el debut de Gastón Leva como entrenador de la institución.

El conjunto riocuartense recibió a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. El equipo de titular venció 2-0 al “inglés” con goles de Joaquín León y Jeremías Franchi, mientras que la formación suplente, con juveniles del club, empató 1-1 con tanto de Ismael Aguilera.

El primer equipo, el titular, que consiguió el triunfo, formó con: Federico Marín; Matías Barbero, Facundo Aramburu, Elías Scoponi y Diego Oyola; Joaquín León, Nicolás Abataneo, Emanuel Castro y Lisandro Freile; Jeremías Franchi y Brian Agüero.

“Las impresiones del primer amistoso son buenas. Estamos en el momento que nosotros pensábamos estar. A los jugadores los vimos bien, tanto a los juveniles como a los más experimentados del plantel, así que vamos por buen camino”, expresó Gastón Leva tras el primer amistoso de su equipo. “Los objetivos que tenemos son de ir paso a paso. Es un grupo totalmente nuevo así que vamos a respetar todos los pasos que hemos hablado con el club, para ir haciéndolos con humildad y mucho trabajo para llegar a lo que nosotros pretendemos con el correr de los partidos. Pero vi al equipo bien, lo vi con orden y es cuestión de que vayan pasando las semanas y que vayan soltándose cada vez más”, agregó el DT.

Safar, Gutiérrez, Barile, Mercado, Giménez, Álvarez, Novillo, Rodríguez, Gauna, Oyola y Galetto fue la segunda formación del “albo”.

Además, el entrenador hizo hincapié en todo el trabajo que queda por delante para el “albo”: “Consideramos que tenemos que hablar poco y trabajar mucho. Lo mismo lo saben los jugadores. Tenemos que tener mucha humildad y sacrificio para ir logrando todos los pasos que queremos llegar a conseguir con Atenas. Lo vamos viendo bien al grupo, que se va consolidando y teniendo las cosas que nosotros pretendemos, pero no hay duda que hay muchas cosas por trabajar. Vamos en ese camino.”

Leva será anunciado como nuevo DT de Atenas.

“Lo vamos viendo bien al grupo, que se va consolidando y teniendo las cosas que nosotros pretendemos, pero no hay duda que hay muchas cosas por trabajar”


Streaming para ver al “albo”

Ante la imposibilidad todavía de la presencia de público en las tribunas, la dirigencia de Atenas apostó por la transmisión on line, con costo de la entrada. La trasmisión fue histórica para la institución, y además es una gran oportunidad de ingreso ante los partidos a puertas cerradas por el Covid.

Fotos: Focus Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388