Encontranos

Deporte motor

Décimo puesto para Cavigliasso en la Etapa 3

En la categoría Challenger del Dakar, el piloto de General Cabrera bajó sus tiempos y terminó en el puesto 10. En la General subió un escalón y ahora está séptimo. En motos ganó el salteño Benavides.

Publicado

el

Décimo puesto para Cavigliasso en la Etapa 3.

El Rally Dakar 2024 avanza en su ruta rumbo a Yanbu, donde el 19 de enero culminará la 46° edición. En la jornada de este lunes se disputó la tercera etapa y en la categoría Challenger el cabrerense Nicolás Cavigliasso terminó en el décimo puesto marcando un tiempo de 4H, 57’, 59’’, estuvo a 18’.51’’ del ganador de la Etapa 3, el estadounidense Mitchell Guthrie que registró 4 horas, 39 minutos, 8 segundos en su primer triunfo.

Guthrie fue escoltado por los polacos Eryk y Marek Goczal, quienes terminaron a 1’.9’’ y 5’.32’’, respectivamente.

En la General, Cavigliasso, arriba de un Taurus (uno de de los vehículos más competitivos de la caravana), marcha séptimo, con un tiempo de 15 horas, 17 minutos, 54 segundos, y está a 57 minutos del líder Eryk Goczal.

En motos, Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort fueron quienes cruzaron la meta en el primer y segundo lugar, respectivamente, seguidos por el argentino Kevin Benavides. Finalizada la especial y luego de algunos minutos, los dos líderes fueron recargados, por lo que el piloto oriundo de la provincia de Salta logró adjudicarse el triunfo en el tramo que unió Al Duwadimi con Al Salamiya y que tuvo un recorrido total de 733 kilómetros, de los cuales, 438 fueron cronometrados.

El primer lugar del podio le significó al argentino del equipo Red Bull una mejora en la clasificación general de la categoría, ya que pasó del undécimo al sexto lugar y quedó a 20m32s del líder, el botsuano Ross Branch (Hero), que hoy se clasificó quinto.

Kevin Benavides ganó la 3ra etapa en Motos.

El dehecino Sebastián Urquía, con la moto del equipo español X Raid Experience, sigue a su ritmo y finalizó en el puesto 108°.

En tanto, la competencia de autos del Dakar 2024 tiene nuevo líder, el local Yazeed Al Rajhi (Overdrive), quien se clasificó tercero detrás del brasileño Lucas Moraes (Toyota) y el sueco Mattias Ekström (Audi) y por encima del defensor del título, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), defensor del título y protagonista de su mejor jornada en la actual edición y que terminó acelerando a fondo en tres ruedas.

Al Rajhi, que busca el primer título en su décima experiencia, postergó en la general al español Carlos Sainz (Audi), ahora escolta a 29 segundos. El tiempo invertido por el líder, sumando el prólogo y las tres etapas, fue de 13 horas, 7 minutos, 29 segundos.

En la división cuatriciclos, Manuel Andújar, campeón 2021 y único representante nacional en pie tras la despedida de Francisco Moreno Flores, también vivió una jornada positiva, al quedar como escolta de la general a sólo 1m21s del eslovaco Juraj Varga.

El corredor de la ciudad bonaerense de Lobos ingresó escolta del bicampeón titular francés Alexander Giroud, quien lo aventajó por 18 segundos. El brasileño Marcelo Medeiros, que dominó las dos primeras etapas, cayó al tercer puesto.

El Dakar, de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en 12 etapas hasta el viernes 19, continuará este martes entre Al Salamiya y Al Hofuf con un trazado de 299 kilómetro de especial y 332 de enlace.

Fotos: Dakar | prensa Cavigliasso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388