Encontranos

Fútbol

Defensores busca reafirmar el objetivo con un cambio de técnico

Tras el 0 – 4 sufrido el pasado sábado ante Banda norte por la quinta fecha del Torneo de Primera B, Carlos Schiaverano dio un paso al costado y en su lugar fue confirmado José Zanoguera.

Bruno Aricó

Publicado

en

Zanoguera se convirtió en el nuevo DT de Defensores de Alberdi.

“El objetivo es el mismo que habíamos hablado con el otro técnico, quien habla quiere ascender.  Los otros también juegan y quieren ganar, pero si está la posibilidad es una carrera para ver quién lo hace mejor”, dijo el presidente de Defensores de Alberdi, Carlos Elías tras confirmar la salida de Carlos Schiaverano y la llegada de José Zanoguera.

El titular del club informó además que el resto del cuerpo técnico seguirá estando integrado por el preparador físico Carlos Domínguez, el ayudante de campo Claudio Barrionuevo y los utileros Ariel López y Lionel Biolatti, tal como fue desde comienzos del torneo.

Elías explicó que el sábado, tras la caída 4 a 0 ante Banda Norte, por la quinta fecha de la zona Centro 2 del Torneo de Primera B, le manifestó al ex entrenador que no le había gustado el equipo, tras lo cual Schiaverano decidió alejarse de la institución.

“No tenemos figuras rutilantes, pero sí buenos jugadores a los que les incorporamos a Matías Álvarez y Matías Fonseca. Hoy estamos en la pelea”, aseguró “Turco” Elías, quien además sostuvo que antes del mal partido de la última fecha con Banda Norte, “no se venía jugando bien pero tampoco tan mal. Hay que cambiar la cabeza para revertir la situación”, expresó.

Tenemos las mismas ilusiones que al comienzo”, aseguró el dirigente.

Zanoguera retorna al club tras su paso en 2018 por el “defe”, donde en dicha temporada de ascenso llevó al equipo hasta instancias de semifinales de Fase Reválida (cayó ante San Lorenzo de Bulnes).

Cabe agregar que el DT que redebuta este sábado en Defensores registra un último paso por Recreativo Reducción en 2019, y experiencias por Santa Paula de Carnerillo, Atenas, entre otros.

En la actual temporada, en instancia de primera fase de la zona Centro 2, Defensores de Alberdi comenzósu participación ganando 1 a 0 a Granada de Holmberg, en la segunda fecha cayó 3 a 1 con Rosario Fútbol Club y en la tercera volvió a festejar, en este caso venciendo 3 a 2 a San Cayetano luego de estar 0-2 abajo.

Tras quedar libre en la cuarta jornada llegó el 0 – 4 del pasado sábado ante Banda Norte que dio fin al proceso iniciado por Schiaverano.

En las posiciones comparte el segundo lugar del grupo junto a Rosario F.C. y Granada, con 6 unidades, lejos del puntero Banda Norte que suma 12.

Repasá las estadísticas en la Primera B > VER ACÁ.

En el inicio de la segunda rueda de la etapa clasificatoria, el “Defe” visitará a Atlético Granda de Holmberg con el reestreno de Zanoguera e el banco de suplentes.

Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388