Encontranos

Fútbol

Defensores se prepara con la intención de mejorar la última campaña

El entrenador Mario Cisneros comentó que se encuentran realizando trabajos físicos para llegar de la mejor manera al nuevo torneo y “cambiando la mentalidad de los resultados negativos”.

Publicado

el

Cisneros, DT de Defensores de Alberdi.

Defensores de Alberdi comenzó a trabajar de cara al torneo de Primera B 2022, al mando de Mario Cisneros, quien continúa en el cargo como entrenador.

“Estamos reacomodándonos, no nos fue tan bien en la última etapa asique estamos tratando de incluir algunos jugadores, no muchos, 3 o 4 y tratando de cambiarles la cabeza en esto de tantos fracasos en los resultados deportivos”, comentó el DT en diálogo con Al Toque Deportes.

“Nosotros terminamos de jugar muy tarde porque nos había quedado pendiente el partido con Belgrano de Coronel Moldes (postergado por la participación del “celeste” en el Torneo Provincial de Clubes), asique les dimos solamente 3 días de descanso a los chicos y volvimos al trabajo”, explicó.

En cuanto al formato de trabajo explicó que están “haciendo una parte física para poder estar a la altura para el torneo que viene. Seguimos con los entrenamientos un poquito más físicos que lo habitual pero no una pretemporada, en una semana no podemos hacer tanto”, sostuvo, y agregó: “Ya hemos invitado a algunos equipos para hacer partidos amistosos”.

En cuanto al plantel mencionó que las principales bajas fueron las de Pablo Romero, quien se retiró de la actividad y la partida de Maximiliano Cavaignac, mientras que se sumaron Matías Álvarez (ex Deportivo Río Cuarto) quien “hacía varios años que no jugaba tras una lesión de rodilla, además volvieron Sarandón y Bustos, que son del club y también se incorporaron Joaquín Alsogaray y Axel Quevedo”, comentó Cisneros. El DT del “defe” reconoció que buscan un arquero.

Mario Cisneros fue jugador de Defensores y como entrenador, antes de asumir en el club, se desempeñó en Fusión Fútbol Club y en Santa Paula de Carnerillo. En el primer partido de su ciclo dio el batacazo al derrotar 2 a 1 a Juventud Unida de Coronel Baigorria, que por entonces era firme candidato a pelearle el primer lugar de la Zona Complementación a Universidad Nacional de Río Cuarto.

“La idea es cerrar esta temporada con la mayor cantidad de puntos posible para después sí arrancar el próximo torneo con la meta de conseguir el ascenso”, decía a este medio en aquel momento.

“Entre el plantel de Primera y Reserva, más algunos de los pibes de la Sub 17 que hemos sumado, estamos trabajando con un grupo de 36 jugadores”, resumió.

Cisneros (derecha) ratificó su continuidad como DT de Defensores de Alberdi.

En otro orden Cisneros confirmó que, en la presente temporada, Defensores va a presentar equipo en la categoría Sub 17 del torneo de divisiones infantiles y juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Vale recordar que en las últimas dos temporadas el club solo participó con Sub 13 y Sub 15 en lo que respecta a la categoría de cancha grande.

En el último torneo de Primera B, Defensores finalizó en la décima posición de la Zona Complementación, con 20 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates y 12 derrotas, con 14 goles a favor y 39 en contra.

Foto: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388