Fútbol
Defensores y San Lorenzo arrancaron las revanchas cortando sus malas rachas
Luego de 6 derrotas en fila, los de Barrio Alberdi lograron su estreno triunfal goleando a Fusión FC y el “santo” consiguió su primer punto empatando con Los Incas. Sergio Villagómez y Franco Terraneo analizan el presente de sus respectivos equipos.

Este fin de semana, por la primera fecha de las revanchas del torneo “Juan Alberto ‘Cara’ López” de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Defensores de Alberdi y San Lorenzo de Bulnes les pusieron punto final a sus rachas de 6 derrotas en fila desde el inicio de la temporada.
Defensores goleó 3 a 0 a Fusión FC. No solo cortó una seguidilla de 6 derrotas seguidas desde el inicio de la temporada, sino que puso punto final a una racha de 8 derrotas consecutivas, contando las dos últimas fechas de la temporada 2024 y un acumulado de 9 presentaciones sin conseguir un triunfo.
Por el lado de San Lorenzo, el cierre del mal andar llegó el jueves por la noche con el empate sin goles ante Los Incas de Achiras, cortando un hilo de 10 caídas seguidas, contando las últimas cuatro fechas de la Zona Campeonato del 2024 y este arranque del 2025. Aún sigue inmerso en una racha que incluye 12 juegos seguidos sin conseguir una victoria.

Un dato no menor es que con esta derrota, Fusión llegó a su sexta caía en fila, igualando la marca del presente torneo que cerraron Defensores y San Lorenzo, ya que su último éxito había sido la victoria de la primera fecha, ante el mismo rival por 1 a 0.
Sergio Villagómez: “No bajar los brazos nunca”
“Un desahogo y alivio por el equipo y los compañeros que entrenan todos los días para tener un domingo con un resultado positivo”, describió en sus sensaciones, Sergio Villagómez, referente del plantel de Defensores de Alberdi, y agregó: “Sin duda que ilusiona para lo viene, ya que se encontró lo que venimos planteado desde el inicio de la temporada. Pudimos de una vez plasmar en el resultado el trabajo que se ha hecho”.

“Mantuvimos el arco en cero, que no lo habíamos logrado hasta ahora y tuvimos mucha contundencia en ataque con nuestros delanteros”, marcó como explicación al triunfo, y contó como encaran esta segunda mitad de la Zona Centro: “Lo que hablamos fue no bajar los brazos nunca y tomar cada partido como una final, cambiar alguna cuestión táctica y de actitud, y planteamos terminar lo más arriba posible para afrontar el segundo campeonato de la mejor manera”.
Franco Terraneo: “Para nosotros empezó un campeonato nuevo”
“El objetivo era sumar de a 3, pero siempre sumar es bueno y más en la situación en que veníamos”, describió el punto conseguido Franco Terraneo, uno de los centrales de San Lorenzo, aunque rescató: “Desde el juego, sacando el partido con Universidad (derrota 7 a 0), veníamos tratando de ser protagonistas y buscar un resultado, así que sacar, aunque sea un punto y empezar a sumar, es positivo”.

“Para nosotros empezó un campeonato nuevo, al terminar la primera rueda fue dar vuelta la página y largar con otra cabeza”, agregó Terraneo, tras remarcar el objetivo: “Sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Está complicado ir por la Zona Campeonato, nos queda ir por la de abajo, y lo mejor es sumar la mayor cantidad posible de puntos para arrastrar de cara a lo que viene”.
Finamente destacó que “pese a los malos resultados nadie se bajó, seguimos estando los mismos de siempre, somos un grupo unido” y también el apoyo de la parcialidad: “El hincha está comprometido, la gente sigue estando, la cancha estaba prácticamente llena y nos siguen apoyando”.
Fotos: Darío Martinelli, Martín Clavero, Valeria Buzzini, Prensa Defensores y Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 3 días
Así se mueve el mercado de pases del Torneo Clausura
-
Fútbolhace 5 días
Roncedo completó los cupos con nombres para su ataque
-
Fútbolhace 5 días
Jeremías Billalva: “Hubo un par de cosas que nosotros veíamos que no estaban muy bien”
-
Fútbolhace 5 días
Lo que tenés que saber en la previa del Torneo Clausura