Encontranos

Fútbol

Definiciones provinciales

El torneo que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol se reanudará el próximo 21 de febrero desde los octavos de final de vuelta. El ente rector consiguió la habilitación al ingreso limitado de público en los estadios. Toro, Municipal de Adelia María y San Martín de Vicuña Mackenna preparan motores.

Iván Ortega

Publicado

en

El torneo que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol se reanudará el próximo 21 de febrero desde los octavos de final de vuelta.

Otra competencia oficial se reiniciará en la provincia. El Torneo Provincial de clubes será el segundo certamen en levantar el telón luego de la participación de Estudiantes en la Primera Nacional.

En las últimas horas, y tras la reunión de dirigentes el día sábado, se oficializó que el Provincial volverá a su curso normal desde los octavos de final de vuelta, instancia en la que había quedado antes de la llegada de la pandemia de coronavirus, desde el 21 de febrero próximo.

Cabe agregar que además de la fecha anunciada, se anotició que las autoridades sanitarias y gubernamentales aprobaron el ingreso de 200 personas a las canchas con la intensión de que los clubes tengan recaudación. Vale aclarar que esos simpatizantes deben pertenecer sólo a la parcialidad local.


La decisión de la presencia de público estará siempre sujeta a la situación epidemiológica que acontece.


Además quedó establecido que la delegación visitante será de 35 personas y la lista de buena fe de jugadores que los equipos deben presentar es de 40.

En lo que refiere a participantes ligueros, son tres: Toro Club de Coronel Moldes, Deportivo Municipal de Adelia María y San Martín de Vicuña Mackenna. El “azulgrana” moldense tiene que definir la llave de octavos con Deportivo y Cultural Serrano luego de igualar 2-2 en condición de visitante, el “celeste” adeliamariense hará lo propio con Atlético Calchín, con quien empató en uno – también de visitante –, mientras que el “patriota” definirá en el Parque Centenario ante Independiente de Pueblo Italiano (0 a 0 en la ida).

Toro Club goleó 3-0 a San Lorenzo de Bulnes en un amistoso jugado el pasado viernes y se sigue preparando para el Provincial.

Las otras llaves de octavos (restan jugarse los partidos de vuelta)

  • Defensores de San Antonio de Litín (3) vs. Olimpo de Laborde (1)
  • San Cayetano de Río Ceballos  (1) vs.  Peñarol de V. Cura Brochero (1)
  • Deportivo Crecer de Monte Cristo (2) vs. Asociación El Arañado (1)
  • Central Córdoba de Laboulaye (3) vs. San Martín de Colonia Caroya (1)
  • Cultural del Campillo (2) vs. Almafuerte de Las Varillas (2)

DEFINICIÓN PLAY OFF: En caso de empate en puntos  al cabo de los dos cotejos (ida y vuelta) en todas estas etapas (octavos, cuartos, semifinales y finales), la definición se determinará de la siguiente manera:

  • Diferencia de goles.
  • De persistir la igualdad, se definirá mediante tiros desde el punto del penal en forma reglamentaria.

Foto: Federación Cordobesa de Fútbol
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388