Encontranos

Más deportes

Definida la vuelta del vóley regional

El miércoles por la noche, los dirigentes de la Asociación Vóley Unión del Sur fijaron las fechas para el regreso de la competencia oficial, junto con los formatos y calendario determinado. Al respecto habló el presidente de la entidad, Julio Rivoira.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los deportes regionales comienzan a definir todo para la vuelta a las competencias oficiales, tras el anuncio de habilitación por parte del gobierno provincial a partir del 15 de agosto.

Esta semana, deportes como el fútbol, básquet, futsal y rugby fijaron fechas precisas para el retorno. También fue el turno del vóley.

La Asociación de Vóley Unión del Sur (AVUS) tuvo una reunión dirigencial el miércoles por la noche en la que se ultimaron detalles para el regreso a partir del sábado 21 de agosto.

En este marco, el presidente de AVUS, Julio Rivoira, dio detalles sobre lo hablado en la reunión y las definiciones en cuanto a formatos, fechas y la actualidad de los equipos.

“La verdad, estamos muy conformes por la respuesta de los clubes que se sumaron a la renión virtual que hicimos. Más allá de que el panorama fue mejorando, todavía hay incertidumbre porque hay clubes que todavía no empezaron con los entrenamientos. La realidad es distinta en varios clubes, pero todos estamos de acuerdo en que queremos volver a la competencia”, indicó Rivoira.

Regresó el vóley de salón.
Regresó el vóley de salón.

Los últimos detalles que hay que definir tienen que ver con cuestiones administrativas: “Queremos avanzar con el papelerío para que se comience con todas las cosas en orden. Tenemos un calendario que está definido para empezar las dos últimas semanas de agosto y se va a extender hasta mediados de diciembre con la competencia”.

El formato será un torneo oficial único, no Apertura y Clausura como se venía llevando a cabo: “Tenemos 4 meses que es lo que nos demandaba un torneo oficial normalmente. Tendrá una modalidad habitual, con fines de semana y partidos entresemana, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. La idea es darles a los equipos el mayor volumen de juego posible, con la cautela de que hace mucho no se compite”, explicó el presidente de AVUS.

Hay algunos lugares en donde los entrenamientos no iniciaron, tal es el caso de General Cabrera, localidad de la que es oriundo Rivoira: “Será la semana que viene. Algunos se tomaron un tiempo más para empezar. Son pocos clubes, pero quedan algunos todavía. Es obvio que va a ser complicado para los clubes que tienen poca preparación, pero nadie quiere desaprovechar esa oportunidad”.

Julio Rivoira (derecha), presidente de AVUS junto al secretario de la entidad, Ronaldo Falcón (izquierda).
Julio Rivoira (derecha), presidente de AVUS junto al secretario de la entidad, Ronaldo Falcón (izquierda).

Ante la posibilidad de que la actividad se vuelva a frenar a causa de la pandemia, Rivoira expuso lo charlado en reunión ante esta problemática: “Tenemos previsto que si en algún momento se restringe la actividad, ya que todo es día a día, una vez que se levante reformularemos el calendario comprimiéndolo. No creo que tengamos inconvenientes de finalizar el campeonato. La idea es empezar con ese torneo oficial y trabajar día a día”.


En resumen, se jugará un torneo oficial en primera fase todos contra todos o por zonas (eso estará sujeto a la cantidad de equipos), y luego modalidad play-offs.


El sábado 21 de agosto comienza el torneo de Primera “C” femenino, mientras que el domingo 22 es la fecha marcada para el inicio de la Primera Masculina. El sábado 28 de agosto sub-femenino y masculino y el domingo 29, la Primera “B” femenina.

Fotos: Asociación de Vóley Unión del Sur
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388