Fútbol
Delfino: “Fuimos con atropello pero con poca claridad”
El entrenador de Estudiantes dejó sus reflexiones tras el 0-0 de su equipo ante Chaco For Ever en el marco de la decimoquinta fecha de Primera Nacional. Los “celestes” ganaron uno de los últimos seis partidos y empieza a peligrar la posición dentro de la zona de Reducido. “Este es un punto que al final te vas a dar cuenta si es bueno o malo”, sentenció el DT.

Asociación Atlética Estudiantes no pasó del cero con Chaco For Ever el pasado sábado en el marco de la fecha 15 de Primera Nacional. El “celeste” igualó en un partido reñido que, si bien lo dejó aún en puesto de Reducido, peligra por resultados ajenos que pueden perjudicarlo.
“Evidentemente no fue un buen partido nuestro, el empate está bien a lo que le quedó al trámite. No tuvimos la fineza para generar mucho peligro al arco rival, solamente tuvimos una en el primer tiempo y después ellos hicieron lo mismo. Pero el partido fue muy trabado, yo tengo que hablar de mi equipo y creo que no tuvimos la capacidad para generar”, remarcó Iván Delfino, entrenador de Estudiantes sobre las acciones en el estadio “Antonio Candini”.
El “león” ganó uno de sus últimos seis partidos (sólo ante Colón) y registró tres empates y dos derrotas en los duelos restantes. La falta de gol también es un atenuante a esta sequía, ya que sólo le convirtió 2 a Colón en estos últimos seis compromisos.
Este sábado se topó ante un rival que llegó a su tercer partido invicto, con dos victorias y este empate reciente, y que también está dentro de la zona de playoffs.
“Hubo algún otro equipo que se plantó mejor acá (Río Cuarto), quizá otros nos jugaron de otras formas y los hemos superado. Pero vuelvo a hablar de mi equipo, no tuvimos esa fineza para sacarlo adelante, fuimos con atropello pero con poca claridad”, continuó Delfino.
Y ante la falta de contundencia en los arcos y la sumatoria reciente, dijo: “Sumar sirve, de local tenés que tratar de ganar siempre. Pero este es un punto que al final te vas a dar cuenta si es bueno o malo”.

“Bocha” Ojeda fue uno de los que regresó
El defensor riocuartense volvió tras superar una molestia muscular que lo marginó de los últimos compromisos. Disputó los primeros 45’ ante Chaco For Ever y luego fue reemplazado por cuestiones tácticas.
En ese sentido, analizó sobre el empate: “Fue un partido típico de la categoría, con dos equipos duros que cuando se enfrentan pueden pasar estas cosas, que se dé un trámite trabado y que no se abra el resultado. Nosotros tuvimos algo imprecisos en el primer tiempo, el rival te presiona y hace que te equivoques, pero hay que seguir laburando porque creo que venimos por el buen camino y falta mucho”.
El próximo rival de Estudiantes será Almirante Brown en condición de visitante, posteriormente recibirá a Central Norte de Salta en el cierre de la primera rueda.
“Se viene otro rival duro y en una cancha difícil, creo que con nuestras armas vamos a hacer un partido aceptable. En esos partidos y condiciones nos hacemos fuertes y nos favorece, vamos a ir convencidos tratando de conseguir los tres puntos”, cerró Ojeda.
Posiciones de la Zona B
# | EQUIPOS | PTS | PJ | G | E | P |
1 | 28 | 15 | 8 | 4 | 3 | |
2 | 28 | 14 | 8 | 4 | 2 | |
3 | 27 | 14 | 7 | 6 | 1 | |
4 | 24 | 14 | 6 | 6 | 2 | |
5 | 24 | 15 | 6 | 6 | 3 | |
6 | 23 | 14 | 6 | 5 | 3 | |
7 | 23 | 15 | 7 | 2 | 6 | |
8 | 22 | 14 | 6 | 4 | 4 | |
9 | 21 | 14 | 6 | 3 | 5 | |
10 | 20 | 14 | 6 | 2 | 6 | |
11 | 19 | 14 | 5 | 4 | 5 | |
12 | 17 | 14 | 4 | 5 | 5 | |
13 | 17 | 14 | 5 | 2 | 7 | |
14 | 13 | 13 | 3 | 4 | 6 | |
15 | 12 | 15 | 3 | 3 | 9 | |
16 | 11 | 13 | 2 | 5 | 6 | |
17 | 9 | 14 | 1 | 6 | 7 | |
18 | 6 | 14 | 1 | 3 | 10 |
Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Boxeohace 4 días
Carla Merino pelea por el título mundial: todo lo que tenés que saber para seguirla
-
Boxeohace 6 días
Quién es Mizuki Hiruta, la japonesa a la que enfrentará Merino por el título mundial
-
Asociadoshace 6 días
El Tribunal publicó un nuevo boletín disciplinario
-
Asociadoshace 6 días
El camino de Carla Merino hacia su combate por el título mundial