Encontranos

Fútbol

Delgado: “Comenzamos ganando a un rival que va a ser uno de los que va a pelear el torneo”

El mediocampista de Acción Juvenil de General Deheza opinó de la victoria en el debut del Apertura ante Atlético San Basilio. Los de Ractoret comenzaron perdiendo, pero lo pudieron dar vuelta: “Fue uno de los primeros tiempos más malos que tuvimos, pero nos pudimos levantar”, remarcó.

Publicado

el

Duelo de fuste albergó el “Adolfo ‘Titi’ Faucher”. Un partido que en la previa prometía mucho por las incorporaciones que habían realizado ambos equipos. El domingo se cruzaron Acción Juvenil de General Deheza y Atlético San Basilio, la visita pegó primero por medio de Darío Monje que desde el tiro penal adelantó al “azul”. Para el complemento llegó la reacción “aurinegra” y Marcos Pino, Maximiliano Delgado y Juan Bruna establecieron el 3 a 1 final.

Un poco sorprendido por el rival, sabíamos con qué jugadores venían ellos, pero nos sorprendieron en el juego, la dinámica, mucho fútbol”, dijo Delgado opinando del rival al que enfrentó. Y es que San Basilio, a pesar de que se armó con un claro objetivo de pelear la permanencia en la categoría, realizó un buen mercado de pases y pudo plasmar un buen juego en la primera etapa del partido.

“Nosotros hicimos uno de los peores partidos que he jugado en Acción Juvenil, en el primer tiempo. En general fue un partido muy flojo en la primera parte, pero nos fuimos con ventaja de irnos 1 a 0 en el primer tiempo porque podía haber sido 3 a 0 tranquilamente. En el segundo pudimos levantar, hacernos fuertes, recuperar la pelota, tener pelota parada, así que contento por el gol y por el triunfo que es importante arrancar con los tres puntos”, continuó el volante con el análisis del encuentro.

El “aurinegro” comenzó con el pie derecho en el Torneo Apertura.

La jerarquía de Acción Juvenil explica la remontada que logró en la segunda etapa. De la mano de Maximiliano Ractoret, entrenador del elenco dehecino, pudo acomodar las piezas y logró revertir el marcador.

Delgado se mostró contento por el hecho de haber convertido. En la última fecha del Torneo Clausura 2023, anotó frente a Atlético Sampacho, y ahora comenzó el Apertura anotando, continuando con la racha. “Uno siempre quiere convertir, pero también me gusta asistir y que el equipo gane que es lo importante. Si se puede convertir, lo mejor y me voy a poner para tratar de estar arriba en la tabla de goleadores”, exclamó.

Maximiliano Delgado: “La intensión es seguir afianzando la idea del año pasado”.
“Si se puede convertir, lo mejor y me voy a poner para tratar de estar arriba en la tabla de goleadores”, el anhelo de Delgado.

El “aurinegro” dio el primer paso para el ansiado título que quiere levantar en este Apertura. Su entrenador asumió la responsabilidad, y Delgado indicó cómo encaran ese objetivo.

“Uno siempre tiene el objetivo de salir campeón, sabemos lo que tenemos. Creo que nos hemos reforzado muy bien, con un plantel de mucha jerarquía y de experiencia, sobre todo hay muchos chicos del club que están aportando. Se ha hecho un grupo muy fuerte y tenemos fe de que podemos estar peleando arriba para sacarnos la espina del torneo pasado. Todavía nos duele y es importante haber arrancado el torneo ganando. También que comenzamos ganando a un rival que va a ser uno de los que va a pelear el torneo, entonces es fundamental ganarle a los más duros”, destacó.


“Comenzamos ganando a un rival que va a ser uno de los que va a pelear el torneo, entonces es fundamental ganarle a los más duros”


Sobre ese mal primer tiempo que jugó el cuadro dehecino, el volante consideró que hay bastantes cuestiones por mejorar pero que hacerlo desde la victoria es mejor.

“Ganes o pierdas siempre hay cosas por corregir, fue uno de los primeros tiempos más malos que tuvimos. La semana cambia cuando arrancas ganando, se analiza mejor las cosas, se corrige mejor, sabemos que no dimos un buen primer tiempo y hay muchísimo por corregir. Lo importante es que pudimos levantar cabeza en el segundo tiempo, logramos corregir varias cosas. Hicimos mucho hincapié que somos fuertes en pelota parada y tenemos jugadores nuevos que le cuesta la adaptación. Nos va a llevar unos partidos más adaptarnos porque pudimos hacer poco fútbol en el Torneo Región del Maní”, expresó Delgado.

En la próxima fecha del certamen liguero, Acción Juvenil visitará a Centro Social de Las Higueras. Un reducto de dimensiones reducidas que puede complicarle el trámite del partido.

Fotos: Elvis Galvalisi / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388