Encontranos

Fútbol

Depetris: “Conociéndolo a Daniel, y de mi parte, vamos a salir a ganar”

El entrenador de Belgrano de Coronel Moldes asegura que tanto él, como Bassino, su colega de San Lorenzo de Bulnes, van a buscar la victoria pese a que el empate es un resultado que les cae bien a ambos. El “ciclón” ya está en Zona Campeonato, el “celeste”, a un paso.

Iván Ortega

Publicado

el

Depetris: “Conociéndolo a Daniel, y de mi parte, vamos a salir a ganar”.

Este domingo se juega una nueva edición del clásico regional entre San Lorenzo de Bulnes y Belgrano de Coronel Moldes, en un duelo en el que el local, ya clasificado, buscará quedarse con el primer lugar de la Zona Sur. Mientras que el visitante va con intenciones de asegurarse el pasaporte a la Zona Campeonato del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Llegamos con el plantel completo, (los jugadores) están bien, motivados, con ganas de ganar y clasificar primeros, así que vamos a ver qué pasa el domingo contra San Lorenzo”, dice el DT de Belgrano, Gerardo Depetris.

“La idea, cuando iniciamos la pretemporada, era clasificar a la Zona Campeonato y estamos a un pasito, estamos muy cerquita, obviamente que restan 2 partidos y en el fútbol nada está escrito, así que hay que jugar”, analiza.

¿Es una ventaja que San Lorenzo llegue clasificado (consiguió el pasaporte en la fecha anterior?

Diría que no, es un clásico zonal, el domingo va a ir mucha gente de los dos clubes, es un partido lindo para jugarlo y además tengo una extrema amistad con “Ciruja” (Daniel Bassino) desde que trabajamos juntos en inferiores de Toro. Son dos equipos que juegan bien.

Belgrano suma 17 puntos en 8 fechas de la Primera Fase. Está segundo en la Zona Sur, con el empate clasifica a la siguiente instancia del torneo de Primera B.

¿Cómo define a San Lorenzo?
Tiene chicos de experiencia y de muy buen pie, los conozco y nosotros tratamos en lo posible jugar al fútbol.

De aquel equipo que deambulaba por la Zona Complementación (en la temporada 2021) a éste que está a un paso de llegar a la Campeonato, ¿Que cambió en Belgrano?

Lo logramos con el mismo plantel y lo que cambió es la cabeza de los chicos, terminábamos con una o dos expulsiones por partido. Siempre les digo a mis jugadores que no quiero expulsados ni el plantel lleno de amarillas y se está reflejando eso. Es el propósito que nos planteamos, tenemos un platel corto y queremos preservar a todos los jugadores el mayor tiempo posible.

¿Y en lo futbolístico?

Tratamos de presionar siempre, de jugar, tener en todo momento la pelota. La participación en el Provincial fue importantísima, a pesar de 2 lesiones, a los chicos les vino muy bien, les enseñó y les mostró otro fútbol. Nos enfrentamos con grandes equipos.

¿Cómo cree que va a ser el partido del domingo?

Se encuentran 2 equipos que tratan de jugar bien al futbol y planteles que se conocen mucho. Daniel es una excelente persona, muy buen tipo, lo mismo la gente que está con él. Espero que por el bien de la gente salga un partidazo.

Visto de afuera, uno podría pensar que el 0 a 0 es un buen resultado para ambos: a San Lorenzo le permite mantenerse primero y a Belgrano le asegura la clasificación.

Sí, pero conociéndolo a Daniel y de mi parte, vamos a salir a ganar, pese a que la cancha es chica, va a ser un partido abierto. Ojalá haya goles.

Así se jugará la fecha 8 en el ascenso

Finalmente, “Pepona” Depetris comentó que, de cara a la segunda parte del torneo, Belgrano recuperará a dos importantes jugadores como Ever Mores y Agustín Martínez, quienes se recuperan de sendas pubalgias, “empezaron a hacer futbol esta semana, posiblemente Mores ya pueda jugar en reserva”. Los dos se lesionaron durante el Provincial y aún no llegaron a debutar en este torneo. “La idea era que se cuiden y se curen de la mejor manera posible para llegar al próximo campeonato”, sostuvo.

Fotos: Al Toque / Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388