Encontranos

Fútbol

Deportivo cumplió con el primer objetivo

A dos fechas del final de la primera fase del torneo de ascenso consiguió la clasificación a la Zona Campeonato, ganó su grupo y se mantiene invicto. Su entrenador Franco Chiaretta y uno de los referentes del plantel, Emanuel Ramírez, analizan el presente del “canario”.

Iván Ortega

Publicado

el

Deportivo Río Cuarto clasificó a la Zona Campeonato.

El pasado domingo, con la agónica victoria por 2 a 1 sobre Sportivo Municipal en condición de local, Deportivo Río Cuarto se aseguró un lugar en la Zona Campeonato del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Además, al no haber ganado Universidad en su compromiso ante Fusión (1 a 1), le permitió al “canario” haberse quedado con el primer lugar de la zona en condición de invicto.

Repasá las posiciones > ACÁ

Emanuel Ramírez, uno de los emblemas del plantel analiza el presente de su equipo.

Haber empezado perdiendo, ¿fue un nuevo examen que les tocó rendir?

Ya habíamos empezado perdiendo en la primera fecha con Fusión, pero esa vez lo pudimos dar vuelta rápido, en el primer tiempo ya nos habíamos ido ganando, con Municipal nos costó, en el primer tiempo no encontramos mucho el juego, en el segundo fuimos superiores, pudimos empatar, teníamos las llegadas pero el juego estaba muy cortado, estaba difícil, aunque yo tenía la sensación de que lo íbamos a ganar.

Por el pasado reciente de Municipal en Primera, ¿la victoria aporta una seguridad extra en el funcionamiento del equipo?

Jugar con Municipal siempre es especial, es un grande de la ciudad, viene de la “A”, siempre pelea, es un equipo duro para enfrentar, así que sí, lo tomamos como un partido especial. En la cancha de ellos no habíamos podido convertir y había terminado 0 a 0 y en este arrancamos perdiendo y luego ganar, nos puso contentos por el rival y porque pudimos dar una muestra de carácter al haber comenzado perdiendo.

¿Cuál es el punto fuerte de Deportivo?

Hoy es la unión grupal y la mentalidad, somos un equipo que sin importar el rival ni la cancha vamos a intentar ganar.

¿Qué es lo que más tienen que trabajar de cara a la Zona Campeonato?

Puntos flojos todavía tenemos un montón porque somos un equipo que se está formando. Si bien hay una base de jugadores del año pasado, se sumaron jugadores y un cuerpo técnico nuevos. Estamos trabajando para ser el equipo que queremos ser, pero todavía no lo somos, arrancamos bien pero todavía no lo somos.

La unión grupal y la mentalidad: los dos puntos fuertes de Deportivo, según Ramírez.

¿Cómo define su nivel personal?

Es difícil hablar del nivel personal, pero me estoy sintiendo bien, he podido jugar casi todos los partidos, pero estamos bien en general. Es difícil encontrar en esta primera etapa niveles bajos y si como equipo, dentro de todo se funciona, eso ayuda a que cada uno pueda jugar mejor. Pero el campeonato real todavía ni arrancó, estamos contentos, pero hay que ir despacio.

Chiaretta: “Creemos en la competencia de nuestros jugadores, en la calidad y en la aptitud para asumir estos compromisos”

Por su parte, el entrenador Franco Chiaretta, realizó un balance de esta primera etapa, a la que le faltan 2 encuentros: “El balance que podemos hacer hasta el momento es que somos un equipo en crecimiento, la idea es seguir fomentando el crecimiento de cada jugador a partir de lo grupal, como esencia de grupo, con sentido de pertenencia, de identidad deportiva”.

“Venimos trabajando desde el 12 de enero, por lo que el proceso está conformado, el proyecto va por muy buen camino, los jugadores entendieron el mensaje de cómo deben manejarse dentro y fuera de la cancha”, resaltó el DT en diálogo con Al Toque Deportes.

“Estamos muy contentos porque nos sentimos identificados y representados por cada uno de los jugadores, estamos en un proceso de  evolución y crecimiento constante, la idea fue tener competencia en el día a día con un plantel numeroso con más calidad que cantidad, con menos jugadores pero con la categoría para que peleen por un puesto priorizando lo grupal desde el respeto”, sostuvo.

“Estamos muy contentos porque nos sentimos identificados y representados”, dijo Chiaretta.

En cuanto a lo que se viene, anticipó: “Estamos por un buen camino y aún no hemos logrado el techo, que se va a dar en octubre o mediados de noviembre. En estos dos partidos tenemos intenciones de hacer una rotación de jugadores, darle minutos a los que han tenido pocos y continuidad a una base que creemos que sería potencial titular de la Zona Campeonato”.

“Seguir esforzándonos como lo venimos haciendo con un objetivo bien planteado: el primero se cumplió, era clasificar, ahora vamos por el segundo que va a ser durísimo porque van a ser 20 fechas. Para ello creemos en la competencia de nuestros jugadores, en la calidad y en la aptitud para asumir estos compromisos”, cerró.

Deportivo Río Cuarto, líder de la Zona Centro 2, cerrará la Primera Fase visitando a Universidad y recibiendo en su estadio a Defensores de Alberdi.

Foto principal: Deportivo Río Cuarto
Fotos interior: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388