Encontranos

Fútbol

Deportivo Municipal elevó el grito de campeón

El “celeste” venció de visitante a Alberdi por 2-1 y, luego de 27 años, se quedó con el título del Torneo Clausura de Primera A.

Publicado

el

Al compás de la jornada dominical. Todo comenzó gris, plomizo, y con el paso del tiempo el cielo se tiñó de “celeste”. Deportivo Municipal derrotó 2-1 a Centro Cultural Alberdi en “El Trampero” y se coronó campeón del Torneo Clausura de Primera A.

Promediando el primer tiempo Tomás Dutto puso al frente al dueño de casa y, en simultáneo, Everton le ganaba a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena. Todo era cuesta arriba para la visita.

En el epílogo de la etapa inicial llegó la calma. Julián Messi estampó la paridad y acercaba al “celeste” en el resultado y sobre todo a la conquista.

En el comienzo del complemento Pezzini fue expulsado en el equipo adeliamariense y desde Alcira Gigena no había novedades.

La tensión y la incertidumbre se apoderaron en el ambiente hasta el desenlace del juego. A los 42 minutos Jerónimo Galoppo desvió en propia puerta un centro frontal y desató el nudo en la parcialidad visitante.

Deportivo Municipal aguantó los instantes finales y, fiel a su historia, sufrió, pero al final repitió la gesta conseguida en 1995. El “celeste” se volvió a abrazar a la gloria y selló con el título un gran torneo que lo mantuvo siempre liderando.

Centro Cultural Alberdi sacó a relucir amor propio y dignidad en un partido definitorio, aunque al final no pudo evitar la caída. La escuadra que conduce Carlos Oyola cerró el certamen sin triunfos y en la última colocación.

Formaciones:

Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Enzo Villarreal, Gonzalo Dutto, Marcos Valentín, Axel Machuca; Tiago Escalante, Víctor Mayero, Federico Giuliano, Brian Cabrera; Tomás Dutto y Diego Rondán. DT: Carlos Oyola.

Deportivo Municipal (Adelia María): Gabriel Ratalín; Brian Pezzini, Juan Manuel López, Brian Coria, Federico Bianchini; Gonzalo Villegas, Emmanuel Campo, Brian Domínguez, Julián Messi; Román Romagnoli y Guillermo Tambussi.

Goles: a los 19’ PT Tomás Dutto (CCA), 48’ PT Julián Messi (CDM) y 42’ ST Jerónimo Galoppo –en contra- (CDM).

Expulsado: a los 10’ ST Brian Pezzini (CDM).

Árbitro: Federico Drubi.

Cancha: Centro Cultural Alberdi.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388