Fútbol
Deportivo Municipal es una máquina de ganar
El “muni” se despachó con una goleada ante un Estudiantes plagado de juveniles. Fue 3 a 0 con un doblete de Nicolás Villega y el restante de Brian Domínguez. El partido se jugó en el estadio “Ciudad de Rio Cuarto – Antonio Candini” y significó el puntapié inicial de la fecha 4 en el Torneo Clausura de Primera A. Todo lo que sucedió en el encuentro.
Deportivo Municipal de Adelia María le ganó 3 a 0 a Estudiantes en el “Candini”. Nicolás Villega por duplicado y Brian Domínguez anotaron para el “muni”. Este encuentro subió el telón de la cuarta fecha en el Clausura de Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Noche soñada para jugar al fútbol. El calor no agobiaba, una cancha y un estadio en perfectas condiciones, y dos equipos que tenían todo a disposición para poder desarrollar su idea de juego de la mejor manera. Solo uno aprovechó todos estos términos favorables que se presentaban en la previa.
El partido tuvo un comienzo furioso, de esos que, una vez que ocurren, hacen presagiar que lo que vendrá será un encuentro apasionante y con chances para los dos. A los 3 minutos de iniciado el trámite, el “celeste” adeliamariense avisó, con Nelson Suárez llegando hasta el fondo, enviando un centro atrás hacia la puerta del área y Domínguez rematando de derecha por arriba del travesaño.
Lo ocurrido sería una advertencia para lo que llegaría minutos más tarde. 10′, la pelota le queda boyando a Villega afuera del área y mete un tremendo zapatazo que pega en el travesaño y se mete. Golazo de Deportivo Municipal, inesperado quizá, porque más allá de ser el dominador hasta ese momento, no había sido un equipo avasallante durante el primer tramo.
Estudiantes, dolido por encontrarse abajo en el marcador tan temprano, intentó acomodarse y tener paciencia. En definitiva, la acción recién arrancaba y todavía quedaba mucho por recorrer.
Pero solo pasaron 3 minutos desde el gol, cuando un error en la salida desde el fondo de Facundo Rojas, posibilitó que el “muni” recuperara la pelota en la mitad de la cancha. Villega asiste a Domínguez, este ingresa al área y define bárbaro, pinchadita por encima del arquero y con una sutileza envidiable.
Todo era festejos, alegría y sonrisas en el banco visitante. Caras largas en el local, que no podían entender cómo en el primer cuarto de hora el partido ya se les había hecho muy cuesta arriba. Golpe psicológico importante para un Estudiantes que, encima, no viene sobrado en confianza como para poder plantarse ante este tipo de situaciones.
Y así fue, el “león” contó con la posesión de la pelota, la movió de un lado para el otro, para jamás tuvo profundidad ni claridad para poder acercarse al arco defendido por Gabriel Ratalín. Sus intentos nunca pasaron la zona de gestación de juego en tres cuartos de cancha.
Solamente una pelota parada que Francisco Suárez ejecutó de muy buena manera a los 18′, puso el balón en el punto penal y Juan Roldán definió de aire y por encima del travesaño. Esa fue la única y las más clara para los dirigidos por Matías Mellano en la primera mitad.
Municipal, por su parte, hizo su tarea y se replegó atrás, le cedió el protagonismo al local, fue ordenado y prolijo para salir jugando cada vez que recuperaba y no sufrió mayores sobresaltos que el mencionado en el párrafo anterior.
Empezó el segundo tiempo y el choque mermó en intensidad. Estudiantes, desesperado por ir en busca del descuento, intentaba de cualquier manera generar situaciones, pero sin claridad y con las mismas falencias que tuvo en los primeros 45′. Algún que otro disparo de larga distancia y una gran jugada colectiva con triangulaciones incluidas que los de Mellano no terminaron de concretar.
Mientras tanto, Municipal no se salía de su libreto y seguía siendo un equipo compacto que apostaba el contragolpe. Sin tener chances claras para ampliar la ventaja, pero con el trámite del partido bajo control.
Mellano movió el banco de suplentes. Enzo Linardi y Alejo Rodríguez a la cancha para intentar conseguir mayor profundidad en los ataques.
Hasta que a los 20′ llegó el “golpe de nocaut”. Otra mala salida de Estudiantes, la perdió Suárez, contra letal con 3 jugadores de Municipal contra 1 del “león”, la pelota le quedó a Viilega que, mano a mano con el arquero, no perdonó y la mandó a guardar. 3 a 0 y partido liquidado.
Apenas ocurrido el gol, Patricio Otero sacó a Villega y con ello llegó una lluvia de aplausos por parte de los hinchas del “muni” que se habían acercado a Río Cuarto para ver a su equipo. Noche redonda para el goleador, que se afianza cada vez más dentro de los 11 titulares.
5 minutos después, la salida de quien fue la otra figura de la cancha, Brian Domínguez le cedió su lugar a Bruno Gabelle y la gente volvió a romperse las manos.
Estudiantes siguió intentando, con más fuerza e ímpetu que ideas. Tuvo una cuando el encuentro ya finalizaba, mediante un remate desde afuera de Gaspar Manchado (que había ingresado casi 15′ atrás), el balón dio en el palo y rebotó en el arquero de la visita, quien terminó apoderándose de él.
No hubiese cambiado nada el gol, pero ni esa pudo entrar para Estudiantes en una noche magra donde no le salió absolutamente nada. Los juveniles del “león” no terminan de arrancar y deberán empezar a ganar partidos si no quieren repetir la campaña realizada en el Apertura.
Ganó el puntero y no dejó dudas. Un equipo ordenado, prolijo, generoso, que sabe bien lo que quiere y que anoche lo ejecutó a la perfección. La gente se entusiasma porque el fin de semana que viene llega el clásico de local con Atlético Adelia María, en un estadio “Miguel ‘Tito’ Puerino” que estará colmado.
Síntesis
Estudiantes: Franco Pérez, Facundo Rojas, Isaías Vélez, Gonzalo Rigo, Nicolás Monzón, Valentín Mattana, Federico Álvarez, Santiago Romero, Bautista Gómez Garay, Francisco Suárez y Juan Roldán. DT: Matías Mellano.
Suplentes: Ferrari, Pagliaricci, Linardi, Manchado y Rodríguez.
Deportivo Municipal de Adelia María: Gabriel Ratalín, Juan Manuel López, Federico Bianchini, Joaquín Pezzini, Fernando Chaparro, Brian Coria, Agustín Lanata, Nelson Suárez, Nicolás Villega, Brian Domínguez y Kevin Acuña. DT: Patricio Otero.
Suplentes: Mauro Gabelle, Nazario, Romagnoli, Bruno Gabelle, Tambussi.
Goles: 10′ PT Nicolás Villega (MAM), 13′ PT Brian Domínguez (MAM) y 20′ ST Nicolás Villega.
Cambios: Todos en el ST. 5′ Enzo Linardi por Gómez Garay (E), 13′ Alejo Rodríguez por Roldán (E); 20′ Román Romagnoli y Guillermo Tambussi por Suárez y Villega (MAM), 25′ Bruno Gabelle por Domínguez (MAM); 27′ Matías Pagliaricci y Gaspar Manchado por Rojas y Romero (E); 39′ Mateo Nazario por Bianchini.
Árbitro: Federico Drubi.
Reserva: Estudiantes 2 – Deportivo Municipal 2
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”
Fotos: Marcelo López Tobares (Página Celeste) | Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Espacio de marcahace 4 días
El Centro de Tomografía & Resonancia te brinda calidad y calidez en la atención médica
-
Asociadoshace 4 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Comunicaciones: Albano Ochoa
-
Asociadoshace 5 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Charrense: Rubén Rattazzi
-
Asociadoshace 7 días
Un jugador de la “juve” de Baigorria sancionado por dos años