Encontranos

Fútbol

Deportivo Municipal y Atlético de Adelia María unidos por la causa de Facundo

Los dos clubes de la localidad adelantan sus compromisos de la fecha 17 del Apertura de Primera A con motivo al evento solidario que se llevará a cabo el domingo, con el fin de recaudar fondos para un joven que padece ELA.

Iván Ortega

Publicado

el

Desde las 21 se disputará el primer encuentro, Deportivo Municipal de Adelia María recibirá a Asociación Atlética Estudiantes por la fecha 17 del Apertura de Primera A. El “muni” viene de empatar 1 – 1 contra Los Incas en su visita a Achiras. El “león” viene de lograr una hazaña, ya que cortó el invicto de Acción Juvenil tras vencer 2 -1.

La acción en Río Cuarto comenzará a las 22:00, Atenas recibe a Atlético Adelia María. Los “albos” llevan 10 partidos sin caer y en el último partido consiguieron un holgado triunfo ante Atlético Sampacho por 6 – 1. Por su parte, Atlético Adelia María derrotó 2 – 0 a San Martín y sigue con su levantada en el certamen.

El motivo por el cual los clubes adelienses están unidos es la causa solidaria por Facundo Ogas, un joven de 31 años oriundo de Adelia María, que fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) hace un mes.

El domingo 7 de agosto se realizará en la Asociación Agraria Argentina de Adelia María un evento solidario con el fin de recaudar fondos para los medicamentos de Facundo. La familia necesita 1.641.733 millones de pesos para cubrir el inicio del tratamiento. Por esta razón es que los clubes decidieron adelantar sus encuentros para que no se superpongan con la causa y la gente pueda ir al evento.

Aquí, la rivalidad y los colores se dejan de lado. Facundo Ogas es un ex jugador de Deportivo Municipal, y está identificado con el “celeste”. Sin embargo, este evento solidario está organizado por familiares, compañeros e hinchas de ambos clubes.

Así lo contó Diego Calvari, secretario y responsable de la subcomisión de fútbol de Deportivo Municipal: “El evento solidario fue programado por hinchas, compañeros, familiares de Facundo. Él tiene muchos amigos dentro de Municipal. Está identificado totalmente con Municipal. Y también tiene muchos amigos dentro de los dos clubes y los dos clubes hemos dispuesto de tratar de jugar el día viernes para tratar de no superponernos al evento solidario”.

Además, en el anterior encuentro que disputaron de local, colocaron unas urnas en distintos sectores del estadio para que la gente colabore, y remarcó que lo mismo sucedió en la cancha de los “canallas”. “Estamos todos unidos en la causa, más allá de los colores”, cerró Calvari.

Por su parte, Gustavo Dana, presidente de Atlético Adelia María dijo: “Apenas supimos de lo de Facundo, el primer partido que tuvimos de local, pusimos una caja en la entrada para que toda la gente que quisiera colaborar lo hiciera. Se juntaron un poco más de 30 mil pesos. Cuando suceden estas cosas, los colores y el fanatismo quedan de lado, porque son cosas muy delicadas y sensibles, más para la familia que tiene que afrontar y llevar esto adelante. Estamos abiertos a realizar más actividades para colaborar”.

Quienes dejaron también sus opiniones, fueron los capitanes de ambos equipos . Emmanuel Campo, referente de Municipal comentó: “La idea de jugar los dos clubes el viernes es para no quitarle público a un evento solidario el día domingo, en el Club Recreativo Talleres, para ayudar a Facundo Ogas, que está sufriendo la enfermedad ELA. La verdad que el pueblo se ha mostrado muy comprometido, colaborando, haciendo rifas, hay urnas en todos los comercios y negocios del pueblo donde cada persona puede colaborar. Son gestos muy lindos, seguramente Facundo no la está pasando del todo bien y son gestos que seguramente le llegan. Esperemos no solo tener un buen partido hoy, sino que el domingo pueda concurrir mucha gente y se pueda recaudar bastante para cubrir los gastos del tratamiento. En estos tiempos difíciles todo ayuda, y es un tratamiento muy costoso, se necesita de la ayuda de todos”.

Campo, capitán de Municipal se refirió a la causa Todos Por Facu.

Martín Dopazo, capitán de los “canallas” dijo: “La verdad que ante estas situaciones como la que está pasando Facu, dejamos a un costado los colores y estamos a disposición para lo que podamos ayudar. Nos solidarizamos con él, esperemos que todo lo queriendo obtener se pueda obtener lo más rápido posible y tenga una buena recuperación para poder estar bien. Le deseamos mucha fuerza a Facu y a su familia de parte del Club Atlético Adelia María. Como decía, los colores quedan de lado, lo que importa es la persona y la vida de él”.

El referente de Atlético Adelia María, Martín Dopazo indicó: “Dejamos a un costado los colores y estamos a disposición para lo que podamos ayudar”.

¿Qué es el ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas, los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

Para colaborar con Facundo Ogas

Fotos: todos.por.facu / Municipal Adelia María / Caro Spada
Redacción: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388