Encontranos

Fútbol

Deportivo Río Cuarto se prepara para jugar en su nuevo estadio

Dialogamos con el presidente del “canario”, Fabián Cucchietti, sobre el avance de las obras en el nuevo estadio del club, de los proyectos a futuro, el buen presente futbolístico y el complicado momento institucional dado por la falta de actividad.

Iván Ortega

Publicado

en

Deportivo se prepara para jugar en su nuevo estadio

El avance de las obras en el nuevo estadio de Deportivo Río Cuarto está pronto a llegar a la etapa en la que finalmente el “canario” podrá jugar en su nido. “Nosotros hace varios años que venimos con obras. Ante la falta de recursos va lenta, pero nunca hemos cortado, en alguna época le pusimos ritmo y en otras fue más pausado”, explicó su presidente Fabián Cucchietti.

De vestuarios y paredones nos está faltando pintura y tendríamos terminada la obra en su etapa básica. Hay detalles que vamos a ir agregando, como los parapelotas, la batería de baños para visitantes y otras obras complementarias que nos van a llevar un tiempito pero que podemos complementar”, comentó el dirigente ante la consulta de Al Toque Deportes.

“Estamos adelantando, hay cosas que están hechas o compradas y sólo falta instalarlas, como los bancos de suplentes y arcos”, dijo, al tiempo que explicó que para otros avances están dependiendo “de algunos aportes particulares y la esperanza de que llegue la ayuda de la provincia, lo que podría adelantar o retrasar la culminación de la obra, pero estimamos que en un mes  tenemos que estar en condiciones de poder jugar de local, repito faltando alguna obra complementaria que se podrá hacer en el correr del año”.

“Cuando proyectamos esta obra la pensamos en 25 o 30 años para adelante, la cancha está preparada para torneos nacionales, con un alambrado olímpico de 3.50 metros de alto, 300 metros de vestuarios, un campo de juego de 105 metros por 70, y entre paredones 120 por 80; la hemos pensado para que dure mucho tiempo y que si algún día, ojalá Dios nos ayude, el club puede jugar algún otro tipo de torneos, la cancha esté acorde. Eso fue una de las circunstancias por lo que nos llevó tanto tiempo. Porque lo hicimos con materiales que perduren”, agregó.

Vale aclarar que no solo se trata de un estadio, sino que el mismo se encuentra en un predio mucho mayor. “En realidad tenemos muchos proyectos, es faraónico. Esta pensado un salón de 70 por 45 preparado para deportes indoor y como centro de eventos, para usarse deportiva o gastronómicamente, un mega escenario en las 2,5 hectáreas que tenemos al final, que se pueda usar para grandes eventos y la puesta en funcionamiento del predio de pileta y la casona para hacer la sede social. Como siempre, lo que nos limita es la parte económica”, continuó comentando las ideas de la comisión que encabeza.

Cucchietti adelantó cómo viene el proceso de obras en Deportivo Río Cuarto.
Cucchietti adelantó cómo viene el proceso de obras en Deportivo Río Cuarto.

El objetivo final es que el Deportivo sea eso, un club que congregue varias disciplinas y no solo fútbol como ocurre en este momento: “Se piensa en un club social, en ese salón pensamos en básquet, vóley, futsal, gimnasia artística, patín, deportes que atraen a la familia completa. Hoy contamos con los futbolistas de la familia y queremos un club en el que pueda concurrir y estar contenido el grupo familiar entero”, aseguró Cucchietti.

El dirigente también resaltó que uno de los inconvenientes con los que cuentan es el estado de la calle Juan Manuel Fangio: “Esa arteria es realmente un problema, tememos por los chicos que van a entrenar en bicicleta y motos, está siempre destruida. Hemos hecho algún tipo de gestión, el autódromo presentó el proyecto de pavimentación hasta la puerta 1 y nosotros pedimos que sea hasta la 2, que coincide con la entrada de nuestro club”.

En el mismo sentido, agregó que “junto a otras entidades venimos planteando el problema del cruce (con la ruta Nacional 8) que se ha llevado cuantiosas vidas, en una segunda etapa de la autopista a Holmberg está previsto un cruce más seguro, es un anhelo nuestro y de otras instituciones como Juventud Unida, la Sociedad Rural, el Colegio (IPEM 330), Ciudad de los Niños”.

Buen arranque en lo deportivo e incertidumbre para el futuro

Cucchietti también se refirió al presente deportivo de la institución, entre ellos el buen momento que atravesaba, hasta el parate, el plantel de Primera División masculino que alcanzó la clasificación a la Zona Campeonato del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: “Hemos tenido un arranque muy bueno, con un rendimiento superlativo y un proyecto de Guillermo Núñez y su cuerpo técnico, que es de destacar y nos llena de esperanzas e ilusiones”.

Guillermo Núñez asumió en Deportivo a comienzos del 2021.

En cuanto a infantiles y juveniles, relató que “el año pasado, cuando desembarcó Núñez hicimos un proyecto y una planificación anual, con objetivos muy ambiciosos y pudimos jugar una sola fecha. Hoy es barajar y dar de nuevo, cuando tengamos una fecha tenemos que ver qué partes del proyecto pueden ser posibles y cuáles deben ser modificados”.

En la presente temporada, Deportivo incursionó en el fútbol femenino, con la participación en el torneo de ascenso: “Estábamos muy contentos con empezar el fútbol femenino, arrancamos con un número bajo de jugadoras pensando que con el correr del año íbamos a incorporar más, para completar un plantel como se debe. Y hay incertidumbre de que no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando estemos habilitados”.

“Dios quiera que vuelva pronto porque el daño que ha causado en los clubes es tremendo, en todos los sentidos, nos siguen llegando facturas de luz impresionantes y nos seguimos endeudando. La preocupación es saber cómo vamos a quedar después de esto, desde saber qué deserción vamos a tener y con qué gente vamos a contar para seguir, porque puede haber profes que en este tiempo pueden haber salido a buscar su vida por otro lado”, expresó el presidente de la entidad sobre la situación que se vive por el nuevo parate de la actividad.

Guido Herrera

Finalmente se refirió a la ilusión de que una posible venta de Guido Herrera al exterior y el ingreso que le correspondería a Deportivo por el derecho de formación: “A Guido lo vimos nacer futbolísticamente, tenemos un cariño especial, estamos esperando lo mejor para él, queremos que triunfe, que tenga la posibilidad. Es un chico que se lo merece, los que lo conocemos desde su intimidad sabemos que soñaba y se preparó para este presente, vivía dentro del club con una pelota. Es alguien especial para nosotros”.

“De existir una transferencia al exterior nos corresponderá un porcentaje de derecho de formación, del préstamo que tuvo a Europa nos toca una partecita pequeña, pero importante para el club”.

Además, agregó que en una de las reuniones que tuvo con la dirigencia de Talleres por el pase de Herrera, “les pedí y gentilmente nos regalaron la semilla para sembrar por primera vez nuestra cancha. Tenemos la cancha bien verde y no hay fútbol”, concluyó.

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Deportivo Río Cuarto

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388