Fútbol

Deportivo sumó tres puntos y mostró solvencia

El “canario” cosecha siete triunfos al hilo, mantiene una amplia ventaja sobre sus perseguidores y despliega un juego efectivo. “Estamos ilusionados” dijo Martín Safar, y César Torres agregó: “Es producto de lo que se trabaja en la semana”.

Publicado

el

A medida que pasan los partidos, Deportivo Río Cuarto se afianza más en la cima de la Zona Campeonato de Primera B. Más allá de la distancia que lo separa del resto de sus competidores (7 puntos de Independiente Dolores, 10 de Banda Norte y 11 de Unión de Olaeta), muestra un juego que lo destaca en el lote de los candidatos.

  • Repasá todas las estadísticas del fútbol regional haciendo clic aquí

El equipo de Franco Chiaretta tiene en claro a que juega, con un arquero joven como Martín Safar, que en las pocas pelotas que le toca intervenir lo hace con seguridad, y una defensa que no toma riesgos y saca rápido la pelota hacia adelante. El medio campo es el encargado de manejar los tiempos, no se desespera si tienen que tocar sin profundidad, apuesta a la tenencia y cada pase a los delanteros son pelotas seguras para atacantes rápidos, movedizos y con un Gonzalo Álvarez que está amigado con la red (lleva 8 gritos).

El pasado domingo consiguió su séptimo triunfo consecutivo, sin avasallar a Santa Paula, ni pasarlo por arriba como podría indicar el 3 a 0. De hecho, los últimos dos goles llegaron en los 10 minutos finales y con un equipo visitante diezmado por lesiones y la expulsión de Diego Enriz.

Lo que está claro que, desde los 5 minutos, cuando tomó posesión de la pelota jugó de la misma manera, esperando el claro y utilizando los espacios que el amplio terreno de su nueva cancha le aporta para jugar.

No realizó un juego vistoso, pero si efectivo, sobre todo anulando cualquier intento ofensivo del rival, cortando los circuitos y haciendo correr la pelota cuando la tuvo en su poder. El primer gol llegó con un remate de lejos de un volante, César Torres, que con todos sus delanteros marcados probó al arco y tras pegar en la base del palo la pelota buscó el botín de Álvarez que la mandó al fondo de la red.

El segundo y el tercero llegaron por decantación, entre un equipo que había hecho correr la pelota y estaba completo contra otro que había corrido para recuperar el balón y llegaba a los minutos finales mostrando el esfuerzo en una cancha que por su amplitud le pasó factura. Sin que esto sea una atenuante a la victoria, sino un punto más en favor de un equipo que supo capitalizar las ventajas que le otorgó el juego para terminar más completo que su rival.

El fútbol no garantiza que el “canario” pueda mantener el nivel de juego hasta el final del torneo, ni siquiera se puede vaticinar que, en la próxima fecha cuando visite a Granada, pueda repetir esa actuación. Pero si deja la sensación de que si sigue apostando por la paciencia para encontrar los espacios y haciendo pasar la pelota no sólo por los que mejor la manejan de su lado, sino por los sectores más débiles que encuentra en el rival, va a seguir cosechando puntos. Las estadísticas dicen que si gana cuatro de los siete partidos que le restan en el torneo estará si o si festejando el ascenso.

El arquero Martín Safar posee la valla menos vencida de la categoría.

“Estamos ilusionados”, dijo el arquero Martín Safar al finalizar el encuentro cuando se le consultó si están para campeones. Al referirse al triunfo conseguido ante Santa Paula expresó: “Lo necesitábamos, sabíamos que había ganado el segundo (Independiente Dolores derrotó el viernes por la noche a Granada 1 a 0), fue contra un equipo difícil, al que en la primera rueda le habíamos ganado sobre la hora y venían de derrotar al segundo”.

“Tenés que estar a la altura con el equipo que hay”, respondió respecto a la dificultad que implica tener que responder de buena manera ante pocas exigencias, pero complicadas. “En lo que llega hay que poner el granito de arena. Con la poca experiencia que el puedo aportar al equipo estoy contento con lo que estoy haciendo”, dijo el guardameta de 20 años, dueño de la valla menos vencida del torneo (con 9 caídas en 13 partidos jugados).

Julio César Torres es el capitán y emblema de Deportivo Río Cuarto.

Por su parte, César Torres -junto a Emanuel Ramírez- uno de los encargados de administrar el juego en el líder contó: “Fue producto de lo que se trabajó en la semana, como con cada rival que nos toca enfrentar”. El volante remarcó lo dificultoso que les resultó encontrar el juego en el primer tiempo y remarcó que recién en el segundo “pudimos encontrar un poquito más los espacios”.

Torres, también se refirió a su remate de media distancia que terminó generando el primer gol del partido: “Franco (Chiaretta) nos pide mucho a los volantes centrales que probemos al arco, en toda la semana lo practicamos y me tenía fe, tenía el espacio y lamentablemente (pegó en el palo), pero gracias a Dios estaba el goleador nuestro atento, ya que Gonzalo (Álvarez) viene haciendo su trabajo muy bien”.

En la próxima fecha, Deportivo visitará a Granada de Holmberg mientras que sus perseguidores: Independiente Dolores de General Cabrera y Banda Norte se medirán entre sí en el Parque Sarmiento, en un duelo que puede ser clave para ambos, pero también para el líder si logra capitalizar los puntos que indefectiblemente uno de sus escoltas (o los 2, en un eventual empate) van a dejar en el camino.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.